miércoles, 23 de noviembre de 2016

París en Pijamarama


París en Pijamarama de Michaël Leblond y Frèdèrique Bertrand de la Editorial Kalandraka es un libro de imágenes que se animan por arte de magia y que permite leer, jugar y disfrutar de la lectura de una forma diferente y original.

La técnica de animación ombro-cinema, que es la que utiliza este libro, es una antigua técnica de animación que consiste básicamente en pasar el plástico rayado por encima de la imagen de tal manera que al moverlo cree la sensación de movimiento.

El lector se convertirá en este pequeño niño con su pijama a rayas que se duerme y se despierta en París y ve como se mueven las aspas del Moulan Rouge, como deslumbra la luz de la Torre Eifell, como se mueven los colores de las vidrieras de la Catedral de Notre Dam o como es de complicado y denso el tráfico alrededor del Arco del Triunfo.



Un libro que no sólo motiva a leer y a jugar sino también permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de París.




Hace unos meses os recomendé en Instangram (en el proyecto de #labibliotecadeTrastadas #unañodelibros) otro de estos libros tan originales Mis Robots en Pijamarama

Y aprovecho para recomendaros otro libro fascinante que es Míster Magnolia de Quentín Blake de la editorial Kalandraka.

Una historia alocada, divertida y repetitiva en la que Míster Magnolia contará hasta 10 pero siempre recordando que le falta una bota.

"A Míster Magnolia le falta una bota. Tiene 1 trompeta que siempre está rota. 2 primas flautistas que dan bien la nota, pero... a Míster Magnolia le falta una bota. Tiene 3 batracios que bailan la jota y 4 cotorras a cuál más idiota, y 5 lechuzas que nunca alborotan, pero... a Míster Magnolia le falta una bota..."





Quentín Blake es el ilustrador de Roal Dahl por eso si veis las imágenes del cuento os resultarán familiares.


 Un libro muy divertido que gusta mucho a los peques de la casa.

¿Os gustan las recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...