Patricia estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III porque siempre fue una apasionada de la literatura y más de los cuentos. Ha trabajado, y trabaja, en sitios muy diferentes: revistas como Muy Interesante, bibliotecas escolares, medios online de ocio infantil como Sapos y Princesas...
Se especializó en literatura infantil y actualmente se dedica a ir de un lado a otro compartiendo historias y relatos con todos aquellos que quieran oírla.
¿Pero qué hace realmente?
Talleres de Literatura infantil para familias.

Es un taller muy divertido en el que se aprende, se lee y se juega muchísimo y en el que siempre os recuerdo que "los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres"
Cuentacuentos, las mil y una historias de una biblioteca.
Son sesiones de cuentos que pueden o no ser temáticas. La duración es de 50 minutos y en ellas se cuentan muchas historias. Hay sesiones dedicadas a cuentos con sombras, a cuentos de dedos y manos, a los cuentos del revés (aquellos en los que los lobos son buenos y las princesas no quieren vestir de rosa), libros sin palabras, libros para jugar, los colores... y luego hay cuentacuentos variados en los que se cuentan cuentos de varios tipos entrelazados mediante un hilo conductor.
Normalmente estas sesiones son para niños a partir de 2-3 años.
Realizo cuentacuentos en centros especializados, asociaciones, colegios...
Realizo cuentacuentos en centros especializados, asociaciones, colegios...
Bebecuentos.
Sesiones de 30 minutos en los que se cuenta, se canta y se juega con los libros. Pensados para niños entre los seis y los 36 meses son sesiones que se disfrutan al máximo en familia.
Los bebés no solo juegan y se divierten con las historias sino que empiezan a interesarse por los libros y la lectura. Una bonita forma de acercar los libros a los más pequeños de la casa.
Animación lectora.
Sesiones de 50 minutos pensadas para niños y niñas mayores de 5 años. Son sesiones en las que no solo se cuentan cuentos sino que se juega con ellos motivando a los pequeños y fomentando su interés por los libros y la lectura. Unas sesiones muy divertidas donde se conocen utensilios tan especiales como el Kamishibai, los libros infinitos o el libro de la espera de Estrella Ortiz.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y si quieres que lo repita, y vaya a contar a tu centro tan solo tienes que gritar o mejor escirbirme un mail a trastadasdemama@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario