jueves, 13 de octubre de 2016

Tu ingenio a prueba


En esta ocasión os traigo dos libros que pondrán a prueba las neuronas y el ingenio de vuestros hijos y las vuestras propias, ¿os atrevéis a jugar?

Tengo que decir antes de empezar que estos libros han sido un EXITAZO, así con mayúsculas, en mi casa. Eric está como loco con los libros, va con ellos a todos lados y en la cena o cuando estamos en el sofá nos plantea los enigmas para que intentemos resolverlos todos juntos.


Los que me seguís en Instangram habréis visto este libro que recomendé el viernes y del que pude hablar un poquito.

"Un misterioso anfitrión ha convocado a un selecto grupo de seis investigadores al torreón de los enigmas: un niño de 12 años y una niña de 9 a los que les encanta resolver acertijos lógicos, un joven universitario, una adorable ancianita, un ex investigador del gobierno y una periodista famosa.
Guiados por el mayordomo, los invitados recorrerán las doscientas habitaciones de la mansión. Cada puerta revelará un enigma cuya solución les irá conduciendo poco a poco hasta la misteriosa identidad de su anfitrión, al tiempo que compiten para descubrir quién de ellos es el más inteligente de todos.
¿Y tú, tienes tu invitación? ¿Conseguirás demostrar que eres tú más listo?".

Hay enigmas de todo tipo desde acertijos visuales hasta el divertidísimo carillón en el que te propone varios enigmas que tienes que resolver en un minuto si no quieres perder, cajas fuertes con combinaciones imposibles, tapices misteriosos o cristaleras engañosas.

¿Cómo son los enigmas? pues hay de todo, algunos son fáciles (desde mi punto de vista de adulto) y otros, en cambio, no los he adivinado. 

Aquí os pongo dos ejemplos:

1. ¿Qué tiene bosques pero no árboles, qué tiene ríos pero no agua, qué tiene ciudades pero no edificios?


2. Son las 10 de la mañana. El mayordomo pide a los invitados que vayas al gimnasio del torreón a las 13:00 horas, donde él les esperará para plantearles un enigma.
Durante tres horas, el mayordomo desaparece, ninguno de los invitados vuelve a verlo. Cuando por fin llega la hora indicada, los seis huéspedes se dirigen al gimnasio. ¡Pero allí tampoco está!
Miss Purple abre una puerta de madera y ve algo asombroso. Se encuentra con una habitación minúscula, toda forrada de madera. Del techo cuelga una lámpara de madera, a la que se ha subido el mayordomo. Debajo de él hay un charco de agua, ¡pero ni una mueble ni absolutamente nada!
- ¿cómo ha subido ahí arriba?-pregunta la anciana.
- Ese es el enigma que tienen que resolver, querida Miss Purple- responde el mayordomo.


365 juegos de lógica que te romperán la cabeza de Miquel Capó de la Editorial Montena. 

¿Eres un genio de la lógica?, ¿te consideras un as de los números?, ¿o quizá lo tuyo es la geometría? Pues aquí llega tu mayor desafío: 365 paradojas, enigmas, problemas matemáticos, juegos de lógica y acertijos para mantener tu cerebro sano y entrenado.

Un libro pensado para niños y adultos entre 9 y 99 años. Eric tiene 7 años por eso lo hacemos juntos en familia, además es una forma divertidísima de pasar un rato y disfrutar con los libros y la lectura.

En esta ocasión son tres brillantes alumnos los que nos guiarán por estos acertijos de todo tipo: numéricos, visuales, redactados, anagramas, acrónimos...

Son un poquito más complicados, para la edad de mi hijo, que los anteriores pero vienen acompañados de una pista que ayuda a resolverlos.

Os dejo aquí un ejemplo:

Marga la profesora ayer nos dictó un texto muy especial:

"Animales bonitos corren divertidos entre flores gigantescas. Hay iguanas, jabalís, koalas, leones, monos, nutrias, ñus, osos... Perros, quisquillas, roedores siempre triunfan unidos vigilando Wallis, Xian y Zambia" ¿Sabrías decir que tiene de especial este texto?

¿Qué os parece este tipo de libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...