lunes, 30 de enero de 2017

La cabra glotona


¿Quién no conoce a la famosísima Oruga glotona de Eric Carle? Un libro muy leído, recomendado y contado y que tiene formatos para todos los gustos desde el clásico álbum ilustrado hasta el mini libro con títere.

La cabra glotona de Petr Horácek de Editorial Juventud  es un homenaje que ha realizado este autor e ilustrador a esta oruga tan famosa.

Seguro que muchos de vosotros conocéis a este autor por libros tan conocidos como El ratón que se comió la luna, Una casa a la medida, El ratón y la pelota roja o la Oca Boba.



En esta ocasión Petr ha querido hacer un guiño a la oruga de Eric Carle y ha creado un fantástico álbum ilustrado, muy divertido, donde nos narra la historia de una cabra con mucha hambre que decide variar su menú habitual y probar cosas nuevas.

Desayuna la comida del perro y la acompaña con la leche del gato, almuerza las pieles de las patatas del cerdo y se toma de postre la planta de la mujer del granjero acompañada de un rico zapato rojo de su hija...

Por la noche la cabra no se sentí bien y se puso roja, azul, amarilla y verde... el lunes por fin, dejó de tener los ojos en blanco. El martes dejaron de sonarle las tripas. El miércoles dejó de tener hipo.....





Un libro con ritmo, sencillo y muy divertido que aporta muchos datos cómo los días de la semana, diferentes comidas del día (desayuno, almuerzo, cena), colores...







Hace unos días lo leí en #telocuentoendirecto en Instagram y fue un éxito, así es que con conocimiento de causa os lo recomiendo mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...