martes, 12 de noviembre de 2019

Cuquedo y un amor que da miedo

¿Sabes lo que es un cuquedo?, ¿has tenido la suerte, o la mala suerte, de ir caminando por la selva y encontrarte con uno?, ¿sabes que esta vez busca pareja con la que asustar?


Cuquedo y un amor que da miedo de Clara Cunha y Paulo Galindro de la Editorial El Pirata.

Cuquedo se ha dado cuenta que por todos los rincones de la selva andan los animales enamorados y ¡el no quiere ser menos!. Así que decide buscar una pareja con la que poderse casar, se esconde entre la arboleda y se pone a cantar...

¿Quién quiere, quién quiere
casarse con Cuquedo,
que se esconde en el arbolado
y pega unos sustos de cuidado?

Y son muchos los animales que se ofrecen, la grulla, la mona e incluso la hiena pero ninguno sabe asustar.

Parece que Cuquedo no encuentra su pareja ideal hasta que por fin llega alguien muy especial.

Esta maravilla de álbum ilustrado es una historia repetitiva, con rima y cantinela (ideal para los peques que adoran este tipo de libros), y que ademas se acompaña de pequeños sustos "controlados" que desatarán la risa de los niños.



Es un libro perfecto para jugar y contar en casa o para narrar en público. Invita a que el lector participe en la historia creando un binomio perfecto.

La letra en blanco o negro contrasta perfectamente con los tonos de las ilustraciobes Su tipografía es clara y sencilla y está escrito en minúscula.



Las ilustraciones ocupan toda la página creando una atmósfera perfecta para una lectura acompañada de pequeños sustos y mucha diversión.

Es un libro muy ameno con el que disfrutar contando y leyendo.

¿Tú conoces a Cuquedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...