lunes, 28 de diciembre de 2015

Guerra de cosquillas

No hay piropo más bonito que el que me digan que mis hijos son niños alegres y felices, es lo más maravilloso que me pueden decir de ellos.

Mucha gente se para delante de Irene y me dice "¡qué bonita es!, ¡es una muñeca!" pero lo que realmente me conmueve es cuando gente (que apenas les conoce) me dicen "es una niña muy alegre, siempre está con la sonrisa puesta"... con Eric este comentario es mucho más fácil porque es un niño súper feliz, lleno de ilusión y alegría que siempre está riendo.

Es muy cierto que cada niño tiene una personalidad diferente y que hay niños más abiertos, más extrovertidos y otros más serios pero creo que todos conocemos algún niño al que muy raramente le hemos visto reír, niños que parece que llevan sobre sus espaldas una gran pena (y puede que así sea), que parecen más adultos que niños.

En casa hay momentos serios, que no todo es jarana, pero es cierto que intentamos relativizar y sacar risas hasta de debajo de las piedras por eso tenemos instaurada la guerra de cosquillas y besos diaria. Os lo recomiendo porque desestresa bastante, llena de alegría el corazón y une mucho. Antes del baño nos tiramos todos sobre la alfombra y hacemos una guerra de cosquillas y abrazos, las risas y las carcajadas son órdago y nos sirve para achucharnos fuerte, abrazarnos y dejar atrás el mal rollo del día a día.

Hay cosquillas suaves y dulces, cosquillas cosquilleras que hacen salir carcajadas y las cosquillas "insoportables" con las que cuesta hasta respirar... y si además las acompañas de besos son el mejor remedio para el alma.


¿Os apuntáis a una guerra de cosquillas?

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Con ruedas y a lo loco

La pequeñaja de la casa es una apasionada de las ruedas, los coches y todo lo relacionado con el mundo del motor... desde bien canija se puso con su correpasillos a recorrer nuestra casa de adelante y atrás como una loca y sin control.

Para mí esto es una absoluta novedad porque Eric a este tipo de chismes no les hizo ni caso nunca, es más su primera bici se la compramos tarde porque no mostraba interés alguno en montarse en una de ellas... pero la pequeña...


La pequeña vio su impresionante Bicicleta sin pedales BTWIN Run Ride de Dectahlon y alucinó en colores, ese día se subió a ella y sin saber, ni tener el equilibro suficiente, se recorrió "como pudo" la casa entera... iba más arrastrándola que otra cosa pero que alguien osara acercarse a su preciado tesoro acababa escaldado... y más si ese "alguien" era su hermano.



Lleva unas semanas practicando y aunque todavía le falta algo de equilibro su bici es SU BICI (que para eso la tiene personalizada) y que nadie se la toque. Se sube a ella cuando llega de la guarde, agarra su muñeca y tira pasillo arriba de paseo.



Este tipo de bicicletas son muy buenas porque favorecen la coordinación de los pequeños, aprenden a controlar el equilibro y además son totalmente seguras porque cuenta con frenos adaptados a las manos de los niños y tanto el sillín como el manillar se ajustan perfectamente con un sistema muy sencillo de ajuste.

Recomiendo absolutamente este tipo de bici que está pensada para niños/niñas entre 2 y 4 años porque una vez que sepan usarla el paso a una bici normal "sin ruedines" es coser y cantar porque el equilibro lo tienen.



Un regalo perfecto que seguramente los peques recordarán toda su vida. Regala deporte, regala vida.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Bizcochos, tartas, decoración y mucho más...

En casa somos muy reposteros, a Eric y a mí nos encanta hacer bizcochos, tartas o magdalenas y después pasar un rato divertido decorando.

Esta tarta la hicimos para su cumpleaños entre los dos en agosto, como base un bizcocho de naranja y para decorar usamos una cobertura de Dr. Oetker, utilizamos tanto la blanca como la de color que ya viene preparada (roja, azul y amarilla), aunque si necesitas un color especial cuentan con colorantes para que puedas hacer el tono que necesitas. ¿A qué nos quedó chula?

