martes, 11 de septiembre de 2018

La Ruta del Tesoro


Ya sabéis lo mucho que me gusta recopilar juegos vintage y recordar antiguas partidas.

La Ruta del Tesoro de Cefa Toys es la reedición de un juego antiguo al que nunca jugué. Ni lo tuvimos en casa ni recuerdo a ninguno de mis amigos que lo tuviera por eso tenía tantas ganas de probarlo.



A finales del siglo XIV y XV, hubo una época de gran esplendor en el comercio y sobre todo en el Mediterráneo. Los diferentes jugadores pueden representar a distintos reinos, que entonces eran los que surcaban las aguas de Mediterráneo con sus naves. 




El juego no puede ser más sencillo, hay que comprar y vender las plazas fuertes e islas hasta conseguir ser el jugador con más posesiones y ganar así la partida. Hay que estar muy atento para cobrar los peajes e impuestos, construir casas y castillos y así ganar más dinero.



Si, creo que todos lo habéis pensado, es un juego tipo Monopoly pero en lugar de calles son islas, plazas fuertes y vosotros simulareis ser comerciantes.



Me ha gustado mucho el dinero con reales en monedas y pagarés muy bonitos. Las tarjetas de las diferentes islas y plazas fuertes simulan ser antiguos pergaminos y hay tanto casas como castillos para los que se animan a construir.



Por supuesto ya hemos jugado y nos ha gustado mucho. Este tipo de juegos de mesa les llama mucho la atención a los niños a partir de 8/9 años y una de las ventajas que tiene es que se practican las sumas y restas a la hora de comprar y vender.

¡Os animo a probarlo!

2 comentarios:

  1. Yo tuve ese juego, ¡¡¡lo heredé de mis tíos!!! La de horas q pude jugar, q recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo, jugamos muchísimo en su día con mi hermana. Ahora lo recupere para mi hijo pero nos faltan las fichas de las lonjas. Podrías subir una foto de una para ver cómo iban? Gracias !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...