lunes, 24 de diciembre de 2018

Enigmas



Si realmente queréis comprar un libro diferente, atractivo, divertido, entretenido, especial y que enganche a toda la familia este es vuestro post.

Sinceramente creo que son de los mejores libros con los que me he topado este año y merecen muchísmo la pena.

Enigmas, desafía tu mente con 25 misterios de la historia de Victor Escandell y textos de Ana Gallo de Zahorí Books.
Te invitamos a zambullirte en las etapas más fascinantes de la humanidad mientras entrenas tu mente y te diviertes. ¿Cómo? Ayudando a resolver todos tipo de enigmas a un cazador neardental, un viejo faraón, un druida celta, Robin Hood, Colón, unos colonos del salvaje Oeste..., o al mismísimo Sherlock Holemes.












Enigmas desafía tu mente con 25 historias de misterio de Victor Escandell y textos de Ana Gallo de Zahorí Books.

Diviértete resolviendo esta recopilación de enigmas en los que practicarás dos maneras diferentes de pensar, algunos enigmas los resolverás empleando la lógica y otros, con tu imaginación. ¡Conviértete en un auténtico detective, busca pistas, utiliza tu mente y resuelve el enigma!



¿Qué tienen estos libros de especial que los convierten en maravillosos?

- Aparte de ser libros también son juegos y se puede jugar tanto solo, como por equipos o toda la familia.

- En cada doble página se trata un misterio diferente que se debe resolver o bien usando la lógica (prestando especial atención a las ilustraciones o al texto) o mediante la imaginación (no dando nada por supuesto y planteando una solución sorprendente).



- Cada enigma tiene un grado de dificultad (del 1 al 6) y resolverlo proporciona desde 10 hasta 60 puntos.

- A lo largo del libro, y escondidos entre las ilustraciones hay diez objetos, que hay que descubrir.

Nosotros jugamos en familia, después de cenar. Nos sentamos en el sillón todos juntos, leemos el misterio y tratamos de resolverlo todos juntos.

Hablamos de la época en la que se desarrolla el misterio (la prehistoria, la edad media, el salvaje Oeste), comentamos las ilustraciones, planteamos un desarrollo... en definitiva saboreamos y paladeamos cada enigma sacándole todo su jugo.

En la editorial creo recordar que los recomiendan a partir de 8/9 años, esto como siempre es algo orientativo pues dependerá mucho de nivel lector y de atención del niño. 

A mi me parecen perfectos para jugar en familia, para potenciar la atención del lector, mejorar la memoria y la lógica. Además son geniales para trabajar en clase, haciendo equipos, y convirtiendo las clases en algo diferente, dándole un toque especial.

Realmente son unos libros geniales, ¿a qué estáis esperando para pedírselos a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...