Por eso cuando nos dijeron que si nos apetecía hacer un taller de cocina #SoSweet de #Dr. Oetker no nos lo pensamos ni un segundo.

El taller se llevó a cabo en Cocinea un espacio que no conocía y que me gustó mucho. La cocina está fenomenal y los profesionales que trabajan allí son un encanto.



Gracias al taller pudimos probar muchísimos productos que nunca habíamos utilizado como la tarta
crumbel o la crema de chocolate y de vainilla que son facilísimas de usar y están de rechupete, además nos reímos de lo lindo con el resto de mamás que allí estuvieron y con sus peques.

Eric alucino desde el minuto uno con su gorro y su delatan de cocinero, primero nos pusimos a hacer unas ricas muffins con pepitas de chocolate que después estuvimos decorando.

Mientras las muffins estaban en el horno nos enseñaron a hacer mermelada casera con un producto totalmente desconocido para mí, el Gelfix, con un kilo de fruta, medio kilo de azúcar y un sobre de gelfix se hace una mermelada casera en un ratito muy pequeño. Esta mañana la hemos probado y estaba buenísima.

Después hicimos una tarta crumbel, que está de muerte y es facilísima, tan solo seguir las indicaciones del producto y añadir los huevos, leche y mantequilla,  la nuestra la completamos con frutos rojos y manzana y para la cobertura de encima también usamos un poco de almendra fileteada de Dr. Oetker.



Mientras nuestra tarta estaba en el horno nos pusimos a decorar nuestras magdalenas y nos los pasamos increíblemente bien.



Usamos de todo desde cremas, fondant de colores y blanco con colorantes, lápices de colores, letras y corazones de chocolate, toppings de todo tipo e incluso frutos secos. Y así quedaron nuestras creaciones.



Y esto no lo usamos en el taller pero me confieso adicta a ellos, los Mug Cake, sobretodo el de vainilla con pepitas de chocolate, es un vicio, se mete en una taza, una cucharada de leche y al micro un minuto y te mueres de bueno que esta.




Como veis somos fan absolutos de los productos de Dr. Oetker.

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡No te quedes sin energía estas Navidades!

¿Cuál es uno de los peores "dramas" que pueden vivir los peques en Navidad? (aparte de haber pedido alguno de los famosos juguetes de la Patrulla Canina y no haberlo conseguido) abrir los regalos de Reyes y que las pilas no vengan incorporadas. No es la primera vez que me ha pasado (aunque si espero que sea la última) porque en ese instante se vive un momento de absoluto pánico que es difícil olvidar.

En casa con mis sobrinos nos ha ocurrido alguna Navidad y en una ocasión en un cumpleaños de Eric, en ese momento se organiza una revolución, los niños (cómo es lógico) quieren que sus juguetes funciones y los mayores se sienten agobiados porque no saben dónde van a sacar las tan preciadas pilas. Empiezan los dimes y diretes, mayores leyendo las instrucciones "pues pensaba que traía las pilas".... niños chillando "quiero mi juguete".... adultos mirando que tipo de pila se necesita "¿es una doble AA o una triple AAA?

Por eso Energizer ha pensado en estos #dramapilas y quiere que estas Navidades no te quedes sin energía.

¿Qué pasa cuando compramos pilas de baja calidad? que a los dos días los juguetes dejan de funcionar o que pasado un tiempo abrimos la "tapita" y vemos que se han sulfatado... los papás muchas veces damos las gracias en silencio porque ese juguete infernal nos está volviendo locos pero los niños lo pasan mal porque estamos hablando de su tesoro más preciado. ¡No te la juegues! compra pilas Energizer y mirar bien las instrucciones que ¡no todas las pilas son iguales!

Energizer no solo nos ofrece productos de calidad con un rendimiento excepcional sino que además apuesta por reducir el impacto medioambiental invirtiendo en soluciones innovadoras, ¿podemos pedir más?

En casa ya tenemos los regalos de Reyes comprado y por supuesto las pilas más que preparadas, ¿Y tú?


Post Patrocinado

martes, 15 de diciembre de 2015

Los tres cerditos

Los tres cerditosde Devir Iberia es nuestra última adquisición en juegos de mesa (antes de que lleguen las Navidades)



Es un facilísimo y divertido juego en el que como buen cerdito tienes que intentar construir una casa de paja, de madera o de ladrillos antes de que sople el lobo y te la derribe.

El mecanismo con ruleta hace muy divertido el juego y además las piezas de (puerta, ventana o tejado) permiten construir la casita muy fácilmente.



Como buen cerdito tu objetivo es construir una casita sólida y acogedora que no logre destruir el lobo, para ello no necesitas ni andamios ni cargar tablas ni ladrillos, tan sólo tener algo de suerte con los dados y sobretodo tener mucho cuidado con el feroz lobo que merodea por los alrededores y cuya única intención es ¡soplar y soplar hasta derribar tu hermoso hogar!



Es un juego muy sencillo y divertido, hay que tirar los dados hasta tres veces (si así lo quieres) para conseguir cuantos más símbolos (de ventana, puerta o tejado) iguales puedas, dos iguales te permiten construir un elemento de paja, tres de madera y cuatro de ladrillo pero si en las tirada has conseguido 2 o más lobos el lobo vendrá de visita y podrás derribar alguna casa de tu contrincante.
Lo divertido es que puedes construir una casa mixta con partes de paja, de ladrillo o de madera.



El juego termina cuando ya no quedan losetas para construir y gana quien más casa en pie y terminadas tenga, las de ladrillo valen más que las de paja. 

Se pueden jugar de 2 a 5 jugadores y las partidas duran unos 20 minutos más o menos. 


¿Te vienes a jugar con el lobo y los cerditos?

jueves, 10 de diciembre de 2015

Mini guía para leer cuentos a los niños: Los libros sin texto

Vuelvo con un nuevo punto en el Decálogo o mini gúia para leer libros a nuestros hijos : hoy Los libros sin texto.

¿Un libro sin texto? ay miedo, miedito... las caras de susto, los ¿qué hago yo con eso?, o ¿y esto como se lee? son algunas de las reacciones que tienen los padres ante un libro sin texto.

Seamos sinceros, los libros sin texto o con poco texto dan miedo y no suelen comprarse, a no ser que tu peque sea un bebé, muy bebé, y lo que estés comprando sea un libro de texturas o de tela.... sino raramente compraremos un libro sin palabras por miedo a como contarlo.

Los libros sin texto son unos de mis preferidos, invitan a crear miles de historias y a desarrollar la imaginación (tanto del padre como del peque) y además permiten jugar con nuestros hijos.



Entiendo que si ya es difícil contar un cuento con un texto dirigido uno que no lo lleve nos puede resultar algo más incómodo e incluso darnos reparo.

El cuento preferido de mi pequeña ahora mismo es Trucas, un libro sobre un duende verde al que solo le gusta pintar, pintar y pintar y mancharse y al que no le gusta nada la hora del baño. Un día se tropezó con un lápiz que se convirtió en dragón y acabó chamuscado.... Trucas no tiene texto tan sólo imágenes muy potentes que nos invitan a invitarnos una historia, su profesora de la Casa de Niños se lo cuenta de una forma y yo de otra y a mi hija parece no importarle los cambios porque lo leemos sin parar.



En este post os voy a dejar algunos vídeos de "Entrelecturas", los Cuentacuentos del Laboratorio de Lectura de La Fundación Germán Sánchez Ruíperez, para que comprobéis como los cuentos sin texto son perfectos para leer, pero me gustaría que intentarais hacer vuestros los libros, que probaseis a inventaros las historias, si los peques son un poco más mayores y ya saben hablar o parlotear que os ayuden con su infinita imaginación a construir la historia, será la vuestra, la mejor, la que cambia día a día y la que construiréis con risas e ilusión.

Estos cuentos se "relatan" sin prisa, poco a poco, buscando un nombre al personaje, una historia que lleva detrás o incluso una canción les puede venir bien.

