viernes, 6 de mayo de 2011

DNI y pasaporte

Llevábamos un tiempo pensando en hacerle el DNI al enano. Ya sé que no es necesario pero con el "Libro de familia" solo pues como que a mi no me basta.

Aprovechando mi "descanso laboral" y que nosotros teníamos caducados los pasaportes, pedí cita por internet (hace cosa de un mes) y me la dieron para hoy. Es una cita "familiar" ya que con un solo nombre se indica que se van a realizar varios trámites a diferentes miembros de la familia.

He tenido que recopilar varios papeles importantes para este proceso, (a parte del Libro de familia y las fotos) he necesitado para Eric, el certificado de empadronamiento y un certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Con este último papel he hecho el tonto, vamos que me han timado, lo pedí por internet (para ahorrarme colas y desplazamientos) y me han cobrado 19 euros y la chica de comisaria hoy me ha dicho que este tipo de documentos son totalmente gratuitos... que tonta me he sentido.

A las nueve estábamos en comisaría, hemos sido los primeros en entrar. Mientras nos estaban haciendo el DNI de Eric nos dice la chica que si hemos traído el importe exacto, "¡mierda!, se me ha olvidado sacar dinero del banco". Le preguntamos cuanto son los tres pasaportes y el dni y en total 85,20 euros (ale toma navajazo... en fin..)

Mi marido corriendo al banco. Mientras seguimos con los trámites,  cuando llega el pobre después de una carrera nos dice la chica que la foto de mi marido no vale porque el fondo no es del todo blanco es color vainilla clarito. Otra carrera de mi pobre marido en busca de un sitio donde hacerse fotos.

Hemos acabado estresados con tanto papel, firma, huellas...

A Eric le ha encantado verse en el ordenador de la funcionaria y poner el dedo en la máquina de las huellas.

Mi enano ya tiene su DNI y su pasaporte. Que mayor!!!

PD: La funcionaria me ha preguntado si quería conservar los antiguos pasaportes, le he dicho que si, ahí esta los sellos de mi luna de miel y de nuestros viajes antes de ser papás. Son para el recuerdo.

11 comentarios:

  1. Eric está ya hecho todo un hombrecito, eh. Pues ahora a sacarle partido a toda esa documentación y a realizar algún viajecito.

    ResponderEliminar
  2. Que mayor!!! Yo también tengo que sacarle el DNI a la gorda por si en verano vamos a algún lado en avión!!! El pobre de tu marido, carrera pa arriba carrera pa abajo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuentame por favor, cómo se consigue el certificado literal ese que yo también lo necesito. ¿Y por qué tuviste que pagar?
    Enhorabuena por haber terminado los trámites! Y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto trámite!! son una pesadilla, pero ya está hecho. Menudo sablazo al bolsillo eh??

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!....pero que dineral, encima de que te obligan a tener DNI te hacen pagar por el (se nos ha ido la olla, te lo digo)
    Y la foto de tu marido, por dios que estres!!
    Vaya horror el mundo trámite!!!

    ResponderEliminar
  6. Cierto lo del certificado, yo lo pedí por internet y aparte de no tardar nada en mandarmelo fue gratis. Q raro q te hayan cobrado!
    En fin, a q mola?? A mi me encanta el DNI de Julito.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que renovar mi DNI este verano y pensaba aprovechar para hacerle el DNI al niño... Aunque realmente es una pijada, pero, bueno, hace ilusión.

    ResponderEliminar
  8. Yo les saqué el DNI a los 3 el año pasado. Recuerdo haber sacado los certificados en el Registro Civil (gratis, menos mal xq a 19€ x cabeza...) Recuerdo haber echado media tarde hasta que salimos los 5 con nuestros DNI digital.
    Y los mayores tan contentos, sobre todo por lo que tu dices de la huella y x firmar!!

    ResponderEliminar
  9. ¿donde te cobraron los 19€ en alguna gestoría? yo me di el paseo al registro civil porque no sabía que se podía hacer por internet en su página y era gratis.
    ¿A Eric también le cogieron las huellas? al mío no se las cogieron y eso que él tenía ganas de poner el dedito

    ResponderEliminar
  10. Jajaja. A mis peques les hice el DNI unos meses después de nacer y están guapísimos, tan pelones! No sé, no sé, pero no entiendo qué te habrán cobrado, yo con dos bebés no recuerdo ningún "sablazo", te lo aseguro, que no se me olvidaría!! O puede que el pasaporte sea más caro...

    ResponderEliminar
  11. Hola Tricius,

    Hemos comentado tu entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.

    Aquí tienes el enlace:

    Blogs de papás y mamás (LXV)

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...