viernes, 8 de junio de 2018

GRETCHINZ

¡Comienza la carrera de los seres más caóticos del universo de Warhammer 40.000!

La afición de los pielesverdes por la velocidad y la violencia es conocida en toda la galaxia. Aprovecharán la menor excusa para lanzar a sus mejores Gretchinz en alocadas carreras en las que la superviviencia es opcional.

Gretichinz! de Roberto Fraga y Yohan Lemonnnier de Devir Iberia




Para alguien como yo, que ha crecido rodeada de miniaturas de Warhammer, era casi imprescindible hablaros de este divertidísimo juego de mesa.



El objetivo es muy sencillo, terminar la carrera el primero antes de que tu coche acabe completamente calcinado por los ataques del resto de concursantes o aplastado por las estampidas de las garrapatas.



Un juego sin tablero, que se va construyendo carta a carta, donde los peones son divertidos bólidos conducidos por los temibles Goblins del universo Warhammer 40.000. Una combinación perfecta de dados y cartas en el que la velocidad, la suerte y la estrategia son elementos imprescindibles para salir victorioso.



Está pensado para 2-4 jugadores y la duración de la partida es de unos 30 minutos. La edad recomendada es +8 pero ya sabéis que esto es muy relativo y que dependerá mucho de los jugones que sean los niños.



Hay una versión más sencilla y una en la que se añaden las habilidades de los klanes y que permite disfrutar del juego una vez que se tiene dominado la primera opción. Esto me parece realmente genial porque al final acabas teniendo dos juegos por le precio de uno.



Me ha gustado mucho, por la forma de ir construyendo el tablero y por lo trepidante de la carrera ya que no sabes que va a pasar en cada nueva baza. Y lo que más nos ha gustado es que da igual lo mal que empieces porque puede que finalmente resultes ganador.



Os dejo un vídeo de Devir donde os explican como se juega.



¿Te atreves con una carrera de Gretchinz!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...