Hay veces que no es necesario buscar una "intrincada historia" tan solo con un ritmo, unas palmadas y cuatro palabras construiremos un relato que querrán oír una y otra vez.


Aquí os dejo algunas propuestas:

¿Un ratón?


Globito Rojo



¡Oh!






lunes, 7 de diciembre de 2015

Magnetic Animals

Uno de los últimos juegos que hemos probado de Stoks Didactic es Magnetic Animals de Hape, un divertido juego en el que la imaginación es la protagonista y la creación no tiene límites.



En este juego (pensado para uno o dos jugadores) el niño debe intentar crear un mosaico de animales utilizando las figuras geométricas magnéticas. La pizarra de color blanco contrasta con las piezas de madera de llamativos colores, hay piezas de diversos tamaños y tipos e incluso ojos para dotar a nuestros animales de caras divertidas.



Está pensado para niños mayores de 3 años aunque la peque ya intenta hacer sus alocados diseños con las piezas.

El juego viene acompañado por un libro con ejemplos que los peques pueden reproducir aunque lo mejor es dejar libre la imaginación y que sean ellos mismos los que creen locos y divertidos diseños y una bolsa de algodón para poder guardar las 37 piezas de bambú.

Con este juego se trabajan varios aspectos como los colores, las formas geométricas, la coordinación mano-ojo en los más pequeños, la reproducción...



Hape se caracteriza por tener juguetes ecológicos de grandísima calidad. Son juguetes elaborados con materiales como el bambú, el cartón o papel reciclado, el algodón y las pinturas utilizadas no son tóxicas...

Hape suele comentar "la línea bambú es un sólo ejemplo de combinación del pensamiento ecológico y el diseño moderno. El bambú es la planta de más rápido crecimiento de la Tierra, sustituir las maderas tradicionales de nuestros juguetes por el bambú es tan sólo una de las maneras que tenemos de ayudar a nuestro planeta"

Cada juguete que elabora combina los materiales de calidad, con un diseño único, unas ideas educativas y el fomento de comportamientos divertidos y ecológicos. ¿Qué más se puede pedir a un juguete?


Aquí os dejo algunas recomendaciones de Hape que podéis encontrar en Stoks Didactic:

El juego equilibro de Barco



Circuito de canicas The Cyclone






viernes, 4 de diciembre de 2015

Los chicos también lloran

He esperado un tiempo prudencial para escribir esta entrada porque si lo hubiera hecho en caliente hubiera sido peor.

Hace unas semanas a Irene, en la Casita de Niños, un peque la araño la cara. Fue algo muy llamativo porque tenía arañazos por todos lados y la cara como un Cristo, la pobre mía daba mucha penita.

El caso es que yo sabía que cuando su hermano la viese iba a llorar porque Eric quiere con locura a su hermana y no le gusta ver como se hace daño, por eso cuando llegue al colegio me puse cerca de la puerta para estar al lado de mi niño.

Eric bajó la rampa, fue a dar un beso a su hermana y cuando la vio la cara se puso muy nervioso, a llorar sin consuelo y a abrazar a su "tata" muy fuerte.

Fueron varias las reacciones que vi de diversas madres ese día y una no me gustó nada, una mamá miró a mi hijo como si su reacción "fuera exagerada" y le dijo "Eric no se llora, los niños no lloran"... vamos a ver primero con qué derecho le dices tú a mi hijo si puede o no puede llorar, lo segundo tu mirada de desprecio te la metes por donde te quepa y lo tercero mi hijo necesita expresar lo que siente y lo hace llorando, lo primero porque demuestra que tiene sentimientos, lo segundo porque es un niño de 6 años y lo tercero porque está asustado y preocupado por su hermana.

Estoy hasta el moño de que se diga que no se tiene que llorar, y los niños mucho menos, son niños y necesitan expresar lo que sienten y si en ese momento lloran no pasa nada.

Ahí estábamos su padre y yo para consolarle, para explicarle que no pasaba nada, que su hermana estaba bien y que las pupas se le iban a curar enseguida. 

