lunes, 29 de octubre de 2018

Halloween, historias terroríficamente divertidas



Ya no queda nada para Halloween por eso hoy os traigo tres historias geniales para contar no solo estos días sino todo el año.


 Uno Dos Tres Vampiro es de Nadia Budde de la Editorial Kalandraka.

Uno, dos, tres, vampiro es. Rosa, Héctor, Violante, Gigante. Con vestido, con esmoquin, con gabardina, araña fina...

Con flor, con hojas, con tallo de Lis, Cocodrilo Gris. Desdentado, sonriente, alambre en los dientes, serpiente...

Un libro que se basa en la repetición y el juego de palabras encadenadas para captar la atención del lector.
Realizado en cartoné y con unos dibujos de trazo grueso lo convierten en un libro perfecto para todas las edades.
En él nos toparemos con monstruos de todo tipo como vampiros o esqueletos acompañados de otros seres: arañas, cocodrilos, serpientes, tiburones, murciélagos, gatos...



Es maravilloso como este tipo de libros engancha a los peques de la casa. El ritmo que marca las palabras encadenadas lo convierte en un juego muy divertido.

El esqueleto coqueto de Rafa Ordóñez y Eugenia Nobati de La Guarida Ediciones.

Anacleto, el esqueleto, acudió a su importante cita en el cementerio luciendo su pajarita roja y oliendo su colonia favorita: Acqua di Calcio. Pero a punto de cumplirse la hora señalada... ¡HORROR! Anacleto observó una pequeña mancha en el peroné de la pierna derecha...

En casa somos muy fans de Rafa Ordóñez por eso sabíamos, incluso antes de verlo, que esta historia nos iba a entusiasmar.

Anacleto es un esqueleto muy particular y coqueto y se ha enamorado de Julieta. Muy nervioso acude a su primera cita pero una mancha será la causante de un desastre indescriptible... ¿logrará solucionarlo? Una historia divertida, repleta de amor, que atrapará al lector desde el primer momento.



Un libro maravilloso para leer en cualquier época del año y las ilustraciones de Eugenia Nobati son geniales. Además en el interior del libro el lector se encontrará con un divertido recortable de Anacleto para que puedan construir su propio esqueleto.

 ¡Qué risa de huesos! de Janet&Allan Ahlberg de la Editorial Kalandraka

Así es como empieza esta historia. En una oscura, oscura colina, había una oscura, oscura ciudad. En la oscura, oscura ciudad, había una oscura, oscura calle. En la oscura, oscura calle, había una oscura, oscura casa…

Me encanta este libro, me gusta muchísimo como empieza y como acaba... la rima, las canciones, su historia, es sencillamente genial. Un libro repleto de humor y misterio perfecto para narrar.

Las ilustraciones son sencillas pero repletas de colorido y la tipografía es perfecta para aquellos niños que se han iniciado en la lectura.

Un gran libro que os va a cautivar sin duda.

¿Preparados para Halloween?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...