jueves, 10 de octubre de 2019

¡A dormir pequeña ballena!

Hay cuentos que atrapan por su portada, otros por sus llamativas ilustraciones y otros por las historias que esconden entre sus páginas.


 ¡A dormir pequeña ballena! de Bàrbara Castro Urío de la Editorial Zahorí Books a mi me atrapó por su original formato de libro agujereado y me terminó de conquistar por su contenido.

Una pequeña ballena gris ha nacido en este libro. Mientras prueba los colores del arco iris, se hace cada vez más grande. Cuando se come la última bolita, ya anochece. Es hora de acostarse.

La protagonista de la historia, una pequeña ballena de color gris, va página a página degustando bolitas de colores. A cada una que prueba el color de su piel va cambiando. Mientras el día transcurre lentamente hasta que llega el momento de comer la última bolita y dormir.

Es una historia sencilla con tan solo una ilustración, la de la pequeña ballena que cambia de color. Pero aunque nos pudiera parecer un cuento simple esconde muchas cosas que lo convierten en un libro muy recomendable para los peques de la casa.




El fondo blanco y limpio que permite al pequeño lector centrarse en la historia sin "ruido" que lo confunda.
A través de la combinación magistral de colores, palabras y dibujos de la ballena se habla de los colores del arco iris, el tamaño de las cosas (cuántas más bolitas come la ballena más grande se va haciendo), el paso de las horas del día o las comidas que marca cada momento (desayuno, comida, merienda, cena). ¿Increíble, verdad?




Los agujeros perforados lo hacen mucho más atractivo al ojo y a las pequeñas manos lectoras convirtiéndolo en un libro redondo.

Sin duda uno de los mejores libros para peques con el que me he topado últimamente. 

¿Os gusta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...