Hace tiempo Belén hablo de algo parecido y esta situación me recordó mucho a su post. Ella lo explica mucho mejor que yo y os invito a leer sus reflexiones.


No es malo llorar, no es singo de debilidad.

Foto Pixabay

miércoles, 2 de diciembre de 2015

RC Circuito de coches

¿Tú peque es un apasionado de los coches?, ¿le gusta jugar con los "cars" horas y horas y los tira por las rampas cientos de veces?, ¿se pasa el rato construyendo caravanas gigantescas en el salón?...

Si las respuesta es que SI tengo tu regalo perfecto para estas Navidades,


decir que es bonito, que mola un montón y que es súper divertido es quedarse corto, es un IMPRESIONANTE CIRCUITO de coches que dejará boquiabierto tanto a los niños como a los adultos.

Os aviso, es un juguete grande, de los que necesitan mucho espacio para poder montarse pero tiene la enorme ventaja de que se monta y desmotan muy, muy fácilmente y que se puede guardar en una caja por piezas en un santiamén. Me gusta mucho que en la caja se avise del tamaño que tiene (137 cm de largo) porque es cierto que muchas veces compramos los juguetes sin saber cómo son de grandes y luego nos llevamos un chasco (tanto por pequeño como por grande) y de esta forma estamos prevenidos.




El circuito incluye un coche (Miki Veloz) con radiocontrol, un mando muy sencillo de usar con tan solo dos botones y que permite dirigir el vehículo por el circuito. Tanto el mando como el coche tienen 3 canales de radiocontrol.

El recorrido con varias rampas, la puesta a punto en el taller, el puente oscilante y el ascensor son algunos de los puntos más divertidos del circuito.



Las piezas que lo forman son muy fáciles de montar al llevar forma de puzle y además eso permite que podamos construir el circuito como más nos guste quitando o poniendo más piezas según lo deseemos. La edad recomendada es entre 1 y 5 años, aunque yo creo que es demasiado grande y complejo para los niños de un añito recién cumplido, mejor a partir de 2.




El coche va cantando y hablando mientras se mueve por el circuito y en el circuito puede haber hasta dos coches jugando a la vez. 

En casa va a ser un éxito rotundo porque tanto Eric como Irene son unos fanáticos de los coches, y a vuestros peques ¿les gustan también los coches?



Os dejo un vídeo para que veáis que lo mucho que mola el circuito. Una nueva idea para los regalos de Navidad.


Post Prueba de producto

martes, 1 de diciembre de 2015

Calendario de adviento de libros con ¡¡Sorteo!!

No os podéis imaginar el cariño, las ganas y el esfuerzo que he puesto para crear este maravilloso Calendario de Adviento de Libros Infantiles



Es un proyecto que voy a llevar a cabo en Instangram y que espero que no os perdáis porque estoy muy contenta con el resultado. Van a ser 25 días muy especiales en los que os voy a enseñar 25 títulos y 25 editoriales diferentes para que tengáis una visión más amplia de la literatura infantil y para que podáis conocer títulos que os sirvan como opciones de regalo para estas fechas tan señaladas.

Casí todos los días sortearé un ejemplar del libro que reseñe y participar va a ser muy sencillo, tan sólo dejar un comentario en la foto del libro de ese día e invitar a un amigo. Habrá casi 25 sorteos y los títulos os van a encantar.

Os animo a descubrir cada día un título diferente, una editorial infantil y juvenil muy interesante, un autor, un ilustrador y, en definitiva, un tesoro en forma de libro.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las editoriales que se han unido a esta particular locura (SM, Libros Únicos, Picarona, Libre Albedrio, Combel, Pastel de Luna, Nube Ocho, Edelvives, Patio Editorial, Birabiro Editorial, Cubilete, Editorial Juventud, Geu Editorial, Dylar Ediciones, Editorial Lóguez, Lata de Sal, Comanegra, Kokinos, Algar, La Fragatina, Kalandraka, Takatuka, Anaya, RBA, Zorro Rojo)

¿Empezamos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...