viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué hora es?

- ¿Quieres que te diga la hora?, ¿sabes a qué día de mes estamos?...
- ¡Mamá, ven que te voy a hacer una foto!... ¿o prefieres un vídeo?

- Suenan pisadas de elefantes... ¿de donde salen?
- Ja, ja, ja ¡De mi reloj!



Si amigos míos, el reloj de Eric hace absolutamente de todo desde saber la hora (obviamente, de ahí que sea un reloj), y la fecha, hasta hacer fotos, vídeos, juegos, tiene sensor de movimiento, efectos sonoros... vamos que no plancha por muy poquito.

El Kidizoom Smart Watch DX de Vtech es una chulada de reloj que deja alucinado a todo aquel que lo ve. 



Hay un momento en la vida de todo niño que desea tener un reloj como los adultos y esta es una opción tan divertida y diferente que merece la pena conocerla.

Este "aparato" tan completo cuenta con una pantalla táctil que incluye cámara de fotos y de vídeo, retoque de fotos donde colocar efectos divertidos, alarma, grabadora, cronómetro, cuenta atrás y cinco juegos (huevos saltarines, ciudad de la música, tres en raya, superesquiador, esquí acuático). Además detecta el movimiento de los niños mientras andan, saltan, bailan o corren y cuentan los pasos como las modernas pulseras de los adultos. Y lo mejor de todo es que se puede conectar a la plataforma de Explor@ Park para descargar nuevo contenido como aplicaciones, juegos o diseños.



¿Y cómo se recarga? pues gracias a una batería de litio y a un cable USB que permite tanto recargar el "bicho" como descargar el contenido nuevo.

Lo podéis encontrar en varios colores: azul, rosa, rojo, morado, negro y verde. Son de plástico (con tacto de silicona) muy resistente al continuo movimiento de los peques y está pensado para niños y niñas entre los 5 y los 12 años. Es cierto que queda grande en la muñeca de los niños pero la mayoría de los relojes les quedan grandes y al ser un reloj multifunción con pantalla táctil así tiene que ser.


¿Lo conocíais?

martes, 13 de diciembre de 2016

Mi toque de magia



¡Qué poquito quedan para las Navidades!, seguro que ya tenéis más o menos organizado cómo vais a pasar estas fiestas, si en casa de los suegros, con los abuelos, con los hermanos, en casa de vuestros padres... 

A mí personalmente me encanta la Navidad  y cada año la disfruto más con mis hijos e intento hace mil y un planes para que lo recuerden siempre. Las cenas o comidas en familia son unos de los momentos más importantes de estas fiestas, momentos mágicos en los que degustamos platos caseros que normalmente no comemos en otro momento del año.

Y para compartir #MiToqueDeMagia me he sumado a la acción de Heinz con una receta fácil y muy rica para estos días. Antes de empezar aclarar que este plato lo hace siempre mi suegra en estas fiestas, aunque ella en lugar de usar volavanes usa canapés de pan de molde pero en mi opinión quedan demasiado blanditos.

Volavanes de hojaldre con gambas y salsa cocktail Heinz o mayonesa suave Heinz.



¿Qué vamos a necesitar?

- planchas de hojaldre, si queremos hacer nosotros mismos los volavanes, ¡es muy fácil!, o volavanes hechos que los venden en cualquier superficie.
- lechuga
- aceitunas
- huevo duro
- palitos de cangrejo o surimi
- gambas frescas o langostinos cocidos
- Mayonesa ligera Heinz o Salsa cocktail Heinz



El relleno que hemos usado nosotros es este pero vosotros podéis rellenarlos de otras cosas o añadir otros ingredientes como manzana, piña, gulas, ....

Si no vais a comprar los volavanes lo primero es hacerlos. Hay que usar dos cortapastas de diferente tamaño para hacer el cesto y darle volumen. Recordar pintar con huevo batido los volavanes y las tapas, pinchar el interior y garbanzos para que no suba esa parte y se quede como un cestito. Los metemos al horno a 180º hasta que estén dorados.



Mientras se hacen los volavanes picamos la lechuga, los palitos, el huevo cocido (a nosotros no nos gusta meter la yema, tan solo la clara, para que no quede tan pastoso), las aceitunas, y los langostinos cocidos.



Si vamos a usar gambas frescas previamente las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y ajito. Cuando ya estén hechas las cortamos en trocitos.

Revolvemos todos los ingredientes en un bol y partimos la mezcla en dos partes. A la primera la pondremos Mayonesa LigeraHeinz, que tiene una textura es más ligera y un sabor muy rico. A la segunda la pondremos Salsa Cocktail Heinz, de color rosa, que es un poquito más fuerte de sabor.



