jueves, 30 de agosto de 2018

¡Todos al tren!

¿A quién no le gustan los trenes? son artilugios que resultan fascinantes tenga la edad que tengas, por eso cuando vi Mi primera estación de tren de Millaminis supe que sería un acierto seguro.




Reconozco que la marca no la conocía hasta hace un par de meses, al menos conscientemente, pero su filosofía y su buen hacer me han convencido totalmente.

Sus juguetes son muy suaves, perfectos para bebés y niños, realizados en espuma esponjosa de foam totalmente segura para los más pequeños. Su diseño les permite jugar tanto en el interior como en el exterior de casa e incluso mezclaros con arena o agua, después se limpian fácilmente para volver a jugar una y otra vez. Pero lo más importante, al menos para mi, es que son irrompibles. No se cuartean ni rasgan lo cuál es una seguridad añadida cuando los usuarios potenciales son bebés.



Tienen una amplia gama de productos que se pueden combinar entre ellos potenciando y aumentado las posibilidades de juego: puzles, señales de tráfico, granja, coches, mi primera estación de tren, de bomberos, comisaría.



El juego simbólico es imprescindible en el óptimo desarrollo del bebé pero además este tipo de productos permite el aprender colores, formas, números, animales.

¿Pero en la práctica funcionan? Rotundamente si, mi sobrino Martín fue mi ayudante en esta ocasión y le encantó el juguete. Colocó, desmontó y volvió a montar, hizo rodar el tren, chupó e incluso llegó a morder algún árbol. Está encantado con su nuevo tren y se nota mucho.



Y como me/nos ha encantado voy a sortear uno igual en mi cuenta de Instagram. ¡No te lo pierdas!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Policán 2. Situación desesperada

Hace ya un tiempo que os recomendé Policán, un libro en formato cómic protagonizado por un perro policía creado por el autor del famoso Capitán Calzoncillos.




Ahora vengo a hablaros del segundo título de la serie, Policán 2. Situación desesperada de Dav Pilkey de la Editorial SM.




En una época terrible y oscura, ha aparecido un ser extraño y muy perverso. ¡Solo Policán puede deternerlo y evitar el desastre! ¡A por ellos, Policán! Esta vez nuestro héroe tendrá que enfrentarse a Perico, el felino más criminal y escurridizo de la ciudad. La situación es “desesperada”. ¡Es hora de que Policán deje de buscarle tres pies al gato y le pare las patas al malvado minino!

Original, divertido y muy adictivo. Se lee rápidamente y además genera confianza en aquellos lectores a los que les cuesta más leer. Se podría decir que es de esos libros que son éxito asegurado.





Al final de libro se encuentra una historia extra y un apartado que enseña a dibujar, paso a paso, a los protagonistas de la historia. Algo diferente y que engancha a los lectores.




Tengo que decir que a raíz de este cómic y de las aventuras de Capitán Calzoncillos el curso pasado Eric y varios amigos más crearon su propio cómic. Fue muy interesante ver como se coordinaban para crear la historia, los dibujos, colorearlo, "maquetarlo"... Y lo mejor de todo es que hicieron varios números. No os lo enseño porque es un trabajo grupal y quieren preservar su idea ¡no vaya a ser que se la roben!

¿Os gusta Policán?

lunes, 27 de agosto de 2018

El libro del futuro

¿Y si recibieras una carta que tú mismo te enviaste hace quince años?, ¿y si esa carta te mostrase donde se oculta un tesoro para ti?

¿Y si pudieras escribir el libro más especial de toda tu vida?. El libro del futuro es una singular cápsula del tiempo que podrás diseñar (sólo o con la ayuda de la familia) y que recuperarás dentro de quince años.



Las cápsulas del tiempo siempre me han llamado la atención. Me parecen una idea fantástica que permite guardar cosas relevantes de nuestro día a día y que dentro de muchos años nos parecerán auténticas reliquias.

El libro del futuro de la Editorial Fulgecio Pimentel me gustó especialmente y creo que a vosotros también os puede gustar.



Tú lector/autor/escritor y dueño de esta cápsula del tiempo deberás llenar las páginas del libro con datos curiosos y relevantes: ¿cual es tu objeto favorito?, tus comidas preferidas o las que odias... podrás pegar cromos, tapas de yogur, un trozo de periódico o una entrada de algún espectáculo importante al que hayas asistido (cine, teatro...).



Encontrarás paginas singulares como la que tiene un mapa mundi dibujado que invita a pintar de rojo aquellos países que ya has visitado, de azul a los que se crees que viajarás y de amarillo en los que te gustaría vivir.



Retratos de familia, informes sobre las cosas que más te gustan del patio del colegio, dibujos de amigos, historia de tu vida... Lo divertido, bajo mi punto de vista, es completar el libro en familia, aportando datos entre todos los miembros. Tenemos que pensar que cuanto más completo esté más ilusión nos hará dentro de muchos años leerlo. En definitiva un  resumen muy completo del día a día del niño lector.



Una vez terminado el libro debes meterlo en la funda protectora que acompaña el ejemplar y guardarlo en algún lugar especial (nunca bajo tierra). Desde la editorial te explican que no es necesario esconderlo mucho, basta con estar en lo alto de un armario o en una estantería. Lo realmente importante es que no se abra en quince años.

Posteriormente tienes que escribir al yo del futuro una carta o un email explicando donde vas a guardar tu libro cápsula del tiempo. En este paso hay que poner mucho interés ya que será tu yo del futuro el que lea esa misiva. Junto a la carta se debe rellenar un cuestionario con datos relevantes como nombre, dirección postal, email... Transcurrido ese tiempo la editorial te enviará tu carta (manuscrita si elegiste esa opción) o email que te recordará donde guardaste el El libro del futuro. Y llegado ese momento tan sólo se deberá buscar donde se guardó el libro y disfrutar leyendo todo aquello que se escribió hace quince años.



Importante, la editorial ha creado una zona de usuario donde se puede modificar tantas veces como sea necesario el email o la dirección física que ya sabemos que las familias se pueden mudar de casa o cambiar el email personal, de esta forma se aseguran que tu carta llegará Si o Si a su dueño dentro de 15 años. En esta página además se resuelve cualquier tipo de duda sobre el proceso.

¿Te animas a escribir El libro del futuro?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...