lunes, 22 de octubre de 2018

Hércules Ediciones



Hay muchas cosas que me gustan de mi trabajo pero una de ellas es poder descubrir libros que de otra forma nunca llegarían a mis manos.

El mundo de la Literatura Infantil y Juvenil es cada vez más amplio y darse a conocer es complicado. Es cierto que las familias cada vez más se acerca más a librerías especializadas pero muchos siguen adquiriendo ejemplares en cadenas de libros donde tan solo llegan las grandes editoriales.

Hoy os vengo a mostrar algunos de los libros que más me gustan de Hércules Ediciones, una editorial que conocí hace poco más de un año (aunque su trayectoria es mucho más larga).

¿A manchas o a rayas? de Estefanía Padullés.


Había una vez una selva en la que todos sus habitantes tenían la piel a manchas.
Sus vidas eran muy felices, excepto por una cosa: tenían mucho miedo a los animales a rayas que vivían en la selva del otro lado del río.
Pero un día, Leopardo sale a explorar...

Se podrían decir muchas cosas de este libro pero empezaré contándoos que es precioso. Las ilustraciones son una maravilla, las guardas son tan bonitas que dan ganas de colgarlas como cuadros. Predominan los colores rosas, azules, naranjas... la combinación de ellos crea una atmósfera mágica y atrae la mirada del lector en todo momento.



Y la historia me gusta mucho, nos muestra de una forma casi poética cómo muchas veces tenemos miedo a los que son diferentes sin darnos cuenta de que se parecen más a nosotros de lo que pensábamos.

¡Ring, Ring...! ¿Quién rima? de Ana María Fernández y Enrique López.

Con este libro podrás soñar, podrás reír, podrás bailar, podrás sentir… Con ¡Ring, ring…! ¿Quién rima?… podrás vivir.

Me gusta la poesía y la rima, me gusta leerla, leérsela a los peques e incluirla, de una u otra forma, en las sesiones de cuento.

La musicalidad de las rimas y poesías las hacen perfectas para leerlas a cualquier edad, en cambio a las familias, en casa, les cuesta leer rimas y poesía, es un género literario difícil de encontrar en las estanterías de muchos hogares. 

Este libro tiene muchas cosas que me gustan, la principal las rimas que me parecen muy bonitas y perfectas para contar. 

Torre de estrellas

Una torre de estrellas,
un bocado de luna,
una capa de nubes
dos mantones de bruma.
Un murciélago vuela,
un actor hoy actúa,
un cantor de sirena
y otro de cacatúa...

Y las ilustraciones son súper bonitas, muy tiernas y delicadas y con tonos suaves como una caricia.



Porque te quiero mucho de Milja Praagman

Ibi y su abuela van juntas a la ciudad. Ibi ve el mundo entero y la abuela... solo ve a Ibi.

Este precioso álbum ilustrado trata, de una forma preciosa, el vínculo que hay entre una abuela y su nieta.
La niña va deleitándose en el paseo descubriendo diferentes espacios como el museo, el centro comercial, el parque, el metro... asombrándose con la gente tan variopinta con la que se cruza.
La abuela solo tiene ojos para su nieta, regocijándose en su sonrisa y en la emoción de descubrir nuevas cosas.

Me ha encantado la historia, la forma de tratarla, el paseo de ambas y la relación tan bonita que tienen. Las ilustraciones, en esta ocasión, no me han gustado especialmente. 



El cordero que es un cerdito de Pim Lammers y Milja Praagman.

Las ovejas pastan en el prado en sus bonitos jerséis blancos. Los cerdos están en su pocilga, y se pasan el día revolcándose en el barro. Pero de repente un cordero se mete en el barro. A las ovejas y a los cerdos eso les parece muy extraño. —Es que soy un cerdito —dice el cordero. Pero esto es de locos… ¿O tal vez no?

Esta historia la leí hace un par de semanas en #telocuentoendirecto y gustó mucho.
Es perfecto para hablar con peques sobre género e identidad, sin muchas vueltas ni grandes discursos sino simplemente viendo lo que le ocurre al protagonista.
Las grandes historias son así, no necesitas moraleja, solo debes ponerte "en la piel" del protagonista para sentir todo lo que él siente.

Un libro muy recomendable.

Y por hoy terminamos con esta recomendación de libros de Hércules Ediciones, ¿quieres que te muestre otro día más? ,¿conocíais la editorial?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...