martes, 31 de mayo de 2011

Mimoso

Llevamos unos días muy, muy mimosos. El enano está muy tierno y muy acaramelado, sobretodo conmigo.

Ha instaurado una nueva actividad en nuestras vidas, a media tarde me dice "tate, tate en ama" (sientate en la cama), y nos tumbamos juntos en la cama de mi habitación.

Podemos pasarnos más de media hora haciéndonos mimos, el me dice "mimos mamá" y se tira a mis brazos para que le de besos, abrazos, le haga caricias, cosquillas... estamos un rato como dos enamorados comiéndonos a besos y riéndonos a carcajadas.

Es algo que el me pide solito, no se lo he pedido yo ningún día ni se lo he recordado, pero a eso de las cuatro es cuando le viene el momento tierno y me coge de la manita para llevarme a la habitación.

Es un momento muy especial que a mi me encanta, pero que supongo que tendrá fecha de caducidad, es una etapa más (aunque una de las bonitas).

Además el otro día tumbado en mi cama preparándose para irse a dormir me dijo muy serio "mamá" , le digo "¿que cariño? y me dice "te tero, mua, mua" y me tiró dos besos enormes... me derrito sólo de pensarlo...

Son momentos que me encantaría grabar y dejarlos atesorados para siempre.

Mi marido dice que el niño tiene mamitis pero que yo tengo mucha hijitis... tiene razón.

PD. Siento no poder actualizar el blog tanto como antes, ni pasarme por los vuestros, ni contestar... pero estoy en un momento de mucho lio y no me da tiempo a todo, perdonarme... eso si os leo todos los dias.

domingo, 29 de mayo de 2011

Culito rojo

El enano lleva unos días muy molesto con la boca, se mete cualquier muñeco que pilla e incluso su dedo y se lo lleva a la encía de abajo y se pone a frotar como un loco.

Son, creo, las muelas de los dos años porque es lo único que le falta para completar la primera dentición.

Está como cuando era más bebé con una baba radiactiva que le provoca erupción en la barbilla y el cuello y el culo lo tiene como un monito, rojo, con granos...

Aún así es la primera vez que le hemos visto con el culo tan mal, anteriormente alguna vez lo ha tenido colorado pero un poquito de "eryplast" y en un día, como mucho, solucionado.

Esta vez la cosa no va a ser tan fácil, se queja (nunca antes lo había hecho), retiene la caca para que no le moleste con el pañal (lo que me he acordado de Teta y de Boliche), tiene el culo lleno de ampollitas y muy muy rojo... da igual que le pongas todo el bote de crema que no funciona, pobrecito mi nene...

Ayer como estábamos en casa de mi hermano celebrando el cumple de mi sobri (4 añazos) mi cuñada que es enfermera me dió esta crema "pasta de lassar", es más pastosa y tiene óxido de zinc que es lo que cura este tipo de erupciones.

Hoy parece que el culo le duele menos y que lo tiene mejor, aunque sigue bastante mal. Espero que en un par de dias se le mejore...

Y encima este calor que no ayuda... al menos lleva unas noches durmiendo muy bien y despertándose a las diez de la mañana.

martes, 24 de mayo de 2011

Pesadillas

El enano lleva una temporada con pesadillas y terrores nocturnos (que aunque se parezcan no son lo mismo).

Unos días antes de irnos a Córdoba se despertó a las siete de la mañana chillando, con sudores frios, muerto de miedo... el único consuelo dormir sobre mi (como un koala). Nada de a mi lado, ni cerca de mi, tenía que ser pegado entero sobre mi, temblaba de miedo el pobre..., al dia siguiente se repitió la misma historia pero a las cinco de la mañana.

Pensaba que al llegar a Córdoba la cosa iría a peor, domiría en cuna que no le gusta nada, en un sitio extraño, con horarios trastocados... pero pasó lo contrario. Las dos noches que estuvimos allí durmió del tirón y sin ninguna pesadilla (tal vez el agotamiento que tenía le hacía tener un sueño más profundo).

Pero ayer la cosa volvió a torcerse, a la una de la mañana  gritos, chillidos, llantos... cuesta mucho tranquilizarle porque está como dormido, dentro del propio sueño y hasta que logras calmarle pasa un rato que se hace muy largo.

Al final acabó metido en nuestra cama durmiendo entre papá y mamá apoderándose de todo el espacio.

Varias personas opinaron el fin de semana que si seguimos con este comportamiento no lograré sacarle de nuestra cama hasta que se vaya a la universidad (otra perla más), pero a mi ni frio ni calor.... no voy a dejarle llorar muerto de miedo en mitad de la noche, si se consuela en mis brazos o en los de su padre ¿porque tengo que dejar que lo pase mal?.

