miércoles, 26 de septiembre de 2018

Karuba Junior

¿Te atreves a vivir una trepidante aventura en la Isla de Karuba? ¡Rápido! Coge tu mochila y prepara tus botas porque vamos en busca de varios tesoros ocultos. ¡No tengas miedo! Iremos juntos en equipo, cubriéndonos las espaldas unos a otros.

La misión no va a ser sencilla en cualquier momento podrán aparecer los crueles piratas o los temibles tigres y dar al traste con nuestros planes. ¡Aventurero te estamos esperando!

Karuba Junior de Haba es un juego cooperativo diseñado para niños entre 4 y 8 años. El máximo de jugadores es 4 y las partidas tienen una duración de apenas 5 minutos como máximo.

Es una versión sencilla del clásico Karuba de Haba. Las reglas son muy fáciles porque lo que se ha buscado es que los más pequeños puedan participar en esta aventura sin tener que recordar ordenes muy complejas.




Como siempre la estética y el diseño de Haba son impecables. Los componentes del juego: fichas, tablero son de alta calidad y con un diseño realmente atractivo para los niños. El barco pirata es precioso y las fichas en madera que simulan los aventureros son divertidas y coloridas.



¿Cómo se juega?

El desarrollo del juego es muy sencillo. Los participantes tendrán que ir destapando las losetas y construyendo el camino para intentar encontrar los tres tesoros escondidos antes de que un tigre corte el paso o los piratas lleguen a la isla. Si al dar la vuelta a la loseta has encontrado un:

- Camino: Ponlo a continuación de otra loseta de camino para ir construyendo la ruta, ten en cuenta la dirección de la senda que hay dibujada para no cerrarte rutas.




- Tesoro: ¡Fantástico!.Pones la loseta al final de un camino y llevas a un jugador hasta allí. Ya tenemos parte del objetivo cumplido.



- Tigre: ¡Mala suerte! el tigre corta el camino. Colócalo al final de una de tus rutas y ten en cuenta que por ahí ya no se puede seguir.



- Piratas: Si aparece una loseta de barco tendrás que hacer avanzar a los piratas tantas casillas como indique la ficha. ¡Es hora de ponerse a correr porque se acerca el peligro!




Si antes de que lleguen los piratas a la isla has conseguido encontrar los tres tesoros escondidos habrás completado tu misión, si por el contrario te quedas sin camino o llegan los piratas habrás perdido. No te preocupes, siempre puedes volver a intentarlo, ¿quién dijo que fuera fácil?

Un juego sencillo pero genial para jugar con los más pequeños de la casa. Además una vez que conocen el mecanismo pueden llegar a jugar solos ya que está pensado también para un solo jugador.

Si quieres un Karuba Junior tan solo tendrás que estar atento a mi Instagram porque voy a sortear uno entre mis seguidores. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...