Al principio compraba cuentas sueltas en tiendas especializadas o a mogollón en un bazar chino, algo de hilo de goma de colores y a correr... pero hace un tiempo descubrí los set de Make it Real, que son muy profesionales.
En casa tenemos ahora mismo el de Pulseras Arcoíris Brillantes con el que se puede crear hasta 5 pulseras diferentes. Viene con todo lo necesario (más de 70 cuentas de colores y brillantes, hilos encerados de colores, eslabones, gemas y un pequeño libro de instrucciones para que enseñarte a realizar diferentes nudos y formatos de pulseras). Por supuesto todo viene muy bien explicado en castellano.
Nosotros nos lo tomamos como una actividad en familia, porque nos gusta mucho realizarla juntos, y porque después nos gusta debatir a quien vamos a regalar nuestra pequeña creación.
Al principio los nudos o versiones que propone el libro nos pueden parecer algo complicados pero una vez que se les coge el truco son muy sencillos de realizar y muy vistosos.
Con esta actividad, tan divertida, en casa potenciamos el trabajo en equipo, la coordinación mano-ojo, la motricidad fina, la observación espacial, la lectura (al leer las instrucciones), la interpretación de los dibujos... y además nos lo pasamos genial.
Para estos días en los que no estamos de vacaciones, no podemos ir a la piscina y el calor en la calle es infernal es una actividad fantástica. ¡Os la recomiendo!
Aquí podéis conseguirlo.
Y como nos ha gustado tanto voy a sortear un kit de Make it Real en mi Instagram. ¡Estad atentos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario