jueves, 27 de diciembre de 2018

Juegos de mesa para pedir a los Reyes Magos

Para las familias más jugonas os traigo una selección de juegos de mesa y de cartas imprescindibles. Espero que os gusten.





Luxor de Devir Iberia.


Es un magnífico juego familiar, pensado para 2-4 jugadores y cuyas partidas tienen una duración de 40-45 minutos aproximadamente.

En esta aventura los jugadores se transformarán en aventureros que exploran el legendario templo de Luxor y cuyo objetivo será encontrar la tumba del faraón. Durante el viaje tendrán que recoger cuántos más tesoros mejor.

La partida finaliza cuando dos aventureros alcazan la tumba. Para poder entrar deben haber recogido, previamente por el camino, una llave. El jugador que primero llegue a la tumba y tenga más tesoros será el ganador de la partida.




La puesta en escena, los materiales, la aventura y el desarrollo del juego son impecables. De ahí que sea uno de los juegos más premiados este año.

Sin duda es uno de esos juegos de mesa que se convierten en indispensables para las familias más jugonas.


Happy Salmón de Kem Gruhl & Quentin Weir de Mercurio

Un juego de cartas extremádamente divertido perfecto para jugar en familia o con amigos. Cuántos más jugadores más divertido es.

El objetivo es deshacerse de las 12 cartas de tu color,  para ello tendrás que estar atento y una vez que gires la carta tendrás buscar a algún contrincante que tenga la misma acción que tú y tendréis que reproducirla: hay chocar los cinco, chocar puntos, aletear los brazos como salmones e incluso cambiar de sitio.

El primero en descartarse de su última carta y gritar "Aletas arriba" es el ganador. 

Está diseñado para entre 3-6 jugadores, mayores de 6 años (aunque Irene tiene 4 y juega fenomenal), y las partidas duran apenas 5 minutos.

Con este juego las carcajadas están más que aseguradas.


Karuba de Haba.

Hace tiempo os hable de Karuba Junior y en esta ocasión os recomiendo su versión para niños a partir de 8 años.

El objetivo es guiar a los aventureros a través de la jungla, construyendo la mejor red de rutas, para llegar a los templos y hacerse con los codiciados tesoros.


Para poder llegar los primeros a los templos y hacerse con los tesoros hay que darse prisa, además muchos de los senderos no tienen salida, la paciencia y la buena suerte serán indispensables para encontrar el camino correcto.

Está pensado para 2-4 jugadores, + de 8 años y las partidas tienen una duración aproximada de 30 minutos.




Es un juego para 2-4 jugadores y las partidas tienen una duración de unos 40 minutos.


Azul de Ein Spiel Von MIchael Kiesling de Asmodee.

Este juego es uno de los más solicitados estas fiestas y no es para menos. Es una auténtica maravilla a la que nosotros estamos muy, pero que muy enganchados.

El objetivo es completar el mosaico de tu tablero individual antes que el resto de tus contrincantes. Para hacerlo tendrás que visitar las diferentes fábricas del reino, quedarte con toda su producción y ser muy cuidadoso a la hora de colocar los diferentes azulejos. 


Un juego donde no solo debes estar atento a tu próxima jugada sino a la del resto de jugadores para hacerte con el favor del rey de Portugal Manuel I El Afortunado.

Es un juego pensado para 2-4 jugadores, mayores de 8 años y las partidas duran entorno a los 30-45 minutos aproximádamente.




La calidad de las fichas, la puesta en escena y el mecanismo del juego nos tiene enamorados. Si os gustan los juegos abstractos o tipo Patchwork este juego os va a encantar. 

Nosotros lo conocimos en las jornadas de Ludo Ergo Sum (muy recomendables) y teníamos claro que lo pediríamos en Navidad. Nos lo trajo Papa Noel y estamos todo el día jugando sin parar.


Ok Play de Deejay Wheelie Bag de Mercurio 


Un juego sin tablero con el que se puede jugar en cualquier sitio. Está pensado para +8 años (aunque como siempre la edad es muy relativa). Para 2-4 jugadores y las partidas tienen una duración de 15 minutos aproximadamente.


El objetivo es muy claro y simple: conseguir cinco en raya tanto en vertical, como horizontal e incluso en diagonal. Un juego de estrategia en el que debes intentar conseguir una línea de cinco chas de tu color pero el resto de jugadores intentará tapar tu camino para que no lo consigas. Cada jugador en cada turno colocará una ficha, la única condición es que coincida con al menos otra ficha de la mesa. Y cuando se agoten las fichas se pueden mover las que ya están en la mesa.


Es un juego muy sencillo, con unas reglas simples que se explican rápidamente, y que además se puede llevar en la mochila para jugar en los viajes, en las excursiones...


Palabrea de Lúdilo. 

Este juego de pequeño formato es perfecto par llevar en la mochila. A nosotros nos gusta mucho, no sólo porque te hace estrujarte el cerebro y pensar, sino porque las últimas veces hemos podido jugar con nuestra Yaya de 93 años y esos momentos no tienen precio.

El objetivo es muy sencillo: hay que encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. El que consiga más cartas será el ganador.

Hay categorías de todo tipo: países, ciudades, animales, comidas, personajes famosos, profesiones, series de televisión o películas, nombres, flores o plantas y objetos.



¿Cuál os ha gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...