Sacamos los volavanes del horno y los rellenamos con las mezclas y a presentarlos bonitos. ¿Fácil verdad?



Es una receta muy sencilla pero muy resultona, vistosa y rica.



¿Cuál es vuestra receta con #MiToqueDeMagia infalible para estas fiestas? Podéis participar subiendo vuestra receta con alguna de las salsas Heinz en Instagram o Twitter o directamente en www.mitoquedemagia.es con una foto o un vídeo con el hashtag #MiToqueDeMagia y conseguir grandes premios. En el micro site de Heinz se alojarán todas las recetas y podréis ver las más votadas y la posición que ocupan. ¡Y estos son los premios!


SEGUNDO PREMIO 20 packs de productos de Heinz.


¿Os animáis a compartir vuestra receta con #MiToqueDeMagia?

Post Patrocinado

viernes, 9 de diciembre de 2016

Dragones y gallinas



Tu cabeza dice que corras pero tu corazón, avaricioso, desea que te aventures en cada una de las salas de este trepidante castillo en busca de los fabulosos tesoros repletos de cálices de oro, lingotes, perlas, anillos, diamantes y coronas.

Los ojos se te hacen chiribitas con tanta riqueza pero no puedes despistarte porque un dragón anda suelto y no va a dejar que le robes tan fácilmente... además hay otros aventureros avariciosos como tu rondando el castillo, deberás ser el más ágil y astuto si quieres salir de esta empresa con los bolsillos repletos y sin un rasguño.

Dragones y gallinas de Josep M. Alluè y Dani Gómez de Devir Iberia es un fantástico juego de agudeza visual y rapidez de reflejos con el que pasan ratos muy divertidos y que además crea adicción.

El juego consta de 109 cartas de tesoros y gallinas, 1 carta de dragón, 1 cofre del tesoro y un escudo protector.

¿Cómo se juega?  Muy fácilmente, se reparten las cartas entre todos los jugadores. A la vez se debe levantar una carta al canto de "mi tesoro" y ahí pueden pasar varias cosas:

- el tesoro que más se repita es el ganador, por lo que el jugador que primero lo diga ganará todas las cartas y se las llevará a su cofre particular.

- si hay más de un tesoro repetido y con el mismo número (es decir hay dos coronas y dos diamantes) no hay que decir ni corona ni diamante sino coger velozmente el cofre del tesoro, el primero que lo haga se llevará las cartas a su cofre particular.



- si hay una carta con una antorcha apagada puedes poner la mano encima y aunque no hayas dicho el tesoro más repetido o cogido el cofre esa carta te la llevas.

- si en la carta aparece alguna parte del dragón eso significa que en esa sala está el Dragón por lo que deberás poner la mano sobre el escudo protector. El último jugador que lo haga perderá y deberá entregar todos los tesoros, de su cofre particular, en los que aparezcan los iconos de tesoro de la carta del dragón. Es decir, si en una carta aparece la colita del dragón y los iconos son perla y anillo, el jugador que pierda deberá entregar al dragón todos sus tesoros que tengan o bien el icono de perla o el de anillo.

- se puede salvar de entregar todos los tesoros al dragón si se tiene una carta de gallina, ya se sabe que los dragones se vuelven locos con las gallinas. 



El juego termina cuando se acaban las cartas y gana el que más cartas de tesoro haya reunido. ¿Fácil verdad?

Es sencillo pero hay que estar atento a muchos factores, a que tesoro es el que más se repite, si se repiten varios a la vez y en el mismo número, si aparece un dragón si está la llama encendida... todo esto hace que las risas estén más que aseguradas y las carreras sean una completa locura.

¡A nosotros nos encanta!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Experiencias Imaginarium, ¿cómo conseguirlas? ¡GRATIS!



Hace mucho tiempo que me di cuenta que los mejores regalos que se pueden hacer no son materiales.

Si te paras a pensar seguramente te acuerdes más de determinados momentos vividos, como un viaje, un día en el Parque de Atracciones, una obra de teatro, una salida a cenar, un masaje que te dejó súper relajado...que de una camisa, un pantalón o una colonia.

Desde que soy consciente de esta realidad intento crear más experiencias con mi familia y los viajes son mis actividades preferidas.

Este fin de semana gracias a las #ExperienciasImaginarium nos hemos podido escapar a Barco de Ávila, una preciosa localidad de Ávila y a un hotelazo de ensueño el Izan Puerta de Gredos.

Ha sido breve pero intenso, hemos disfrutado con las preciosas vistas, dando de comer a los caballos, recorriendo el puente romano y la vereda del río, subiendo al Castillo de Valdecorneja, comiendo en su plaza Mayor, descansando en la piscina climatizada del hotel y en su zona de spa mientras contemplábamos desde las cristaleras las cumbres nevadas...



