Sobre mí y mis talleres

Cuentan los que lo vieron, yo no lo ví pero me lo dijeron, que hace mucho mucho tiempo había una chica llamada Patricia que se convirtió en mamá y bloguera casi al mismo tiempo.

Patricia estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III porque siempre fue una apasionada de la literatura y más de los cuentos. Ha trabajado, y trabaja,  en sitios muy diferentes: revistas como Muy Interesante, bibliotecas escolares, medios online de ocio infantil como Sapos y Princesas...

Se especializó en literatura infantil y actualmente se dedica a ir de un lado a otro compartiendo historias y relatos con todos aquellos que quieran oírla.





¿Pero qué hace realmente?

Talleres de Literatura infantil para familias. 

Son talleres de 2 horas de duración pensados para los padres, madres, tíos, tías, abuelos, profesores..., en los que se habla de muchas cosas desde qué títulos son los más recomendamos según la edad de los pequeños, rimas, cantinelas, cómo hacer la lectura más agradable y llamativa, técnicas para contar cuentos, editoriales, librerías, juegos y canciones de manos, cuál es la mejor hora para contar un cuentos, los beneficios que aporta la lectura, la importancia de releer...

Es un taller muy divertido en el que se aprende, se lee y se juega muchísimo y en el que siempre os recuerdo que "los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres"

Cuentacuentos, las mil y una historias de una biblioteca

Son sesiones de cuentos que pueden o no ser temáticas. La duración es de 50 minutos y en ellas se cuentan muchas historias. Hay sesiones dedicadas a cuentos con sombras, a cuentos de dedos y manos, a los cuentos del revés (aquellos en los que los lobos son buenos y las princesas no quieren vestir de rosa), libros sin palabras, libros para jugar, los colores... y luego hay cuentacuentos variados en los que se cuentan cuentos de varios tipos entrelazados mediante un hilo conductor.
Normalmente estas sesiones son para niños a partir de 2-3 años.
Realizo cuentacuentos en centros especializados, asociaciones, colegios...

Bebecuentos. 


Sesiones de 30 minutos en los que se cuenta, se canta y se juega con los libros. Pensados para niños entre los seis y los 36 meses son sesiones que se disfrutan al máximo en familia.
Los bebés no solo juegan y se divierten con las historias sino que empiezan a interesarse por los libros y la lectura. Una bonita forma de acercar los libros a los más pequeños de la casa.




Animación lectora. 



Sesiones de 50 minutos pensadas para niños y niñas mayores de 5 años. Son sesiones en las que no solo se cuentan cuentos sino que se juega con ellos motivando a los pequeños y fomentando su interés por los libros y la lectura. Unas sesiones muy divertidas donde se conocen utensilios tan especiales como el Kamishibai, los libros infinitos o el libro de la espera de Estrella Ortiz.



Y colorín colorado este cuento se ha acabado y si quieres que lo repita, y vaya a contar a tu centro tan solo tienes que gritar o mejor escirbirme un mail a trastadasdemama@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...