lunes, 29 de febrero de 2016

Matemáticas y arte

Hay libros que sorprenden nada más posar tus ojos en su portada y este es el caso de "Esteno es un libro de mates" de la Editorial Blume.

Es un libro impresionante que conjuga a la perfección las matemáticas con el diseño artístico, un libro con el que los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad basada en patrones matemáticos, ¿cómo que te quedas?

Es cierto que algunas de las propuestas son un pelín difíciles para mi pequeño que tiene 6 años pero otras me han parecido realmente sorprendentes e increíbles.

“Sigue las instrucciones paso a paso y crea una impresionante cantidad de fantásticos patrones y formas matemáticas. Observa como pirámides y espirales emergen de patrones numéricos, genera una gran variedad de mosaicos, descubre como dibujar un círculo perfecto, un triángulo imposible... ¡y mucho más!".

Las actividades de este libro te ayudarán a entender que las matemáticas y el arte no sólo están conectados, sino que también son muy divertidos.

Este maravilloso libro es obra de Anna Weltman profesora en Nueva York cuya pasión es enseñar las matemáticas a los niños, haciéndoles ver que las matemáticas forman parte del mundo que nos rodea y que están presentes en la música y en el arte. 


Aquí os dejo algunas páginas de este maravilloso libro al que nosotros sé que vamos a sacar mucho partido.



¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...