martes, 31 de enero de 2017

Minilibros Ekaré

Me declaro fan absoluta de las colecciones de minilibros de la editorial Ekaré, los uso muchísimo en mis sesiones de cuentacuentos, ¿vosotros las conocéis?

La editorial Ekaré tiene 3 colecciones de minilibros:



Minilibros Ponte Poronte, donde se pueden encontrar títulos tan especiales como La niña bonita, Rosaura en bicicleta, La noche de las estrellas, El Rey Mocho, El mosquito zumbador, La familia Numerozzi, El sapo distraído, El perro del cerro y la rana de la sabana.
Ocho libros que miden 9,5 x 7,5 cm cada uno.



Minilibros Clave de sol, pensados para cantar y cantar. Aquí podremos leer historias muy populares como Chumba la cachumba, Yo tenía diez perritos, Estaba el Señor Don Gato, Mi burro enfermo, Juguemos en el bosque, La pulga y el piojo, Mambrú se fue a la guerra.
Esta colección además viene con un CD lo que nos permite conocer la melodía y las canciones de estas historias y cantarlas sin parar.
Siete libros que miden  7,5 x 11,5 cm cada uno, son un poco más grandes que los de las otras colecciones.



Minilibros Rey Rollo de David McKee: Un colección donde el Rey Rollo es el protagonista. Rey Rollo y el pan, Rey Rollo y el Rey Fermín, Re Rollo y los zapatos nuevos, Rey Rollo y la búsqueda, Rey Rollo y los platos, Rey Rollo y el baño.
Seis libros que miden 7,7 x 9,5 cm cada uno.

Todos contienen ilustraciones a todo color y vienen en una caja para guardarlos.

Cuando enseño los minilibros en las sesiones de cuentos o en los talleres de literatura en familia o incluso en los #telocuentoendirecto la gente me pregunta si no son demasiado pequeños...

Estos tipos de libros están diseñados para cumplir una función diferente a las versiones en tamaño normal. A mí me parece que tienen un tamaño perfecto para:

- Llevarlos en el bolso cuando vamos de viaje, así podemos llevar diferentes cuentos en muy poco espacio. Y esto es perfecto para cuando tenemos que ir en metro, autobús, tren...
- Cuando hay que esperar largos ratos en consultas como el médico o el dentista.
- Para casas tan pequeñas como las mías donde el espacio es un bien muy preciado, tener tantos libros en apenas 21 cm es casi magia.
- Como regalo para cumpleaños, puedes comprar varias cajitas y regalar un mini libro a cada niño y es un regalo original, especial y más sano que las bolsas de chuches.
- Conseguir títulos que de otra manera no podrías tener porque o bien no están en formato "normal" o están descatalogados.

Y ahora os voy a indicar que título es mi preferido de cada colección:



- El mosquito zumbador de Minilibros Ponte Poronte: un mosquito se cuela en la habitación de Andrés y Juliana y no les deja dormir, los niños salen fuera para ver si consiguen perderle y viven un montón de aventuras... 
El texto está en rima lo que le da una mayor musicalidad a la historia.

- Chumba la cachumba de Minilibros Clave de Sol: Una canción súper pegadiza sobre los esqueletos, perfecta para contar y cantar en Halloween. "Cuando el reloj marca la una los esqueletos salen de su tumba. Chumba la cachumba la cachumba va...”

- El Rey Rollo y el baño de Minilibros del Rey Rollo: Aunque el Rey Rollo esté dibujado con barba y como un adulto para mí es un niño pequeño que pasa por las situaciones más cotidianas que vivimos en casa. El título del baño nos recuerda cuando queremos que nuestros hijos se bañen y éstos están jugando a otra cosa y no quieren, y la forma de resolver el "problema" es fantástica.


¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...