Se que es una etapa más, que forma parte del proceso de maduración del cerebro, que ya son conscientes de los sueños, o mejor dicho de que sueñan. Como en otras etapas dificiles que hemos pasado solo podemos tomárnosla con mucha paciencia, humor y amor...

Que tengáis dulces sueños....

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Super perla!

Pues esta es sin duda la perla más grande que me han soltado en este fin de semana de boda, ahí va...

(En el banquete) "que bien que se haya dormido asi no estorba".

Guardaré en el anonimato la persona que lo dijo pero es muy muy cercana al niño.

Al principio, miré a otro lado y respiré hondo y pensé "no digas nada, no te enfades", luego dije "que coñ...., que si no digo algo lo mismo me hace úlcera", asi es que dignamente, miré fijamente a esa persona y le dije:

"a mi mi hijo no me estorba nunca".

Pues eso, ahí queda. Señores, señoras, queremos llevar al niño a la boda porque queda muy mono como niño de arras pero luego que se duerma porque es un estorbo... si señor... lo que hay que oir...

Y lo mejor de todo es que no me ha dolido el comentario, debe de ser la edad que me hace más fuerte, o que ya me espero cualquier cosa y la capacidad de sorprenderme ya no la tienen.

PD. Siento no poder comentar vuestros comentarios, ni pasarme casi por vuestros blogs pero es que estoy muy liada con varias cosas y no tengo tiempo para nada.

domingo, 22 de mayo de 2011

Fin de fiesta y mi cumple

Llevo unos dias con el blog abandonado pero es que nos hemos marchado a Córdoba el fin de semana a la boda del hermano de mi marido.

Para rematar la faena el día de la boda coincidió con mi cumpleaños, ¡34 añitos!, ¡a mi es que me encanta cumplir años!.

Hace unas horitas que hemos llegado el peque y yo en el AVE y papá en el coche (con todo lo que teníamos que llevar necesitábamos transporte de carga) y llevamos un rato ordenando, poniendo lavadoras... vamos lo típico.

La boda muy bien, todo muy bonito, alguna que otra petarda suelta con pocas luces pero en fin es lo que tiene reunir a tanta gente.

El enano fue muy guapo vestido de niño de arras, no llevó el cofre porque teníamos miedo que lo tirara y el paseillo lo hizo agarrado a mi mano. Se portó fenomenal y a parte de llamar un par de veces a su abuelo y a sus tios a gritos no protestó nada en la iglesia.

Y mi cumple pues genial, muchos regalitos, muchos besos... eché mucho de menos a mis hermanos y a mis sobrinos y no tener una tarta para poder soplar la velas, me dió penita.. pero bueno el sábado tengo reunión con mi tribu y celebraremos el cumple mi sobrino Javier y yo juntos y soplaremos hasta hartarnos.

Tengo muchas "perlas" de gente que me fueron soltando según transcurría el fin de semana, son impresionantes y demoledoras al 50%... pero sorprendentemente no me han afectado, las he oído y las he ignorado absolutamente... que gozada sentirse así, haciendo uso del refrán "no hace daño el que quiere sino el que puede".

¿Que tal vuestros findes?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi niño es de cuchara

Típica frase de madre (al menos de la mía): ¡un plato de cuchara, que alimenta mucho!.

Pues el enano lo cumple a raja tabla. Tu le pones en un plato patatas fritas o pizza y en el otro una sopa o unas lentejas y se tira a por el plato de cuchara.

No es que sea pasión por este tipo de platos es que ya es obsesión. Cuando sabe que hay sopa se pone insoportable, no quiere bañarse, intenta colarse en la cocina para que le des a probar un  poquito, te reclama a gritos el "ñam, ñam" y te dice "supa, ico (rico)" mientras se relame...

Anoche fue uno de esos días, desde que se enteró que había sopa no dejó de protestar y cuando le sentamos en la trona llamaba a su padre a gritos para que se la trajera.

Después de comerse un plato tan grande como el de su padre o el mio seguía pidiéndonos del nuestro, le decíamos que ya no había y nos señalaba nuestro platos y decía "ahí más".

Pasa exactamente lo mismo con las lentejas y pobre de la que se escape o se caiga del plato, rápidamente se va con los deditos la coge y se la mete en la boca entre ruiditos de "hummm, ico...".

Mi padre y alguno de mis sobrinos también tienen esa pasión por la sopa y yo por las lentejas ¿será cosa hereditaria?.

Mi marido dice que cuando pruebe la fabada va a ser nuestra perdición (por ahora el problema con la intolerancia a las legumbres que tuvo no se la hemos dado).

¿Vuestros enanos son de cuchara?

domingo, 15 de mayo de 2011

Matronatación

Pues vaya semanita tonta que estamos teniendo ¿no?, entre la caida de bloguer, que me han dado un curso de Diseño Web, una entrevista de trabajo para una super revista pero con prueba a preparar en casa (esto se merece un post aparte) y las cosas normales de mi vida diaria... apenas he tenido tiempo de sentarme a leer vuestros blogs y mucho menos escribir.

Hace dos semanas que apuntamos al enano a matronatación. En la primera clase entró su papá con él y en la segunda yo.

Vamos a un centro que si no recuerdo mal me recomendó Supermamá, porque si no ha sido ella no tengo ni idea de donde me he sacado yo el nombre del sitio (las neuronas me fallan cada vez más).

Está muy cerca de casa (en coche) y las instalaciones están muy bien. Vamos los sábados media hora.

Tanto la temperatura del agua como la de los vestuarios es la correcta y la profesora me pareció un encanto.

Y ahora os cuento como lo está viviendo Eric. El primer día mal, para que nos vamos a engañar. A él le encanta el agua pero en cantidades controlables, es decir su bañera. Alli víó una masa de agua tan grande, tanto niño chillando (hay más piscinas y más clases de natación de distintos niveles) que se agobió.

Al final de la clase por lo que me cuenta Papá las cosas fueron mejorando pero vamos que no salio de alli dando palmas de alegría.

Ayer la cosa fue bastante mejor. Desde un principio no le presioné, le dejé estar a su aire sentado en el bordillo jugando con varios objetos de goma-espuma y poco a poco le fui metiendo en la piscina. La profesora me dio una serie de pautas pero me indicó (muy sabiamente) que de nada me sirve presionarle, que no es bueno meterle miedo. El resultado se dejó ver pronto pues jugando y cantando consegui que disfrutara del baño, que se riera, que hiciéramos un largo con un rodillo debajo de las axilas y en definitiva disfrutara de la actividad.

Poco a poco se que le va a coger el tranquillo y le gustará más pero sin agobios, tranquilamente. Lo estamos usando como toma de contacto para el verano.

Bueno chicas me voy a dormir que mañana me espera un dia durillo.

PD. Se me ha olvidado deciros que el gorro de piscina es una de las cosas más odiadas por Eric en el mundo mundial.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Demonio de Tasmania

Eric es un niño normal, ni hiper mega bueno ni super malo, y mira que esto de los calificativos a mi me pone un pelín nerviosa porque qué significa que no es malo, ¿que todavía no ha robado un banco?, ¿que no ha matado a nadie?, ¿que no se ha fugado de Alcatraz?, y ¿bueno? ¿ que va para santo? ¿que no se mueve en todo el día?.... ¿donde está la línea divisoria?, ¿con que poder o argumentos se cree la gente para considerar a otro malo o bueno?.. que me lio...

Siguiendo sus pautas normales el enano se entretiene mucho dibujando, mirando libros (lo que más le gusta en el mundo), jugando con nosotros. No es un niño de muchas rabietas (por ahora y cruzo los dedos fuertemente) y si coge alguna con su Pepe y su chupete se pasa rápido.

Pero hay días en los que mi pequeñajo se convierte en el demonio de Tasmania y destruye, rompe, rasga todo lo que se encuentra en su camino.

Ayer tuvimos una de esas tardes (por ahora no han sido muchas, las cuento con los dedos de una mano y me sobran) pero son agotadoras...

Con el nuevo talento adquirido de la pintura decidió decorarme la pared de la terraza (hace apenas un mes que la he pintado), menos mal que utilizó tizas y con agua y una esponja se ha quitado. No le dije nada, he sido yo la que le he puesto la pizarra en la pared y le he proporcinado las tizas, lo que sucedió fueron daños colaterales... ¡vamos que se le queda pequeña la pizarra!.

Seguidamente entró en el salón cogió sus pinturas y habilmente (porque están guardados y cerrados) cogió un rotulador y llenó la trona de rayas, puntos y garabatos. Ahí ya me empecé a enfadar, le quité las pinturas y me ayudó a limpiarlo ¡benditas toallitas que todo lo borran!.

Como el salón no le dió mucho juego consiguió meterse en mi habitación y abrir mi cajón, me quitó una pulsera (de esas de cuentas) y la destrozó entera, toooooooooooodooooooooooo el suelo lleno de bolas minúsculas de colores.

Mientras recogía las bolitas con la aspiradora le oigo en el baño y ahí estaba metiendo sus manitas en la taza del vater. ¡Guarro!. A lavarle a conciencia y a cambiarle de ropa... ¿pero cuando ha aprendido a levantar la tapa?

Y lo último fue subirse en la mesa pequeña, ponerse de pie e intentar saltar o intentar coger el dispositivo de la Wii.

Como veis fue enlazando una detrás de otra, destruyendo, pintando, rompiendo, ensuciando... mi paciencia se iba agotando, ya no sabía como decirle las cosas, ni con buenas palabras, ni regañándole, ni sentándole en una silla a pensar...

En esos momentos me cuesta centrarme, pensar como actuar, pierdo la paciencia, pienso que estoy criando a un mala bestia, que no lo hago bien, que estoy fallando...

Pero claro luego llega la hora de dormir, se acurruca encima de mi en el sofá y empieza a decirme " e pelo de mamá, ojos, naiz, besos.. mamá apa, mamá te tero, besos, mamá a momir con bebé".. y entonces pienso que tan mal no lo estoy haciendo, que días malos los tenemos todos y que solo es cuestión de tiempo, ganas y muchas habilidad para ir marcando unas pautas en las que nos sitamos cómodos los dos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mi pequeño Picasso

Ya os comenté que una de las cosas que más le gusta hacer al enano es pintar.

Es algo que ha empezado a disfrutar hace poco más de dos meses, antes no le hacía mucho caso y a los pocos segundos dejaba todo y se marchaba, pero ahora lo disfruta, le gusta y te lo pide.

Cuando tiene ganas de pintar me dice "pape y pintus", yo le digo "¿para qué?" y me contesta "pa pinta".

Estamos usando varias técnicas y por supuesto hay algunas que le gustan más que otras.

- Papel continuo con ceras, pinturas de madera y rotuladores. Le gusta que el trozo de papel sea grandote (ya os comenté que le compré papel continuo en el Ikea y lo que hago es cortale un trozo tan grande como la mesa).
Le gusta mucho los rotuladores pero no le mola mancharse las manos, pintarse sin darse cuenta, es como si le molestara.
Ha aprendido a sacar punta a las pinturas, se lo enseñó el otro dia su tia María, y ahora solo hace que pedirme el sacapuntas.

- Pintura de dedos, es sin duda, la que más le gusta. Le ponemos un babero de plástico que tiene mangas y asi le protegemos un poco más. Al principio es muy cuidadoso y solo pinta con los deditos, luego se va animando y pone toda la mano. Con esta técnica me prepararon su papá y él el papel de regalo del dia de la madre y quedó tan bonito que he hecho un cuadro para el salón (le puse un marco y ya está). ¡Me encanta!. (Es el de la foto).

- Pizarra y tizas. Le gusta mucho las tizas de colores, le he comprado en los chinos una pizarra y se la hemos puesto en la terraza. Alli tiene un cubito con tizas y un trozo de esponja para borrar. Se pasa mucho tiempo pintando. Además al tenerla colgada en la pared el dibujo es en vertical.

- Pizarra magnética. El que menos le gusta. Lo que mas le llama la atención son unas piezas magnéticas que hacen dibujos de formas y el poder borrar la pizarra entera con la palanquita.

- Tampones. Le compré en el carrefour una caja con tampones de diferentes dibujos y se pasa un rato decorando el papel. Es la técnica que menos me gusta a mi porque la tinta es dificil de quitar y se mancha mucho las manos. Luego está varios dias con la tinta impregnada en la piel.

Como veis tengo un pequeño Picasso en casa.

viernes, 6 de mayo de 2011

DNI y pasaporte

Llevábamos un tiempo pensando en hacerle el DNI al enano. Ya sé que no es necesario pero con el "Libro de familia" solo pues como que a mi no me basta.

Aprovechando mi "descanso laboral" y que nosotros teníamos caducados los pasaportes, pedí cita por internet (hace cosa de un mes) y me la dieron para hoy. Es una cita "familiar" ya que con un solo nombre se indica que se van a realizar varios trámites a diferentes miembros de la familia.

He tenido que recopilar varios papeles importantes para este proceso, (a parte del Libro de familia y las fotos) he necesitado para Eric, el certificado de empadronamiento y un certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Con este último papel he hecho el tonto, vamos que me han timado, lo pedí por internet (para ahorrarme colas y desplazamientos) y me han cobrado 19 euros y la chica de comisaria hoy me ha dicho que este tipo de documentos son totalmente gratuitos... que tonta me he sentido.

