miércoles, 8 de noviembre de 2017

La ciencia de El Hormiguero

Qué en esta casa somos muy fans de los experimentos lo sabéis de sobra, son muchos los post, fotos y vídeos que he subido a lo largo de los años en los que se ve a Eric haciendo experimentos.

De hecho un año su cumpleaños versó sobre la ciencia porque es un auténtico friki del tema, por eso sabíamos, mucho antes de tenerlo, que el kit de Science4you La ciencia de El Hormiguero iba a ser un exitazo en esta casa.



Esta enorme caja con 18 experimentos permite adentrarse en el mundo de la ciencia y hacer todo tipo de experimentos:
- Creando explosiones de colores o serpientes mágicas empleando la química.
- Usando la física para fabricar mini bombas de agua.
- Elaborar fantásticas velas o perfumes.
- Hacer experimentos de magnestismo y electricidad.
- Crear una bola saltarina o una pasta loca muy especial.
- Incluso ser capaz de lanzar un cohete al cielo.

Para ello el kit cuenta con todo lo indispensable (tubos de ensayo, pipetas, recipientes, colorantes, parafina, glicerina, fragancias, té...) incluyendo bata de científico, guantes y gafas protectoras y un libro a todo color donde se explica, detalladamente y paso a paso, cada experimento.



Como consejo os diría que si realizáis los experimentos en casa habilitáseis una zona para ello. Podéis cubrir la mesa y parte del suelo con bolsas de basura o periódicos para evitar manchas en los muebles, de esta forma daremos autonomía para trabajar a los niños sin agobiarnos porque pueda mancharse algo.

¿Y cuál es nuestra opinión?

La primera vez que abrí la caja fue en el pueblo con mis sobrinos y la verdad es que ese día no funcionó muy bien porque eran muchos niños y querían irse a jugar a otras cosas.

La segunda vez ya fue en casa, Eric e Irene solos, y todo fue sobre ruedas. Pudimos leer tranquilamente los experimentos, leer los pasos, preparar el espacio y los materiales para cada actividad y realizarlos.

No hemos hecho todos porque no nos ha dado tiempo pero de los que hemos hecho los que más nos han gustado ha sido la pasta loca, la bola saltarina y los perfumes.

Aquí os dejo con algunas fotos de nuestro día científico y en Instagram os iré subiendo varios vídeos muy llamativos.

Explosión de colores


Espuma


Serpientes bailarinas


Bola saltarina y pasta loca


Si vuestros hijos son unos apasionados de la ciencia este es, sin duda, un gran juego para regalar estas Navidades.

ATENCIÓN: los elementos principales vienen incluidos en el kit pero hay otros como el agua o un huevo que debemos aportar nosotros desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...