martes, 10 de abril de 2012

Palos de polo

Las librerías y las papelerías son mis tiendas favoritas, me lo compraría todo.

El viernes en una librería muy chula con cientos de cosas vimos estos palos de polo de colores, pensé en comprarlos pero eran demasiado caros.

Tuvimos suerte porque justo al día siguiente en unos chinos grandotes que solemos frecuentar nos encontramos los mismo palos de polo de colores pero tres veces más baratos, así es que esta vez no lo dudamos y nos los llevamos.

Todavía no tengo muy claro que vamos hacer con ellos, pero por lo pronto en la cena del sábado improvisamos una actividad.

Con todos los palos revueltos tenía que ir colocándolos en el cuenco del color correspondiente. Tuvimos suerte, los colores son los mismos que los cuencos de plástico del Ikea, excepto el morado que tuvimos que poner un vaso.


 
Es un actividad fácil, Eric tiene muy superado lo de clasificar colores pero al ser un material nuevo le gustó mucho hacerlo.

Después estuvo contando cuantos palotes de cada color había (en todos hay nueve), pero para él era "imprescindible" contarlos.

Iré pensando que hacer con los palos de colores y ya os contaré que otro uso le damos.

5 comentarios:

  1. Hay quien lo usa para hacer reacciones en cadena, pero eso tiene que ser difícil, eso sí espectacular de ver!

    http://www.zappinternet.com/video/ridHwuWquX/Mil-palos-de-polo-reaccion-en-cadena

    ResponderEliminar
  2. Yo sé lo que podéis hacer, cake-pops!!!

    Dónde los has conseguido??? los necesito para el jueves que viene que voy a hacer en la escuela infantil de mi hija cake-posp con los niños y los tengo normales.

    Please, mándame el sitio por correo construyendounafamilia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu, aquí puedes comprar palos de médico y de polo, pintados de colores o en el color de la madera natural.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tricius, yo con esos palos hice la animación del cuento Pajarita de papel... seguro que es un recurso que puedes utilizar muchísimo.
    Para contarlos e identificar el símbolo numérico también está muy bien... Pones una caja con 9 separadores ó 5 como el número de colores que hay, en cada separador el número y él los tiene que colocar allí según el número correspondiente.
    Puedes hacer letras mayúsculas con ellos...
    Bueno, seguro que se te ocurrirán un montón de cosas!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea!...también podéis hacer marcapáginas o un teatrillo, pintais los personajes, los recortais y los pegais al palito..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...