lunes, 21 de octubre de 2019

Juego de letras

Antonio Rubio y Óscar Villán son dos grandes de la literatura infantil que han creado libros tan relevantes y conocidos como la colección De la Cuna a la luna de Kalandraka.

Juntos hacen auténticas maravillas y en esta ocasión lo han vuelto a hacer.

Juego de letras es una fantasía de libro, rimado por Antonio Rubio e ilustrado por Óscar Villán de la editorial Kalandraka.

Una oruga muy lectora
se metió en este ABC
no sabemos para qué...

Junto a una pequeña oruga pasearemos por todas las letras del abecedario descubriendo las rimas que esconde cada solapa para deleitarnos con las ingeniosas ilustraciones de Óscar Villán, qué en esta ocasión se ha superado a sí mismo.

Es un libro en cartoné, con solapas, y que cuenta con fondo claro y limpio para que el pequeño lector se centre en la letra y su ilustración, sin distracciones.

También me gusta mucho que la rima esté en mayúscula algo genial para los peques que están empezando a leer. Los textos de tres versos definen una cualidad o semejanza de un objeto o s

Lo tengo en casa desde hace varios días y me ha llamado la atención las diversas lecturas que ha hecho mi peque de él.

La primera fue básicamente ver la letra y la ilustración. Se fijó en la semejanza de trazos.
La segunda lectura fue leyendo detenidamente las rimas de cada letra.
En la tercera hizo un recorrido rápido para ver como subía y bajaba la pequeña oruga por las letras.
Y el resto de veces que lo ha leído, ya con algunas rimas casi aprendidas, la he oído casi musicalizarlo, leyéndolo con cantinela.

Estos libros me parecen IMPRESCINDIBLES, por su valor estético y su valor poético y musical pero además se pueden utilizar tanto con bebés como para niños más grandes con el fin de introducir la poesía o la lectura.

Os animo a tener en la biblioteca de casa o de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...