miércoles, 1 de marzo de 2017

Records para parar un tren


Hay libros que son un éxito los mires por donde los mires, lo tengo más que comprobado desde que trabajaba en bibliotecas escolares, da igual de que año sea el libro los Guinness World Records tienen ese algo especial que atrae a grandes y pequeños y les atrapa entre sus páginas.

He visto abuelos venir día tras día a la biblioteca para coger este libro, como si se tratase de un periódico y leer un ratito antes de "irse de paseo", he visto a niños hacer corrillos entorno a sus páginas y alucinar con los estrambóticos records, he comprobado como padres o madres leían con curiosidad datos y niños que aprendían medidas (kilos, centímetros, metros...) solo por la curiosidad que les despertaba determinados records.

Guinnnes World Records 2017 de Grupo Planeta no podía faltar en nuestra biblioteca de casa y desde que está aquí se han perdido entre sus páginas niños, abuelos, tíos, primos, amigos... 

La edición de este año se divide en 13 capítulos que cubren un amplio abanico de temas, desde la exploración del universo a las últimas hazañas deportivas. Se pueden ver temas tan variados como impresión en 3D, robots, dinosaurios, plantas mortíferas o laberintos y minifuguras de LEGO. Además incluye un capítulo especial donde se explora la historia de los viajes de los pioneros, desde el siglo XVI hasta la actualidad y una sección especial con records que se pueden intentar conseguir en casa.

¿En qué secciones se divide?
- El Espacio
- La Tierra
- Animales
- Humanos
- Recordología
- Viajes
- Inténtalo en casa
- No lo intentes en casa
- Juegos y juguetes
- Ingeniería y arquitectura
- Arte y multimedia
- Ciencia y tecnología
- Deportes

Cada doble página incluye no sólo records de impresión sino también fotografías o infografías de muchísima calidad, datos informativos y también datos divertidos, cronología, cintas métricas para entender tamaños...



Un libro que os recomiendo no solo por la curiosidad que despierta sino por la cantidad de horas de disfrute y de lectura que esconde entre sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...