viernes, 8 de noviembre de 2019

Historia de Madrid para niños

Aprender historia puede ser realmente divertido si tenemos suerte con el profesor o descubrimos un libro interesante.

Este es el caso de Historia de Madrid para niños de         F. Husa, A. Reyes y R. Rodríguez de la Editorial Almuzara.

Don Cristóbal, profesor de Historia, tiene el mejor de los métodos para enseñarle la historia de la capital de España a sus alumnos. Colándose con ellos en cada una de las apasionantes etapas de la ciudad y facilitándoles vivir grandes aventuras junto a los personajes célebres. 

Este libro divertido, y con actividades para el lector, permite adentrarse en las etapas históricas más significativas de la capital para conocer como era en aquella época, qué hacían sus vecinos y que particularidades tenía. 

El libro está repleto de datos interesantes y curiosos y de actividades al final de cada capítulo: ordenar escenas, diferenciar entre monumentos y calles, sopas de letras y cruzadas (entre otras).

Al estar escrito como una aventura es muy fácil de leer permitiendo al lector conocer la historia de la capital casi como si fuese un juego. 

Aún así tenemos que tener claro que es un libro, no un álbum ilustrado ni un libro de primeras lecturas, es un auténtico libro que yo usaría en clase por capítulos y en casa para mayores de 11/12 años.

Compartir lecturas, aunque nuestros hijos sean mayores, puede ser un punto de unión muy interesante. Leer el capítulo juntos, investigar más sobre la época o recordar datos relevantes nos permitirá disfrutar de un momento único entorno al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...