domingo, 15 de abril de 2012

Para contar "Pajarita de papel"

Hace tiempo que teníamos ganas de tener el libro de Pajarita de papel de la editorial Kalandraka.

Lo conocemos al dedillo porque es uno de los libros habituales que leen en la asamblea en la guardería.

No lo había comprado antes porque nos lo iban a regalar para Reyes pero finalmente nos regalaron otro muy bonito del que ya hablaré.

Esta idea ya la vi en el blog de Inma y me encantó, pero el viernes al llegar a la guarde me dijo la profesora que había hecho el "atrezzo" para contar el cuento y que estaban todos como locos con el libro.

Mi hijo se quería traer el cuento y la caja con las cosas, como era un proyecto que tenía en mente le dije que lo íbamos a hacer nosotros.

Y este es el resultado:

Aquí el libro de Pajarita de papel.



Lo primero que hicimos fueron las pajaritas. Después de terminarlas mi marido me preguntó que porqué las había hecho de distinto tamaño, tengo tan metido dentro de mi el concepto de mamá e hijo que en lugar de hacer dos iguales hice una mamá y un pequeñin.


Los he hecho de cartulina y Papá les ha puesto los ojos y pintado el pico.

La mesa la hicimos (por recomendación de Inma) con los palos de polo de colores y un vaso de yogur. Si la tuviera que volver a hacer pondría dos vasos de yogur en lugar de uno sólo central, así sería más robusta.
Bonita ha quedado un rato eso si.

El mantel es un trozo de tela verde, lo he cortado con formas de ondas.

El frutero es el tapón de una botella de detergente y la jarra de un jarabe. La fruta la encontré en los chinos, se supone que son hielos (tienen liquido dentro para que se congele y los metas en las bebidas) pero me cuadraban perfectamente.


No nos ha dado tiempo y no hemos podido hacer las sillas, espero poder esta semana o el fin de semana.

Este es el resultado final.

En la guarde no cuentan el cuento, lo cantan del principio al final, como he ido varias veces a la asamblea me he aprendido la cancioncilla, y luego cuentan un trozo del libro pero al revés. Del final hacia el principio. Me explico.

- Pajarita ¡comete la fruta!.

- No, no quiero.

- Venga Pajarita, comete la fruta.

Y pajarita se comió la fruta. (y entonces enseñas la pájina en la que el frutero está vacío).

Lo mismo con la jarra y luego con la mesa recogida.

Lo más importante es que Eric está encantado con el resultado, ha jugado muchisimo este fin de semana con el libro y su atrezzo. Le hemos contado el cuento infinidad de veces y él mismo se lo ha contado otras tantas (se lo sabe de memoria).

Lo tenemos todo guardado en una caja y nos lo pide cuando quiere jugar con ello. ¡Con qué delicadeza pone el mantel!

Os lo recomiendo, me ha gustado mucho tanto la experiencia de crearlo como el resultado y jugar con ello.

4 comentarios:

  1. Me han gustado muchísimo esas frutas tan chulas! A nosotros también nos encanta, es muy sencillo y muy bonito. Nos gusta mucho toda la colección de la cuna a la luna, los tenemos desde bien pequeño y sigue disfrutando con ellos. Me alegro que os haya servido la idea. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Cómo os lo curráis, qué bonito!
    No conocía el cuento, la verdad es que me estoy enterando de mucho contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!!! Me encanta y por fin has usado los palitos!!!

    Ves, otra vez han dejado de actualizárseme tus entradas!!! Ains, qué rabia!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me topé con tu blog buscando si alguien hablaba sobre el libro de "Los diez botones" ya que he empezado un blog donde hablo de nuestros libros favoritos, los míos y los de mis peques. Me he pillado un par de recomendaciones tuyas, entre ellas este de "Pajarita", me ha encantado tu propuesta. Te mando el enlace por si te apetece pasarte http://librosyjuguetesparapeques.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...