Si antes de ser madre me hubieran preguntado si colecharía, mi respuesta hubiera sido un rotundo NO.
Conociéndome incluso hubiera dicho que eso era un atraso, que hay que fomentar la independencia del niño, que es mejor que duerma en su cama, que durmiendo con los padres no le estamos ayudando…
¡Menos mal que una vez que te conviertes en madre las cosas las ves de forma diferente!.
Nosotros hemos colechado siempre que el peque nos lo ha pedido, que lo ha necesitado y sin crearnos ningún trauma ni a nosotros (sus padres) ni al pequeño.
Hemos tenido épocas en las que las pesadillas hacían que sobre las tres o cuatro de la mañana tuviéramos que ir a por el nene a su cama y traérnoslo a la nuestra, épocas de enfermedad (como cuando se hizo la fisura del codo) en la que dormía conmigo desde el primer momento, épocas en las que simplemente me necesitaba y cuando su padre se iba a trabajar se colaba en mi cama para hacernos mimitos un ratito…
Es cierto que mi pequeño salvo momentos puntuales, siempre ha dormido bien. En la actualidad se duerme solito en su cama, después de leerle unos cuentos y duerme del tirón toda la noche (unas diez u once horas).
Pero también tengo que admitir que cuando duerme con nosotros duerme plácidamente, se le nota en la respiración, en la carita de relajación total.
No es muy problemático a la hora de dormir con él, no pega patadas ni se mueve mucho, aunque no ha sido fácil acostumbrarse y las primeras veces, hasta que nos acoplamos, nos costó.
Ahora cada uno tiene su espacio delimitado, el peque entre papá y mamá, y siempre que él lo necesita tiene su hueco preparado.
Mucha gente no está de acuerdo con esta técnica, entre ellos muchos familiares, pero es nuestra decisión y por eso queremos que se nos respete.
¿Vosotros practicáis el colecho?, ¿Siempre, en ocasiones, nunca?
Sí se despierta, o si tiene alguna pesadilla, o está málita, la princesa Cecilia termina durmiendo con nosotros... nos la llevamos a la cama,... y he de reconocer que me encanta.
ResponderEliminarNosotros siempre que lo necesita no dudamos en meterlo en nuestra cama, y a mi me encanta la verdad, aunque el mio si da patadas y duerme completamente atravesado me da lo mismo.
ResponderEliminarEs la primera vez que te escribo, me gusta lo que nos cuentas... (Aunque no suelo escribir en muchos blogs, sobre todo por timidez, fíjate qué cosas...)
ResponderEliminarBueno te cuento, nosotros dormimos los tres juntos, llámalo como quieras... Y así nos va bien.
El nene precioso sigue tomando pecho con lo cual, es lo más práctico para todos, así no nos desvelamos, ni uno reclamando, ni la otra dando paseos a lo tonto.
Aún así, cuando lo deje creo que seguirá durmiendo con nosotros hasta que quiera irse a su camita..., no le vemos el mayor problema a lo de dormir juntos.
La familia opina, si, porque sobre todo tienen opinión como es normal...ufff, a veces es agotador... pero cada uno en su casa hace lo que quiere, y en su cama mete a quien le da la gana,no? Y debería ser sin tener que dar explicaciones...
Debemos hacer lo que creemos que a nuestra familia le va mejor y cada momento requiere unas decisiones...
Aunque sea en la sombra te sigo, saldré alguna vez, si te parece bien.
Besos
Una pregunta, y la intimidad de la pareja? Sé que es algo íntimo, pero lo habéis puesto en un segundo lugar, lo habéis obviado por completo?... porque todo el mundo habla de o bueno que es el colecho para el bebé, pero nadie habla de la pareja en sí, su intimidad y como se ve afectada por el colecho.
ResponderEliminarTricius, sin duda hacéis lo que mejor encaja en vuestra familia y eso está genial. Nosotros también colechamos, pusimos una cama pequeña pegada por un lado a la pared y por el otro lado a nuestra cama y así dormimos todos los días. Acher se despierta todavía por las noches para "tetear" y así nos es muy cómodo para todos. Creo que tenemos colecho para mucho tiempo, jeje! Besos.
ResponderEliminarYo es que tengo claro que optaré siempre por la solución que nos permita dormir mejor a todos. De momento es compartir cama, más adelante ya veremos.
ResponderEliminarNosotros de momento colechamos...., pero también he pensado que en algún momento deberá de dormir en su habitación, sin prisas, pienso que el descanso es bueno para los tres y que estando el peque en medio, estamos más pendientes de él ó de no moverte mucho para no despertarlo. Saludos.
ResponderEliminarMe pasa como a tí que en el embarazado eso de colechar, para nada, que luego se acostumbran y esas cosas.
ResponderEliminarYa conté nuestra historia del colecho, pero resumiendo, al principio me daba miedo por si la aplastaba tan pequeñita, pero desde los cuatro meses y medio colechamos la mar de contentos.
Y a quien no le guste ajo y agua.
Besitos
Cuando Leo duerme en su cuna se echa siestas de 15 minutos... Cuando duerme conmigo nos marcamos unas de 2 a 3 horas ( y luego no se desvela). ¡A los dos nos viene genial! Así que desde hace un mes, somos tres en la cama (aunque el primer tirón de la noche lo hace en su cunita)!
ResponderEliminarNosotros sólo a veces cuando él no tiene sueño y ya es muy tarde se mete en nuestra cama hasta las 4 o 5 de la mañana que ya se siente incómodo y protesta para que le llevemos a su cama.
ResponderEliminarUna vez más me veo reflejada en este post tuyo.
ResponderEliminarreafirmo palabra por palabra... nosotros colechamos "intermitentemente"
Nosotros somos colechadores a diario jajajaj Para nosotros fue en su momento la unica forma de poder dormir y a día de hoy a Abril le sigue costando dormir sola asi que mientras sea así seguiremos los tres juntos! Un besito, me ha gustado mucho tu entrada, creo que es fundamental tener la mente abierta para estas cosas y vosotros sois geniales, un besito
ResponderEliminarAyer precisamente em dijo una amiga que esta embarazada que no quiere colechar y le dije...yo tambien pensaba eso antes de dar a luz. Y es que luego las cosas no salen como te las imaginas, Nosotros hemos colechado y todavia a dia de hoy cuando esta malito lo hacemos. Es cuestion de practicidad.
ResponderEliminar