Hace unas semanas tuvimos una reunión de amigos.
Estas reuniones son diferentes desde que están los peques en nuestras vidas, antes quedábamos a cenar, ahora son comidas, nuestras conversaciones versaban sobre donde irnos de vacaciones ahora sobre pañales, mocos y juegos infantiles.
No lo echamos de menos, nos gusta, hemos aprendido a ver nuestra amistad a través de los ojos de nuestros hijos y lo mejor de todo es que nos gusta lo que vemos.
El caso es que en esta comida unos de nuestros amigos nos dijeron que se van a Panamá.
La empresa del marido le destina allí como mínimo 2 años.
El pobre lleva meses viajando sin parar. Cuándo hablo con mi amiga le pregunto ¿Donde esta Willy Fog?, y siempre me responde en Miami o Panamá o ....
La situación se estaba volviendo complicada, ella aqui con la pequeña Gabriela y él de trotamundos, viendo pocos días a la enana y perdiéndose muchas cosas.
La decisión no ha sido fácil. Él se va a trabajar mucho y ella estará en un país sola sin familia ni amigos.
Son unos valientes, yo no creo que pudiera (o tal vez si, hasta que no estás en la situación no sabes como vas a reaccionar), aunque ellos ya llevaban tiempo pensando que si se les brindaba esta oportunidad no la dejarían escapar.
¿Y como reaccionamos los amigos? Mal para ser sinceros, parece que sólo veíamos pegas en toda la situación, no supimos animarles y lo necesitaban, pero es que nos quedamos en blanco totalmente.
A mi me da pena, soy egoísta en este sentido y me gustaría tener a mis amigos cerca y no perderme a Gabriela, pero también sé que es su decisión y que van a ser felices y lo más importante van a estar los tres juntos.
Después de unos días de shock me puse las pilas y empecé a preguntar en Twitter si alguien conocía a mamis Panameñas.
Gracias a estar mundo virtual he conocido a la mamá de Gael, Angela. Es un solete de persona y ya me ha enviado un mail para que mi amiga se ponga en contacto con ella, ha sido muy muy amable, diciéndome que la ayudará en todo lo que pueda.
Así es que dentro de unos meses para mis amigos empieza una nueva etapa, se que va a ser durilla en algunos aspectos, pero muy enriquecedora y gratificante en otros muchos.
Se que vais a ser muy felices y que vais a disfrutar a tope con esta experiencia. Os voy a echar mucho de menos.
¡Bendito Skype!
PD. ¿Vosotras os iríais?
Sin dudarlo. Si mi marido estuviera fuera y se estuviera perdiendo la infancia de nuestro hijo me iría sin pensarlo. Lo importante es qu la familia esté unida.
ResponderEliminarYo si mi marido se tuviera que ir por trabajo me iba con él de forma inmediata, creo que es necesario estar juntos y vivir la vida intensamente. Les deseo mucha suerte a tus amigos en esta nueva etapa! Saludos.
ResponderEliminarYo me iría con Jose donde fuera, ya casi lo hicimos cuando hizo el MIR y pensamos que no tendríamos que ir a Zaragoza, no teniamos niños asi que ahora mucho más... Mi familia está por encima de todo, y yo, pues ya buscaría la forma de estar bien y buscarme la vida...
ResponderEliminarMuchisima suerte para esos amigos tan valientes!!! Un besito
Qué fuerte!!! Dale besos!! Seguro que se instala y encuentra gente a la primera, que es muy maja. Luego mandamos a Madrileños por el mundo para estar al día!!
ResponderEliminaryo tampoco lo habría dudado. No habría sido la primera vez q papi y yo nos vamos unos meses fuera. Dejas atrás muxas cosas pero vivir fuera, con otra gente, otra cultura y costumbres es muy muy enrikecedor para adultos y niños. De hecho este verano nos planteamos ir a vivir a Malta, aún sabiendo q yo me kedaría en casa para amoldarnos a la nueva situación el tiempo q hubiera sido necesario.
ResponderEliminarBien por tus amigos, no es justo q un papá no disfrute d sus hijos por trabajo.
Creo que no me he explicado bien, por supuesto que yo me iría siempre con David allá donde fuera y que no dejaría que Eric creciese sin verle...
ResponderEliminarLo que pasa es que nosotros que somos más cobardicas...
Me daría miedo y mucha pena por todo lo que dejaríamos atrás, pero si es para mejor, si nos iríamos.
ResponderEliminarMucha suerte para tus amigos¡ espero que se adapten fenomenal... debe costar mucho
ResponderEliminarHola, yo soy de un pueblo de Toledo y llevo dos años viviendo en Panamá. Ahora en enero seré mamá.
ResponderEliminarLo primero que tiene que hacer tu amiga es aprender a conducir en esta locura de ciudad y eso le dará muchísima libertad ya que el transporte público es un caos. La ciudad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si sales de la ciudad hay muchísimos lugares preciosos que ver, muchas provincias con diferentes paisajes, playas, gente autóctona... Y bueno, en la ciudad el Canal, parque Omar, cerro Antón, el Causeway, Panamá la Vieja, el Casco Antiguo, la cinta costera y un montón de centros comerciales para coger algo de aire acondicionado ;) porque qué calor empieza ya a hacer. Se pasa la estación lluviosa, el invierno, y llega el verano. Yo prefiero las lluvias torrenciales de septiembre a diciembre.
Bueno, para cualquier cosa aqui estoy yo también, que la verdad, cuando uno llega a un sitio nuevo, si recibe un poco de ayuda es maravilloso!
Besos!
Uff, que complicado...pues en una situación normal, si mi marido y yo estuvieramos bien al 100% me iría sin dudarlo...aún así...lo pasaría fatal dejando aquí a mi madre , padre, hermanjos y el resto de la familia, dificil decisión...
ResponderEliminarEspero que a tus amigos no les cueste tanto todo como a mi. Si es que van a ser más felices y vivir mejor, adelante.
La verdad que es una decision muy dificil, hay que sopesar lo bueno y lo malo... y sobretodo hay que estar en su situación.... Lo que tienes que pensar es que es una estancia limitada en el tiempo... que volveran... y el comienzo será duro, pero a la larga será un aprendizaje maravilloso para tus amigos... Has tenido una idea genial buscando a mamas de Panama... es una gran ayuda!!
ResponderEliminar