jueves, 3 de octubre de 2019

Un vuelo de la rama al cielo

Seis pajaritos han crecido y se disponen a dejar el nido...


Un vuelo de la rama al cielo de Olivia Cosneau & Bernard Duisit de la Editorial Combel.

Hablar de libros pop-up es hablar de la Editorial Combel. Siempre ponen especial cariño en publicar auténticas bellezas que enamoran a niños y grandes.

En esta ocasión este libro de formato curioso, muy largo y estrecho, con poquísimo texto rimado, tiene como protagonistas a seis pequeños pájaros que abandonan el nido. Veremos a través de un despliegue de impresionantes formas de papel como cada uno va por un camino diferente, uno al jardín, otro ve como se marchan las aves migratorias, otro se dedica a cantar...

Este tipo de libros a mi me fascinan, no necesariamente para leerlos (ya que el texto son pequeñas pinceladas), sino para narrarlos e inventar mil historias con ellos. Me parece un soporte perfecto para contar cuentos o explicar conocimientos que tengan que ver con las estaciones, los pájaros, el ciclo de la vida, el medioambiete, las aves migratorias... Tiene muchísimas posibilidades.





Se que muchos me diréis que no es fácil buscar una historia o crearla, pero dejad que los peques intervengan ¡ellos tienen muchísima imaginación! y participarán activamente. Podéis crear cuentos a partir de las imágenes o asentar conocimientos sirviendo como hilo conductor. 




Aquí os dejo con un vídeo de la editorial para que podáis disfrutarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...