miércoles, 29 de agosto de 2018

Policán 2. Situación desesperada

Hace ya un tiempo que os recomendé Policán, un libro en formato cómic protagonizado por un perro policía creado por el autor del famoso Capitán Calzoncillos.




Ahora vengo a hablaros del segundo título de la serie, Policán 2. Situación desesperada de Dav Pilkey de la Editorial SM.




En una época terrible y oscura, ha aparecido un ser extraño y muy perverso. ¡Solo Policán puede deternerlo y evitar el desastre! ¡A por ellos, Policán! Esta vez nuestro héroe tendrá que enfrentarse a Perico, el felino más criminal y escurridizo de la ciudad. La situación es “desesperada”. ¡Es hora de que Policán deje de buscarle tres pies al gato y le pare las patas al malvado minino!

Original, divertido y muy adictivo. Se lee rápidamente y además genera confianza en aquellos lectores a los que les cuesta más leer. Se podría decir que es de esos libros que son éxito asegurado.





Al final de libro se encuentra una historia extra y un apartado que enseña a dibujar, paso a paso, a los protagonistas de la historia. Algo diferente y que engancha a los lectores.




Tengo que decir que a raíz de este cómic y de las aventuras de Capitán Calzoncillos el curso pasado Eric y varios amigos más crearon su propio cómic. Fue muy interesante ver como se coordinaban para crear la historia, los dibujos, colorearlo, "maquetarlo"... Y lo mejor de todo es que hicieron varios números. No os lo enseño porque es un trabajo grupal y quieren preservar su idea ¡no vaya a ser que se la roben!

¿Os gusta Policán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...