lunes, 28 de octubre de 2019

Los días pequeños

Hoy os traigo una delicia de libro con el que disfrutaran padres, madres, hijos y abuelos.

Los días pequeños de Pep Bruno con ilustraciones de Daniel Piqueras Fisk de Narval Editores.

Quizá hace mucho tiempo que no montas en una patineta para deslizarte cuesta abajo a toda velocidad; o que no subes a una torre para hablar con una nube; o que no afinas puntería con un tirachinas; o que no escuchas un cuento de miedo bien contado; o que no te sientas a silbar con tus amigos... Ven asómate a este libro y disfrutar de las aventuras que hacen brillar los días y los llenan de alegría.

Un resumen muy simplista sería aquel que dijese que Los días pequeños son las pequeñas, grandes historias de un pueblo, pero en realidad es mucho más. Es la presentación de sus vecinos singulares, los rincones más significativos o los entresijos que se cuecen en sus calles.

Los que tenemos la suerte de haber tenido pueblo reconoceremos lugares emblemáticos como la cuesta más alta por la que te tirabas en bicicleta, la torre de las campanas, la plaza, y recordaremos con ternura aquellos vecinos que nos recuerden al Hombre Carta, a Juan Tarambana, al niño Antón o la tía Gabriela.



Me gusta todo de este libro, las historias que se van enlazando unas a otras y que nos van presentando a los diferentes vecinos del pueblo. Me gusta lo bien escrito que está con esa magia que emana de la pluma de Pep y las maravillosas ilustraciones de Daniel que completan un libro ya de por si redondo.



Sinceramente creo que es un libro que puede gustar a todo tipo de edades o acaso ¿podrás vivir sin saber si Pedro Campana logra enamorar a Luisa?, ¿quién se comió las ciruelas del Ciruelo? o si ¿el niño Antón sabe silbar?

Elige tu sillón favorito, abre las páginas de Los días pequeños y sumérgete en sus historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...