¿Y si recibieras una carta que tú mismo te enviaste hace quince años?, ¿y si esa carta te mostrase donde se oculta un tesoro para ti?
¿Y si pudieras escribir el libro más especial de toda tu vida?. El libro del futuro es una singular
cápsula del tiempo que podrás diseñar (sólo o con la ayuda de la familia) y que
recuperarás dentro de quince años.
Las cápsulas del tiempo siempre me han llamado la atención. Me parecen una idea fantástica que permite guardar cosas relevantes de nuestro día a día y que dentro de muchos años nos parecerán auténticas reliquias.
El libro del futuro de la
Editorial Fulgecio Pimentel me gustó especialmente y creo que a vosotros también os puede gustar.
Tú lector/autor/escritor y dueño de esta cápsula del tiempo deberás llenar las páginas del libro con
datos curiosos y relevantes: ¿cual es tu objeto favorito?, tus comidas preferidas o las que odias... podrás pegar cromos, tapas de yogur, un trozo de periódico o una entrada de algún espectáculo importante al que hayas asistido (cine, teatro...).
Encontrarás paginas singulares como la que tiene un
mapa mundi dibujado que invita a pintar de rojo aquellos países que ya has visitado, de azul a los que se crees que viajarás y de amarillo en los que te gustaría vivir.
Retratos de familia, informes sobre las cosas que más te gustan del
patio del colegio, dibujos de amigos, historia de tu vida... Lo divertido, bajo mi punto de vista, es completar el libro en familia, aportando datos entre todos los miembros. Tenemos que pensar que cuanto más completo esté más ilusión nos hará dentro de muchos años leerlo. En definitiva un resumen muy completo del día a día del niño lector.
Una vez terminado el libro debes
meterlo en la funda protectora que acompaña el ejemplar y
guardarlo en algún lugar especial (nunca bajo tierra). Desde la editorial te explican que no es necesario esconderlo mucho, basta con estar en lo alto de un armario o en una estantería. Lo realmente importante es que no se abra en quince años.
Posteriormente tienes que
escribir al yo del futuro una carta o un email explicando donde vas a guardar tu libro cápsula del tiempo. En este paso hay que poner mucho interés ya que será tu yo del futuro el que lea esa misiva. Junto a la carta se debe
rellenar un cuestionario con datos relevantes como nombre, dirección postal, email... Transcurrido ese tiempo la editorial te enviará tu carta (manuscrita si elegiste esa opción) o email que te recordará donde guardaste el El libro del futuro. Y llegado ese momento tan sólo se deberá buscar donde se guardó el libro y disfrutar leyendo todo aquello que se escribió hace quince años.
Importante, la editorial ha creado una
zona de usuario donde se puede modificar tantas veces como sea necesario el email o la dirección física que ya sabemos que las familias se pueden mudar de casa o cambiar el email personal, de esta forma se aseguran que tu carta llegará Si o Si a su dueño dentro de 15 años. En esta página además se resuelve cualquier tipo de duda sobre el proceso.
¿Te animas a escribir
El libro del futuro?