lunes, 24 de octubre de 2016

Grúfalos y gatos

El Grúfalo es uno de los libros más conocidos de toda la literatura infantil pero éste que hoy os voy a enseñar es una versión pensada para los más pequeños de la casa.

El grúfalo libro marioneta de Julia Donaldson y Axel Scheffler de la Editorial Bruño.


En esta nueva versión los más pequeños tendrás que atreverse a tocar su verruga verde horrorosa, los morados pinchos de su espalda o incluso temblar de miedo. Un cuento con poco texto pero muchas posibilidades para que los más peques se vayan acercando a la historia del Grúfalo.

¿Y qué os puedo decir? pues que en casa ha sido un exitazo, Irene está enamorada del Grúfalo y le da muchisimos besos y abrazos... y en los bebecuentos también ha gustado muchísimo y es que en estas edades a los niños les fascina de los personajes de los cuentos se conviertan en marionetas.





El Gato Mateo vade paseo de Brendan Wenzel de la Editorial Cubilete.

Es cierto que al ser una enamorada de la literatura infantil siempre veo lo bueno de cada uno libro que cae en mis brazos pero es que este libro me ha cautivado desde el principio porque la historia es muy original.

En este libro los niños podrán conocer las diferentes "vidas" que tiene un gato dependiendo de la mirada de cada observador. Una historia pensada no sólo para que se entienda que todo depende de quién mire sino de las sensaciones o emociones que provoca esa visión...

El gato Mateo se limpia los bigotes, las orejas, las patitas... y sale de paseo. ¡Por ahí viene! ¡Tilín, tilín!, ¿Oyes su campanita?..

"Hola, gatito bonito" dice el niño que lo acaricia con cariño., "Qué birria de bicho" se burla el perro, muy chulito. "qué bocado tan delicioso" se relame el zorro goloso, "ahh el monstruo del lago Ness" chilla asustado el pez...




El niño mira al gato con cariño, el perro burlón, el zorro con agresividad, el pez asustado, el ratón más asustado todavía, la abeja impresionada el pájaro con superioridad, la pulga contenta, la serpiente alucinada, la mofeta divertida, la lombriz con emoción y el murciélago con imaginación"

¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...