miércoles, 11 de mayo de 2011

Demonio de Tasmania

Eric es un niño normal, ni hiper mega bueno ni super malo, y mira que esto de los calificativos a mi me pone un pelín nerviosa porque qué significa que no es malo, ¿que todavía no ha robado un banco?, ¿que no ha matado a nadie?, ¿que no se ha fugado de Alcatraz?, y ¿bueno? ¿ que va para santo? ¿que no se mueve en todo el día?.... ¿donde está la línea divisoria?, ¿con que poder o argumentos se cree la gente para considerar a otro malo o bueno?.. que me lio...

Siguiendo sus pautas normales el enano se entretiene mucho dibujando, mirando libros (lo que más le gusta en el mundo), jugando con nosotros. No es un niño de muchas rabietas (por ahora y cruzo los dedos fuertemente) y si coge alguna con su Pepe y su chupete se pasa rápido.

Pero hay días en los que mi pequeñajo se convierte en el demonio de Tasmania y destruye, rompe, rasga todo lo que se encuentra en su camino.

Ayer tuvimos una de esas tardes (por ahora no han sido muchas, las cuento con los dedos de una mano y me sobran) pero son agotadoras...

Con el nuevo talento adquirido de la pintura decidió decorarme la pared de la terraza (hace apenas un mes que la he pintado), menos mal que utilizó tizas y con agua y una esponja se ha quitado. No le dije nada, he sido yo la que le he puesto la pizarra en la pared y le he proporcinado las tizas, lo que sucedió fueron daños colaterales... ¡vamos que se le queda pequeña la pizarra!.

Seguidamente entró en el salón cogió sus pinturas y habilmente (porque están guardados y cerrados) cogió un rotulador y llenó la trona de rayas, puntos y garabatos. Ahí ya me empecé a enfadar, le quité las pinturas y me ayudó a limpiarlo ¡benditas toallitas que todo lo borran!.

Como el salón no le dió mucho juego consiguió meterse en mi habitación y abrir mi cajón, me quitó una pulsera (de esas de cuentas) y la destrozó entera, toooooooooooodooooooooooo el suelo lleno de bolas minúsculas de colores.

Mientras recogía las bolitas con la aspiradora le oigo en el baño y ahí estaba metiendo sus manitas en la taza del vater. ¡Guarro!. A lavarle a conciencia y a cambiarle de ropa... ¿pero cuando ha aprendido a levantar la tapa?

Y lo último fue subirse en la mesa pequeña, ponerse de pie e intentar saltar o intentar coger el dispositivo de la Wii.

Como veis fue enlazando una detrás de otra, destruyendo, pintando, rompiendo, ensuciando... mi paciencia se iba agotando, ya no sabía como decirle las cosas, ni con buenas palabras, ni regañándole, ni sentándole en una silla a pensar...

En esos momentos me cuesta centrarme, pensar como actuar, pierdo la paciencia, pienso que estoy criando a un mala bestia, que no lo hago bien, que estoy fallando...

Pero claro luego llega la hora de dormir, se acurruca encima de mi en el sofá y empieza a decirme " e pelo de mamá, ojos, naiz, besos.. mamá apa, mamá te tero, besos, mamá a momir con bebé".. y entonces pienso que tan mal no lo estoy haciendo, que días malos los tenemos todos y que solo es cuestión de tiempo, ganas y muchas habilidad para ir marcando unas pautas en las que nos sitamos cómodos los dos.

13 comentarios:

  1. Me recuerda a mi pequela Tsunali (mi peque) así la llama su hermano por el rastro que deja a su paso, es cuestión de carácter,hay peques más activos que otros y a algunos les puede su curiosidad insaciale je je

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Realmente terminarías agotada! Yo creo que estas actitudes son "normales" si no se repiten en exceso. Los niños aun están formando su personalidad y están aprendiendo a canalizar sus sentimientos, alegres y frustrantes. Como no se saben expresar pues hacen lo que pueden aunque pueden con nuestra paciencia también.

    ResponderEliminar
  3. Creo k me suena... jajaja
    Paciencia k nos hará falta :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que es cuestión de no perder nunca el buen humor! Porque pasarlo hay que pasarlo igual, así que al menos nos echamos unas risas contándolo, no?

    ResponderEliminar
  5. Menudo dia!!! Despues de leerte me he dado cuenta lo buenas que son mis tortuguitas, nunca han hecho nada parecido. A ver como me sale la tercera, que supongo que estará bien aprendida.
    Mucha paciencia y mucho cariño para esos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que tienen que desfogarse jajajaja, desde luego te ha salido un artista.
    Ánimo! y paciencia, esos días son agotadores, pero como dices tú, luego te dicen 3 cosas y te derrites.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, no me extraña que te derritas cuando se acurruque encima tuya. Animo con esos días porque supongo que terminarás medio desquiciada jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jaja.. No para un segundo!
    Eso de calificar de buenos o malos a los chicos creo que esta mal, Porque si siendo chico te dicen siempre que sos malo, es como un estigma que llevan consigo.
    En el caso de Eric como es pequeño creo que lo hace de travieso o porque no sabe todavía lo que puede hacer o no, simplemente se le ocurre algo y listo! Le debe haber parecido divertido como cayeron todas las bolitas al piso! Sin ninguna otra intención, más que divertirse.
    A mi nene con solo mirarle la cara ya me doy cuenta que se le ocurrió algo, que no esta del todo permitido… Como tirar algo, abrir los cajones etc… Como que se ilumina la cara, Me mira, y sale gateando a una velocidad increíble hacia su destino… Esas cosas no las hace porque es “malo” esta descubriendo las cosas. Pero es cierto que a veces es una tras otra y no da un respiro…
    “Lamentablemente” tienen el poder de comprarnos con una sonrisa, una mirada, un mimo… Estamos al horno!!! Jajaja

    Saludos….

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Como me recuerda a Julito!!
    Julito pinta , si le dejo, todo lo q pilla.
    La pared del salón ya tiene su marca, jeje

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, tu hijo va para pintor, pero no de brocha gorda!!!!
    Que bichín pero que tierno a la vez!!!.....lo estás haciendo fenomenal, días malos los tiene cualquiera así que un bebé también!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jeje, lo mejor es que estos momentos los recordarás toda la vida... mi padre aún comenta las trastadas de sus hijos con un deje entre ternura y ansias de venganza.

    ResponderEliminar
  12. Así es mi hijo todas las horas del día... Agotador.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con mama CC, el mio es asi todos los días, y estos ultimos la cosa ha ido a peor...cuando esta paradito le digo...¿ves que bien se esta asi algun ratito que otro al dia?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...