Nos lo hemos pasado genial, el sábado tuvimos muchas suerte y no empezó a llover hasta las 9 de la noche, y llovió tanto que el nivel del río subió muchísimo (dejé un vídeo en Instangram enseñándolo), y el domingo aprovechamos para visitar Ávila comer allí y ver la muralla. Ese día hizo mucho frío y lloviznaba todo el rato y el paseo fue más cortito.

El resultado ha sido más que satisfactorio, nos lo hemos pasado genial disfrutando los cuatro juntos sin prisas, sin agobios, sin planes prediseñados... saboreando el momento.



¿Y cómo podéis conseguir vuestras #ExperienciasImaginarium? Pues todos podéis acceder a ellas, y SIN SORTEOS, ¿pero cómo?

Por tus compras realizadas (tanto en tienda física como online) entre el 1 y 20 de diciembre tendrás derecho DIRECTAMENTE, SIN SORTEOS a: 

Actividades y talleres para bebés: matronatación, deporte, psicomotricidad... Una sesión por compras entre los 30 y los 80 €, o bien dos sesiones por compras entre 80 y 150 €

Talleres artísticos y urbanos: manualidades, pintura, ballet, canto, piano... Una sesión por compras entre los 30 y los 80 € o dos sesiones por compras entre los 80 y los 150 €


Actividades de deporte y aventura: carreras en kars, tirolinas, kayak, paseos a caballo... Una sesión por compras entre los 30 y los 80 € o dos sesiones por compras entre los 80 y los 150 €


Y la joya de la corona, escapadas en familia. Una noche de hotel gratis cuatro estrellas para dos adultos y dos niños menores de 12 años. Hay un amplísimo listado de hoteles por toda España para disfrutar de una escapada familiar. Se consigue por compras superiores a 150 €.


¿Cómo lo ves?, ¿una chulada, verdad? porque además de comprar los regalos con bastante tiempo, evitando colas, que se agoten o prisas innecesarias tendrás regalos extra que disfrutaréis en familia. 


Y aquí os dejo con algunas de nuestras fotos de este fin de semana.







¡No dejéis escapar vuestras #ExperienciasImaginarium!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Un bebé dragón



Cuentan los que lo vieron (yo no estaba, pero me lo dijeron...) que en lo más profundo de un bosque encantado, dentro de una recóndita y perdida cueva de cristal, vive un travieso bebé dragón llamado Torch.

Este mágico personaje juguetón, cariñoso y travieso tiene la capacidad de enamorar con su tierna mirada a todo aquel que lo ve, conquistando su corazón con tan solo un pestañeo... y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con tener un dragón?



Los niños y niñas más valientes y aventureros podrán capturar a este compañero de juegos tan especial y disfrutar con sus más de 50 combinaciones de sonidos y movimientos diferentes, y es que Torch no sabe hablar pero sí que responde ante las caricias y los mimos de sus amigos, y lo más alucinante es capaz de lanzar vapor de llamas de colores para compartir sus diferentes estados de ánimo.
Si quieres que esté contento tan solo tendrás que ponerle cerca su chuche, él se encargará de tostarla con su llama y después se la comerá relamiéndose de gusto.



Reconozco que Torchde Hasbro me conquistó en la presentación de los #JuguetesEstrella2016, como ya os comenté en un post anterior. Y no fui la única que cayó rendida a sus encantos porque niño que pasaba por aquel stand, niño que salía prendado del pequeño dragón azul y las madres ya ni os cuento.

A mí personalmente me parece un juguete adorable y muy bonito, especialmente llamativo no sólo por su mirada tierna sino por lo alucinante que es que escupa vapor (coloreado gracias a las luces de colores), aunque reconozco que es un juguete caro. En la propia web de Hasbro os indican a qué precio lo vende cada juguetería o gran superficie, algo que me ha parecido muy interesante y que es de agradecer.



¿Y es un juguete con el que se puede jugar?, es decir ¿realmente cuántas horas de juego nos regala este juguete? pues, como todo, dependerá del niño o de la niña. Dependerá de los "jugones" que sean, de las ganas con que lo cojan, de los múltiples usos que le den y de las oportunidades de jugar que tengan.

Si Eric lo hubiera tenido de pequeño os diría que no hubiera sido un juguete con éxito porque no le hubiera sabido sacarle todo el partido, en cambio Irene es una niña mucho más "jugona", con más recursos de juego y sé que este juguete le va a encantar y lo va a disfrutar al máximo.



¿Qué os parece?

