miércoles, 15 de abril de 2015

Durmiendo bajo las estrellas

Desde hace unos meses Eric necesita un punto de luz para dormir. Al principio de curso tuvo una época de muchas pesadillas y tuvimos que recurrir a esto y a otros trucos para calmarle porque tenía absoluto pánico a la oscuridad, algo muy raro para un niño que siempre ha adorado ir a oscuras por casa.

El caso es que llevamos un tiempo durmiendo con una luz de enchufe heredada de uno de mis sobrinos y con una linterna que el peque enciende y apaga a su antojo.

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo la marca CloudB que son especialistas en muñecos para la noche, ya les conocía porque nosotros tenemos la Ovejita "Sleep Sheep" que nos vino una vez en una Nonabox y que hemos regalado a alguna amiga, y me propusieron probar otro de sus muñecos para que pudiera contar a mis seguidores nuestra experiencia.

Hemos elegido Twilight Turtle (Tortuga planetario azul), una tortuga muy amorosa que proyecta un cielo lleno de estrellas con su caparazón.

Las luces tienen tres colores verde, azul morado y amarillo-marrón. La preferida de mi hijo es la azul-morada porque dice que es la más intensa.

El cielo de la habitación y las paredes se llena de estrellas que son en realidad un mapa real del cielo y la tortuga viene acompañada de un librito con diferentes constelaciones para que las puedas buscar entre el mapa que se proyecta en el techo. Una chulada estar por las noches buscando con el peque las estrellas en nuestra habitación.

Ha sido un éxito rotundo porque el peque está ahora estudiando en el colegio el universo y las estrellas y en los próximos días va a ir de excursión al planetario.

La tortuga funciona con pilas y se enciende en un botón que está en el caparazón. Es de peluche y el caparazón que funciona como proyector, es la parte dura.



Nos ha gustado mucho y Eric está muy contento con su tortuga pero tiene un inconveniente para nosotros y es que la luz se apaga, tiene un temporizador (no se cuánto dura si 10, 20 o 30 minutos) y llegado el tiempo la tortuga se apaga, está pensado para que los niños concilien el sueño con ella no para que permanezca encendida toda la noche.

A nosotros nos sirve pero tenemos que seguir teniendo el punto de luz porque si se despierta a mitad de la noche y lo ve todo a oscuras nos llama. 

Es el único "inconveniente" que le he visto a la tortuga pero claro, lo que es para nosotros un inconveniente puede ser un punto a favor en otras familias.


¿Conocíais esta tortuga de CloudB?

2 comentarios:

  1. Yo la conocia,cuando anduve buscando algo similar para mi peque hace 4 años ,y me encontre una similar en Alehop tiendas que ademas tenia melodias relajantes.
    La usamos durante al menos 2 años ,desde que tenia meses hasta que un dia se canso.
    Es un buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Hola. no conocía la tortuga pero creo que sería mejor que estuviera todo el tiempo encendida... de todas formas me parece ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...