Como os comenté hace unas semanas ibamos a empezar la operación retirada del chupete DIURNO.
Eric tenía una dependencia absoluta del chupete, lo necesitaba para relajarse en casa, si iba en el carrito, si montaba en el coche, cuando estaba muy cansado...
Tal dependecia me empezaba a asustar y decidí tomar cartas en el asunto.
Le expliqué que ya era un niño mayor, que el chupete sólo lo íbamos a usar para la hora de la siesta y para dormir por la noche y que durante el dia no lo necesitaba.
Pensé que íbamos a pasar dias muy malos con rabietas, llantos desconsolados, súplicas... pero una vez más mi niño me ha dado una lección.
Ha asumido perfectamente la nueva situación y aunque en varias ocasiones ha pedido el chupete y algún que otro quejido se ha escapado no ha sido nada del otro mundo. Si le hablas de otra cosa, le distraes, deja de acordarse de que te ha pedido el chupete y tema zanjado. Y eso que le están saliendo las muelas de los dos años y el chupete le calma bastante...
A dia de hoy puedo decir que el chupete solo lo usamos para dormir. Operación "retirada diurna" superada.
Lo de la retirada NOCTURNA será para más adelante. Supongo que esa nos costará más.
Poco a poco, ya ves que fácil fué para la pequeña dejarlo y lo apegado que lo tenía, lo tiró le dije que no lo había recogido y ya no se quejó más...verás como pronto lo deja sin problemas.
ResponderEliminarOjalá todo fuera tan sencillo!.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, a partir de un comentario que has dejado en el mío, me ha gustado mucho y además creo que nuestros peques se llevan días!!
ResponderEliminarHe leído un poco los últimos post y me has dejado alucinada con la memoria de tu hijo y con lo que habla, por aquí vamos mucho más lentos, jeje!
Sobre el chupete nosotros lo hemos dejado hace un mes o así, la verdad es que por el día casi no lo cogía y sólo lo usaba por la noche. Hice la opción de no ofrecerlo y desde aquel día no me lo ha pedido...¡para nosotros fue lo más fácil del mundo! Espero que a ti también te sea sencillo.
Encantada de conocer tu blog!
lo tengo que hacer tambien y me da una pereza..
ResponderEliminarEnhorabuena¡¡
ResponderEliminarNosotros estamos igual.. solo para la siesta y para la noche, pero ese creo.. que nos va a costar¡ ;D
Como bien dices, los niños siempre nos sorprenden gratamente. Tendríamos que confiar más en su madurez. Bravo por ese pequeño gran paso
ResponderEliminarQue grata sorpresa te ha dado tu hijo!!!. Felicitaciones!. En verdad, lo asumió con mucha madurez. Mi hijita aún chpa su tuto (pedazo de género rosado diminuto...), en casa, para relajarse, antes de dormir. El tema es que ya tiene 5 años, bueno, por lo menos no lo usa en público, jejejeje.
ResponderEliminarFue un placer conocer tu blog!.
Desde ahora te sigo!
Un abrazo!.
Cuando quieras te paseas por mis blogs!.
Uno es sobre experiencias vividas con mi hijita de 5 años http://mamdeunamonita.blogspot.com/ y el otro, es sobre Cuentos Infantiles, que creamos en conjunto. Se llama http://julietalajirafita.blogspot.com/
Enhorabuena! estoy segura que no ha sido nada fácil para tu peque desprenderse del chupete por el día, pero ha demostrado que es un campeón y que poco a poco lo ha conseguido
ResponderEliminarEnhorabuena!! Qué no es tan fácil... mi tortuguita mayor con dos años decidío tirar el chupete a la basura y no lo pudo volver a coger... entonces se encontró el dedo gordo.... a dia de hoy con casi 8 años se lo chupa por la noche, pero lo peor es que lo hace sin darse cuenta. Con la mediana tardé un poco mas en quitarselo para que no copiara a su hermana mayor, y me salio bien... cuando me toque con la pequeña ya te contaré.
ResponderEliminar