A las nueve estábamos en comisaría, hemos sido los primeros en entrar. Mientras nos estaban haciendo el DNI de Eric nos dice la chica que si hemos traído el importe exacto, "¡mierda!, se me ha olvidado sacar dinero del banco". Le preguntamos cuanto son los tres pasaportes y el dni y en total 85,20 euros (ale toma navajazo... en fin..)

Mi marido corriendo al banco. Mientras seguimos con los trámites,  cuando llega el pobre después de una carrera nos dice la chica que la foto de mi marido no vale porque el fondo no es del todo blanco es color vainilla clarito. Otra carrera de mi pobre marido en busca de un sitio donde hacerse fotos.

Hemos acabado estresados con tanto papel, firma, huellas...

A Eric le ha encantado verse en el ordenador de la funcionaria y poner el dedo en la máquina de las huellas.

Mi enano ya tiene su DNI y su pasaporte. Que mayor!!!

PD: La funcionaria me ha preguntado si quería conservar los antiguos pasaportes, le he dicho que si, ahí esta los sellos de mi luna de miel y de nuestros viajes antes de ser papás. Son para el recuerdo.

jueves, 5 de mayo de 2011

"Te quieo" y más cositas

Estamos totalmente inmersos en la etapa de las mini-conversaciones con el enano. Tengo reconocer que a parte de aclararnos muchas dudas, de si quiere una u otra cosa, esta etapa es muy divertida y eso que no hemos hecho nada más de empezar.

Hace unas semanas que ha empezado a decirnos "Te quiero", unas veces le sale "te tero" y otras "te quieo". Normalmente lo acompaña de un abrazo y por supuesto su padre y yo nos derretimos. Ayer se lo decía a mi madre constantemente "¡abola te quieo!", yo le decía "¿y al abuelo?" y el muy pícaro contestaba "no, abolo no".

Un día sentado encima de mi haciéndonos cosquillas se le escapó un pedo, y yo con cara de extrañada le digo "¿y eso?" y el partiéndose de risa me dice "¡un peo!"... como os imaginareis me partía de risa. Ahora cada vez que se tira un pedo suelta la frase y se rie a carcajadas.

El martes en el médico la pediatra (no es su doctora habitual) le regaló dos palitos de los que usan ellos para ver la garganta. Como fue muy amable y cariñosa le digo "¿que se dice Eric?", normalmente dice sin ningún problema "gracias" pero el muy tuno miró la caja de palotes de la doctora que estaba llena y me dice "que tiene muchoss". Y ni corto ni perezoso se fue hacia la puerta y le dijo "adiós amiga"... me puse roja y eso que no soy muy dada a ponerme colorada pero es que este niño me va a sacar más de una vez los colores.

Le he enseñado a contar del uno al diez tanto en español como en inglés y ahora cada vez que empiezo a contar en español, me dice "no, asi no, es guan, tuu, zrii, fol, fais, sis, seve, eii, nain, y teeeennnn"

Estoy super feliz con sus mini conversaciones y me lo paso genial con él. Cada dia evoluciona más y más.. es increible como crece.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Toses y mocos

Llevo dos semanas que apenas puedo pegar ojo y es porque mi marido se ha cogido un mega catarro con tos impresionante. La tos es esa tan molesta que parece que silba todo el pecho y por la noche no para de toser, ni la medicacíón ni la cebolla han surtido efecto.

Lo malo es que como era previsible Eric lo ha pillado y llevamos desde el sábado pachuchos. En principio y tras verle la pediatra solo es catarro, no tiene nada en oído, ni en garganta ni en bronquios, solo esa tos y unos flemas horribles.

La tos hace que duerma fatal y que le de ganas de vomitar, por lo que aunque come bien el pobre al rato acaba vomitando.

Solo quiere brazos y mimos y por la noche en la dos únicas posturas en las que no tose es con su padre en el sofá en brazos o encima de mi en la cama.

Y asi llevamos varias noches durmiendo malamente, porque del sofá va a su cama, cuando se despierta viene a la nuestra, de la nuestra otra vez a la suya, de ahi al sofá... vamos como el anuncio de Ikea.

Lo bueno de todo esto es que como ya nos entiende y sabe expresarse (más o menos) le dices ¿quieres dormir con papá y con mamá?" y te dice "si co mamá", o te suelta "no, mi cama", o te dice "pipa (pupa) ahí" y te señala la garganta.

Da gusto poder entenderle y no estar adivinando que es lo que quiere o que es lo que le pasa.

Estoy agotada, despertarse como mínimo treinta veces en una sola noche no es saludable y lo peor es que me quedan al menos un par de noches así.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...