lunes, 12 de septiembre de 2016

Cuentos por teléfono


Si tuviera que elegir un autor infantil creo que sería Gianni Rodari, es uno de mis preferidos, porque sus historias siempre son alocadas, divertidas y desbordan imaginación por los cuatro costados.

Cuentos por teléfono de Gianni Rodari con ilustraciones de Emilio Urberuaga de Editorial Juventud se ha convertido en uno de los libros más leídos en mi casa, pero no solo leídos sino que el pobre está repleto de post-it y anotaciones.

Es un libro feliz que se lee y se relee, que se usa y se toca casi cada día y eso maravilloso.

¿Qué historia hay detrás de Cuentos por teléfono? La historia de un padre comercial que se pasaba casi toda la semana lejos de casa y cada noche antes de irse a dormir llamaba por teléfono a casa para contarle una historia a su hija.

Cuenta la leyenda que las operadoras de la telefonía suspendían todas las llamadas para poder oír las historias y los cuentos y es que ¡algunos son tan bonitos!

En este recopilatorio los lectores se tropezarán con personajes tan divertidos como Juanito Pierdedía un gran viajero que llega a sitios tan raros como el país con el des delante en el que la "desnavaja" es un utensilio que hace crecer los lápices o el "descañón" que deshace la guerra.

Pero también podrá leer la historia del batón mágico que cuando te lo ponías entre las piernas se convertía en camello, en caballo o incluso en canoa.

Y por supuesto hay cuentos tan conocidos como el Camino que no iba a ninguna parte, un trocito de Historias Confundidas (que a todos los niños que se lo he leído les encanta) o las Monas de viaje.


Es un libro magnifico que a mí me tiene más que encantada, ¡no os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...