lunes, 23 de enero de 2017

A jugar con el bastón



"Era un bastón normal de madera, de mango curvado y punta de hierro, sin nada más especial a primera vista. Claudio golpeo dos o tres veces la punta contra el suelo, y casi sin pensarlo, se subió a horcajadas al bastón... De repente, éste ya no era un bastón, sino un caballo, un hermoso potro de color negro con una estrella blanca en la frente, que echó a correr al galope alrededor del patio, relinchando y haciendo saltar chispas del empedrado"

A jugar con el bastón. Cuentos por teléfono de Gianni Rodari con ilustraciones de Anna Laura Cantone de la Editorial Picarona.

Ya ha perdido la cuenta de las veces que os he recomendado, desde aquí o en las redes sociales, a Gianni Rodari, uno de los autores de literatura infantil más grandes de todos los tiempos.

Cuentos por teléfono es una de sus obras maestras y en esta ocasión os vengo a mostrar dos de sus relatos, convertidos en álbumes ilustrados (de pequeño tamaño) que ha editado Picarona.

A jugar con el bastón cuenta la divertida historia de un niño al que un anciano le regala un bastón y como éste juguete tan especial se convierte en cosas diferentes cada vez que el niño "monta" sobre él.

Es uno de mis relatos favoritos de "Cuentos por teléfono" pero además la increíble Anna Laura Cantone es la ilustradora lo que lo convierte en un ejemplar con un grandísimo valor. Los dibujos de Anna Laura son mundialmente conocidos por sus grandes narizotas torcidas, sus patitas delgaditas, sus colores pastel... Una historia que de verdad os va a enamorar a grandes y pequeños y es que Gianni hace magia con sus palabras.





Picarona ha sacado un relato más de Cuentos por teléfono, otro de mis preferidos.

Los monos se van de viaje. Cuentos por teléfono de Gianni Rodari con ilustraciones de Francesco Zito de la Editorial Picarona.

Un día tres monos decidieron irse de viaje por el mundo. Después de unas horas de camino, quisieron detenerse un rato para observar qué se veía: la jaula del león, la piscina de la foca y la casa de la jirafa... Volvieron al camino y, cuando decidieron descansar de nuevo, el paisaje que se encontraron era exactamente el mismo. Y otra vez igual ¿Viajar es siempre tan aburrido?

Un relato cargado de humor con una doble lectura que nos hará reflexionar sobre la vida. En esta ocasión es Francesco Zito quien ilustra el álbum y sus dibujos no pueden ser más acertados, un ejemplar que os va a encantar.







¿Qué puedo decir de estos dos cuentos? que son una absoluta maravilla. Si no tenéis nada de Gianni me parecen perfectos para conocerle y descubrir una de sus grandes obras, una bonita forma de iniciarse con las lecturas de este grande de la literatura.
Eso si, os aseguro que os van a dejar ganas de leer más y más y el precio es una gozada, 6,95 €, ¿qué más se puede pedir?


¡¡Recomendadísimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...