martes, 19 de noviembre de 2013

Libros temática "mamá está embarazada"

Teniendo en cuenta el baby boom que está sufriendo la blogosfera maternal y que una servidora también está embarazada era más que necesario una recopilación de libros infantiles que hablasen de una segunda maternidad o de la llegada de un hermanito/a.

Los libros nos sirven muchas veces para explicar de una forma más sencilla determinadas cosas que en casa están pasando, a los peques les ayuda a visualizar la situación y lo logran entenderla mejor, se identifican con el protagonista y entienden un poco mejor lo que les espera. A muchos niños les genera ansiedad no saber muy bien que va a pasar, oyen que va haber cambios en casa, la gente malmete con ideas absurdas y todo eso les genera miedos.

Esta es una primera recopilación, os seguiré enseñado más libros sobre este tema:

1. "Lauratiene un hermanito" de Liesbet Slegers de la editorial Edelvives.


Nos ha gustado muchísimo, son de los libros que el peque más está usando estas semanas porque los está leyendo él y le ha encantado ver que una de sus protagonistas también tiene un hermanito.
La historia muy sencilla, el bebé llora, mamá le tiene que dar de comer, se hace caca y huele fatal, mamá está muy ocupada... 
Colores vivos, historia sencilla con situaciones muy básicas con la llegada de un hermanito.
He visto que en la colección también hay uno que se llama "Laura y la tripita de mamá", pero no puedo comentar nada porque no lo he leído aunque pinta muy bien.

2. "¡Quiero un hermanito!" de María Menéndez-Ponte de la editorial El Barco de Vapor.



"Juan quiere tener un hermanito porque está cansado de jugar solo y porque el resto de sus amigos lo tienen pero sus papás no le hacen caso, ¿cómo puede solucionar el problema?, lo tiene claro plantará una semilla en la tripa de mamá...” 

Una historia muy divertida y tierna en la que un peque desea por encima de todo tener un hermano, ¿lo conseguirá?

Nos ha gustado muchísimo.

3. "¿Cómo entró la hermanita en tu barriga?" de Elena Regoyos y Daniela Magnabosco de la editorial Círculo Rojo.


Un libro con unas ilustraciones muy sencillas pero curiosas y colores muy llamativos que cuentan de forma muy simple como se formó la hermanita en la barriga.
Lo que más me ha gustado del cuento que habla de la lactancia materna en tándem, una opción muy interesante para los niños que todavía toman teta y van a tener un nuevo hermano/a.
Muy bonito.

4. "Mamá Osa tiene una gran barriga" de Ophélie Texier de la editorial Corimbo.


Un libro muy simple y sencillo para niños muy pequeños, entre 1 y 2 años que vayan a tener un hermano.
Libro con solapas que nos explica porque mamá si puede tener bebés pero los ositos no.



Y aquí lo dejo por hoy, tengo más libros sobre esta temática esperando salir, os lo contaré el próximo día.

2 comentarios:

  1. Nos regalaron justamente el primero, y tambien nos ha encantado. Y mi madre tenia guardado uno de cuando nosotros eramos peques, “Teo y su hermana” y a Anne tambien le encanta. Veremos cuando llegue el momento de “la practica” :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!' Me los apunto para cuando repita :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...