martes, 3 de diciembre de 2013

Shelrock Tópez

El martes pasado, por una cuestión de agenda, no puede hacer el post de los Martes de biblioteca, pero hoy vengo con una novedad que nos ha entusiasmado.

Es una colección de libros basada en diferentes aventuras que le pasan a un detective muy especial, el Topo Tópez. Los libros son Los Casos de Shelrock Tópez de la editorial Edelvives.


El Topo Tópez deberá resolver con la ayuda de su libro de animales todos los casos que le presentan los diferentes habitantes del bosque.

Son aventuras muy divertidas que siempre acaban con una moraleja.

¿Pero cómo son los libros? Son libros que incluyen en la lectura pictogramas, muy útiles para que los niños puedan ayudar a leer el cuento, el adulto lee las letras y cuando llega al dibujo el niño dice la palabra. Así se hace una lectura conjunta y los peques se sienten mayores por leer un libro.



Tanto la tipografía en minúscula pero muy clara, como las ilustraciones son sencillas pero muy bonitas y muy sencillas de identificar.

Al final del libro nos encontramos con un CD en el que el narrador nos contará la historia de dos formas distintas, una contado el toda la historia y otra en la que nosotros debemos ayudar contando los pictogramas.



También al final del libro aparece un "vocabulario" con los pictogramas y su vocablo y una pequeña descripción del animal sobre el que ha tratado el caso del Topo Tópez.

A nosotros nos ha gustado mucho porque son historias que suceden en el bosque y como el peque sigue en el colegio con el proyecto del bosque nos vienen que ni pintadas, pero es que además son muy divertidas y muy instructivas.


Le damos 5 monstruos.


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...