martes, 15 de octubre de 2019

El acuario

Había una vez un acuario y sus habitantes, todos iguales, todos distintos. Un mundo pequeño, pero con problemas, donde transcurre una bonita historia.

 El acuario de Joao Pedro Mésseder con ilustraciones de Célia Fernandes de Hércules Ediciones.

En toda buena historia suceden cosas y ésta no iba a ser menos. Los tres peces azules del acuario sienten una gran envidia por el pez rojo y brillante por ello no quieren compartir con él la comida ni tan siquiera sus juegos de burbujas y arena.
Un día un nuevo pez llega al acuario y con él todo cambia. El pez rojo aprenderá lo que es la verdadera amistad y luchará por el bienestar de todo el acuario.

El acuario no es un libro aspirina, no trata de inculcar al lector nada. Es un libro con historia donde suceden cosas, donde el niño al leerlo podrá ver sentir la amistad, la envidia o la lucha por la supervivencia. Es un libro para disfrutar leyendo.



Las ilustraciones, a doble página, con colores claros y lineas suaves acompañan la historia sin borrar protagonismo, dando vida y creando magia. Es el texto el que se inserta en la ilustración jugando con el espacio.



La letra, en minúscula, es clara y sencilla, aunque reconozco que en determinadas páginas contiene más texto del que visualmente me resulta cómodo para un álbum ilustrado. 

Aún así me parece un libro muy interesante.

¿Lo conocéis?

4 comentarios:

  1. Buenos días, ¿para que edad crees que es adecuado? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. You made some good points there. I searched for the subject matter and found most individuals will go along with your blog. Congratulations! This is very recent too, and I thought of updating you guys on long love messages for her from the heart

    ResponderEliminar

  3. Thanks for sharing this with so much of detailed information, its much more to learn from your article. Keep sharing such good stuff.
    write for us on Businesses

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...