lunes, 3 de diciembre de 2018

Lecturas para dar y regalar

Sigo con mis propuestas de lecturas y libros para regalar esta Navidad. En esta ocasión me centro en los más mayores con libros muy especiales.


La odisea de Ollie de William Joyce, traducido por Arturo Peral de la Editorial Bambú.

En el reino secreto de los juguetes hay muchos misterios. Existe el código de los juguetes y también la magia de convertirse en el juguete preferido de un niño. Pero Ollie es mucho más que el muñeco preferido de Billy: es su mejor amigo. Por eso cuando el malvado rey payaso Zozo y sus secuaces de chatarra secuestren a Ollie, Billy no dudará en emprender la peligrosa aventura del rescate.

Es una aventura increíble repleta de momentos dulces y algunos algo aterradores. Hay partes un tanto oscuras como cuando aparece el Payaso y sus secuaces. Un libro que se lee con ganas y que te adentra en un mundo lleno de magia.

Me ha gustado mucho la tipografía, muy legible y con un tamaño de letra perfecto (ni muy pequeño ni muy grande), que capta la atención del lector.


Está parcialmente ilustrado a color y sus ilustraciones son realmente preciosas aunque algunas tienen ese toque tétrico que describe a la perfección el autor. Además las páginas tienen ese color amarillento de libro antiguo que enamora nada más verlo.




Ya sabéis que no me gusta poner edades porque depende más del nivel lector del niño que de su edad pero como siempre me acabáis preguntando la editorial lo recomienda a partir de 9 años.

Los Futbolísimos el musical de Roberto Santiago, con ilustraciones de Enrique Lorenzo de la Editorial SM.

Han pasado diez años desde la última vez que se vieron. Pakete, Helena con hache, Camuñas, Marilyn, Toni, Angustias, Tomeo, Anita y Ocho se han hecho mayores y están muy ocupados, cada uno con sus cosas.
Hasta que una misteriosa carta los reunirá para volver a hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol y resolver misterios.
Será de nuevo ¡los Futbolísimos! Pero, esta vez, al ritmo de música.

Este libro en realidad es una obra de teatro músical dividida en actos y que permite al lector no sólo leerla sino también representarla. Estoy segura que en más de un colegio este año va a utilizar este libro para sus espectáculos.

Ágil, divertido, con letra muy clara y y repleto de ilustraciones que acompañan el texto. Nos ha gustado mucho y eso que era un formato de libro diferente, pero atrapa al lector desde el principio.

Fácil de leer y atractivo para todos los lectores. En este caso la editorial lo recomienda para niños entre 10-12 años.


Superpaco y los niños poseídos de Juan Cortés Amunarriz e ilustrado por Gómez de la Editorial Nubeocho.

Los niños de Madrid están poseídos y han tomado la ciudad. Nadie sabe la causa. ¿Podrá ayudar SuperP?
La identidad secreta de SuperP es Paco Montes, pero eso lo sabemos solamente nosotros los lectores. Bueno, también lo sabe su perra Pepsi.
Paco es el portero de un edificio de la calle Plátano, pero en realidad tiene poderes muy especiales. Cuando se pone su supertraje, solo tiene que concentrarse y puede transformarse en cualquier persona.


Un libro muy divertido, de lectura ágil y sencilla, que atrapa a los lectores más exigentes. Letra clara y sencilla, acompañado de muchas ilustraciones divertidas a todo color.

La parte preferida de Eric es cuando SuperP se convierte en macarrones para jugar con los niños poseídos.

Una historia recomendada a partir de 8 años.





 En busca y captura (familia a la fuga) de Ana Campoy de Editorial Santillana.


AVISO IMPORTANTE! La información contenida en este libro es enormemente confidencial y ha sido clasificada como TOP SECRET.
La familia F. tiene un secreto. Uno enorme. Gigante. ¡inmenso! La malvada organización MANDÍBULA quiere capturarlos. Nuevas identidades, nuevos amigos…, la ocasión perfecta para empezar de cero. Solo deben cumplir una misión: ¡no llamar la atención! ¿Conseguirán atraparlos? ¿A quién le tocará liarla esta vez?
Este libro fue lo único que compré el Black Friday y fue en la librería Turuletras aprovechando su llamado Green Friday.

Un libro que viene acompañado además de un bolígrafo de tinta invisible que hace más atractiva la lectura para los pequeños lectores.

Una historia repleta de humor, misterio y aventuras permitiendo a los lectores adentrarse en una apasionante lectura difícil de dejar. ¿Conocéis esa sensación cuando te gusta un libro y piensas ¡una páginas más y lo dejo! y resulta que te lees diez y no puedes parar?, pues eso pasa con este libro, te atrapa y es difícil parar.

En este caso la editorial lo recomienda para +10.

Espero que os gusten mis propuestas y la semana que viene os enseñaré otras nuevas. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...