tal día como hoy, me despidieron.
Ya llevo un año en el paro, ¡quién me lo iba a decir a mi!.
Ayer cuando hablaba con Espacio_crianza comentábamos que parece mentira que haya pasado tanto tiempo, parece que fue ayer mismo cuando estábamos recogiendo nuestras cosas en la redacción.
No voy a mentiros, me da pena, me da mucha pena porque era un trabajo que me gustaba. Fueron siete años muy intensos. Echo de menos ver miles de fotos al día, buscar y buscar hasta encontrar esa foto impactante, esa que se ajustaba perfectamente al texto del redactor o a la idea del director de arte.
Echo de menos a mis compañeras-amigas, a las conversaciones del "vendig", me da mucha rabia haber perdido ver crecer la tripota de mi amiga, saber día a día como se las apañaba en su nueva vida de casada Misstrapitos...
Pero no todo es malo, este año me ha regalado cosas buenas, muy buenas.
He "aprendido" a despertarme todos los días con mi pequeño, a disfrutar remoloneando en la cama, a desayunar relajados e ir cantando a la guarde.
He realizado cursos que llevaba años deseando hacer y que por falta de tiempo no había hecho.
He ganado tiempo para estar con mi familia, y en mi casa, diréis ¡ala que maruja!...
Y gracias al despido nació este blog y empecé a contaros mi día a día y a comentar en otros blogs, a conoceros un poquito mas y a que vosotras me conocierais a mi.
Gracias a esto tengo muchas amigas en la red.
Sigo buscando trabajo, más que un trabajo, un horario que me permita estar con mi príncipe el mayor número de horas posibles.
Hoy hace un año que Muy Interesante Junior dejó de editarse...
PD: Recuerdo perfectamente la foto de la portada, de qué agencia es y cuánto costó... podría volver a encontarla en menos de cinco minutos... ¡hay cosas que nunca se olvidan!
La primera entrada que leí tuya creo que tenía esta misma foto o muy parecida y comentabas el despido...Como pasa el tiempo por dios!!
ResponderEliminarLa verdad una pena, a mi me encanta leerla, siempre me la traias y poquito a poco iba devorandola como si fuera una niña pequeña.
ResponderEliminarÁnimo porque tu vales mucho :)
Sigues siendo una profesional de los pies a la cabeza, eso no hay duda... Pero, lo más importante, eres una madraza y ¡sin cursos de formación! Brindemos juntas por este año!!!
ResponderEliminarSi Pache, brindemos juntas por este año!!!
ResponderEliminarHay que sacar lo positivo a todas las situaciones... como dices en tu entrada, este año has hecho un monton de cosas y sobretodo disfrutar de tu familia, sin agobios de horarios, con tranquilidad... Ya llegará otro trabajo para ti, ahora sigue disfrutando de estos momentos... que cuando crezca Eric ya no los tendras...
ResponderEliminarDa penica el tema de dejar de trabajar, pero... con niños a los que atender dia a día creo que el cambio es positivo. Nunca es tarde para volver a trabajar pero de momento aprovecha la oportunidad de estar con tu hijo más horas de las que las que estamos trabajando ocho horas podemos estar con ellos. Un saludo.
ResponderEliminarMe encanta el enfoque positivo que le das a la entrada... Saborear lo que tenemos es importante... ¡este año que has disfrutado con Eric no te lo quita nadie! Yo te conozco desde hace muy poco, pero desde este lado de la pantalla se aprecia una gran profesional que seguro que llegará a encontrar su trabajo. Muchos besos!
ResponderEliminarMe gusta tu positivismo. Es cierto que no es fácil estar en paro, pero has ganado cosas muy bonitas a lo largo de este año. Mucho ánimo en tu búsqueda de empleo.
ResponderEliminarAunque te de pena, este año has pasado muchas cosas buenas, has podido pasar mucho tiempo con Eric y seguir formandote. A ver si encontraras algo que tuviera buen horario, ojalá... Miles de besos
ResponderEliminarJoo que pena¡ pero mirandolo por el lado bueno... estas mucho mas tiempo con eric.
ResponderEliminarYo llevo sin trabajar... desde finales de abril de 2009 :-) Y más feliz que una perdiz jajaja
ResponderEliminaruff, en mi caso ayer cerró mi ex-empresa, y podría decir que hoy hace mmmm, dos años que me dijeron que me iba a la calle (aunque el despido real fue en enero...). A veces lo llevo bien y otras fatal, para que engañarnos. estaba agusto con mis compañeros, ganaba un dinerillo, podria haberme cogido la reduccion de jornada...pero bueno, lo mirare por otro lado y es que como tu dices puedo pasar mas tiempo con el peque, aunque tenga que estudiar es un horario flexible.
ResponderEliminarPor cierto, podrias usar esa capacidad que tienes para buscar y encontrar y dedicarte a diseñar o algo asi...se te daria bien!
La verdad es que cuando tienes un trabajo que te gusta se hace muy difícil el tema del despido, pero la maternidad cambia todas las cosas y lo que al principio parece muy malo al final no lo es tanto, yo llevo 2 años y medio ya sin trabajar (la edad de mi hijo) y la verdad es que no lo hecho de menos.
ResponderEliminarLlego desde otro blog pero te leo y te entiendo perfectamente...Yo trabajo sí, soy afortunada, pero de verdad que encontrar algo que pueda conciliar tu tiempo para el niño es muy complicado. Disfruta lo máximo posible de este tiempo, es especial.
ResponderEliminarMe ha gustado conocer un poco más de ti. Has sabido sacar la parte positiva de todo esto y, personalmente, creo que has salido ganando, tú, tu peque, tu familia...y nosotras, que hemos tenido el inmenso placer de conocerte. Enhorabuena por este primer añito de blog y ujalá encuentres un trabajo que te guste y te permite conciliar. :-)
ResponderEliminar