domingo, 29 de abril de 2012

Trazos, lineas y dibujos

A Eric le entusiasma pintar.

Es una actividad que llevamos mucho tiempo realizándola en casa.

Pintamos con ceras, pinturas de madera, rotuladores, pintura de dedos, acuarelas, rotuladores de los de soplar (vienen con plantillas y tu soplas y se crean formas muy chulas), pinceles, sellos, tizas...

Hay días en los que sólo pintamos con un determinado objeto y otros en los que usamos todos, depende de las ganas que tengamos.

Siempre utilizo rollo de papel de Ikea, cubre toda la superficie de la mesa y asi no me preocupo porque se manche o pinte fuera.

El caso es que la rutina que hemos seguido es la de la libertad absoluta, el pinta lo que quiere, normalmente yo pinto en un lado lo que me apetece o lo que el me va pidiendo (arañas, saltamontes, bats, fantasmas, peces...)

Ha tenido una época de trazos muy fuerte, en la que sólo quería pintar líneas horizontales o verticales, muy rectas, con diferentes colores.

De un tiempo a esta parte suele dibujar mucho las formas geométricas, círculos, cuadrados, triángulos, rombos...con mayor o menor precisión dependiendo de las ganas y la concentración que le ponga.

También hace garabatos y te cuenta toda una historia (esto es un circo, mira aquí está el león y aquí un payaso... o esto es el mar y es una ballena). Imaginación no le falta.

Hace poco ha empezado a dibujar caras. Pinta sobre todo a su padre, los pelos son inconfundibles. Me gusta verle tan concentrado en el tema, ahora los ojos, las orejas, la nariz.

Aunque también está muy interesado en pintar las vocales, no sabe todavía, aunque ya intenta hacer algo parecido a la E mayúscula. La O le sale perfecta por lo de los círculos y la I por que es un palote, la U casi casi... y ahora está practicando mucho con la A.

¿A qué Papá ha salido guapo en "la caricatura"?.

4 comentarios:

  1. ¿has probado a rellenar un dibujo ya hecho con plastilina? Yo lo hago mucho en el trabajo para fomentar la destreza manual, a mi me resulta entretenido y quedan muy chulos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bello :) Mi peque aún hace rayas.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el papá, jejej!! El mío sigue con trazos, círculos y poco más! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que artista!!! Yo hago igual con el papel continuo de dibujar de Ikea, lo pego con fixo a la mesa y a dibujar!!! Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...