martes, 3 de enero de 2017

Un dibujo al día


Eric se ha aficionado, con mucho entusiasmo, a los libros tipo "Destroza este diario" o "Caos" que proponen ir haciendo cosas diferentes en cada página por eso cuando vi este libro supe que le iba a encantar desde el primer momento.

Un dibujo aldía de Chris Riddel de la Editorial Edelvives.

No puedo describir con suficientes adjetivos lo mucho que me gusta este libro, un cuento perfecto para estas fechas que además propone un dibujo al día y que empieza, por supuesto, el 1 de enero.

Hay propuestas de todo tipo desde diseñar motivos o patrones para una alfombra del salón hasta hacer un garabato y convertirlo en un objeto misterioso o pintar el desayuno habitual, dibujar a alguien de tu familia boca abajo, dibujar un unicornio, escribir cuentacuentos o dibujarlos, colorear patrones, colorear diferentes dibujos tipos mandalas, pintar corazones, extraterrestres...


Si vuestros pequeños son unos locos de dibujo no os podéis perder este libro. Me gusta muchísimo porque fomenta la creatividad y la imaginación y da libertad al pequeño dibujante.

Y para los peques de la casa os traigo una recomendación que ha enamorado en los bebecuentos

¡Arriba todo el mundo! de Émile Jadoul, de la colección Descubre de la Editorial Edelvives.

Un libro con solapas en las que tendremos que ayudar al pequeño pajarito a despertar al resto de animales. ¿Quién se esconderá en la bañera? ¿Y quién es el perezoso que sigue con el pijama de rayas?,..

Un libro para jugar, leer y disfrutar. Una última adquisición que ha cautivado a los pequeños de mis sesiones de bebecuentos.

Yo lo leo junto a un pajarito de barro que pia y los niños se parten de risa.


¿Os gustan las propuestas?

1 comentario:

  1. Me encantan! El de un dibujo al día va a caer con mi mayor, que no para de dibujar
    Gracias! Y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...