En Instangram os dejaré a lo largo del día varios vídeos míos jugando con Torch y es que a mi también  me gusta jugar.

viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Qué soñarán las camas?



Los que me seguís, tanto por aquí como en Instangram, sabéis que soy muy fan de Mar Benegas, que me encantan todos sus libros y que los uso (tanto a nivel personal como en los cuentacuentos) muchísimo.

Hoy os voy a hablar de uno de sus últimos libros, ¿Qué soñarán las camas? de Mar Benegas y Ester García de la editorial Libre Albedrio.

Es un precioso libro que nos acompaña a ir a la cama repletos de nanas y poemas.

Antes de enseñaros alguno os voy a escribir su contraportada porque es simplemente genial y no tiene desperdicio:

"Cuando lees en voz alta, en el borde de la cama de tus hijos, estás haciendo algo más importante que leerles un poema.
Estás iniciando una liturgia, una ceremonia para ayudarles a atravesar la larga noche. Ese espacio sagrado, ese entrar en el bosque de lo fabuloso de la mano de alguien que nos ama. La voz, los giros, la mirada, las imágenes, sostendrán una pequeña luz, una luminaria que encenderán en el momento oscuro.
No están cerrando los ojos, están dejándose llevar a un lugar donde la palabra es creadora, es la diosa que calma y alienta el pensamiento.
Cuando lees en voz alta en el borde de la cama de tus hijos, en realidad, están en la orilla del mar, en un embarcadero, y empujas suavemente, con esa historia, su barco. Para que avancen solos y puedan llegar, algún día, a la otra orilla. Y, por más que las tempestades los hagan zozobrar, siempre tendrán ese faro: tu voz y tu recuerdo, que les ayudará a atravesar los océanos de la vida".



¿A qué es precioso?, pues los poemas de dentro son una absoluta maravilla... os dejo con dos de nuestros preferidos, los ha elegido Eric:

CANCIÓN PARA REPARAR SUEÑOS ROTOS

Con hilo de coser o pegamento
y aquel temblor que has de robarle al viento.

Migas d pan o una cinta adhesiva
y un poco de ilusión que aún esté viva.

Tal vez cemento o barro de montaña
bien mezclado con lluvia de mañana.

Con risas, plastilina y alboroto
-te digo, te aseguro y te lo anoto-
se puede reparar un sueño roto.

PARA DORMIR A UN NIÑO

Si quieres dormir a un niño
hay que hacerlo con cariño.
Primero ponle el pijama.
¿Tiene sábanas la cama?

Extendiendo bien tus brazos
envuélvelo en un abrazo.
Y no te olvides del cuento,
que no se lo lleve el viento.

Más tarde canta una nana
que suene hasta mañana.
Así dormirá, seguro.
Eso es lo que te auguro.

Arrópalo con amor
sobre un mullido colchón,
y una vez esté dormido
saldrás sin hacer ruido.

Si quieres dormir a un niño
hay que hacerlo con cariño.



¿A qué son increíbles? pues no dejéis de comprar este maravilloso libro porque la poesía siempre tiene que llenar vuestros corazones.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Un lego para estas Navidades



Hay juguetes que son un éxito asegurado y que al comprarlos sabes que se usarán y permitirán horas y horas de juego.

En mi casa los Lego son unos de los juguetes más utilizados por mis niños. Mi mayor al principio se esmera en hacer las construcciones siguiendo al pie de la letra las instrucciones hasta completar el kit, pero pasado un tiempo le gusta deshacerlo completamente y jugar libremente con las piezas. Nuestra última adquisición han sido unas planchas cuadradas donde se pone a construir y levantar ciudades, museos y tiendas con sus piezas de Lego, y mi pequeña se dedica a hacer torres y a jugar con los muñecos de los diferentes kits.

Como son unos juguetes que me encantan hoy os traigo una selección de los kits de Lego más chulos para regalar estas fiestas.

- Duplo: El tren de los números. 



Pensado para niños entre el año y medio y los 5 años, con piezas más grandes y coloridas. Un tren con tres vagones numerados que permite a los más jóvenes constructores aprender matemáticas de una forma divertida mientras juegan y se divierten. El kit incluye una figura de un niño y un perro.

Friends: El gran hotel de Heartlake.



Un kit pensado para entre los 5 y los 12 años. ¡Pasa las vacaciones de tu vida en el Gran Hotel de Heartlake City! Andrea, Olivia, Stephanie y Nate ayudan a la tía Susan a atender la piscina de la última planta, el bar de smoothies, la cafetería y las habitaciones con vistas.

- City: Parque de bomberos.



Un kit pensado para edades entre los 6 y los 12 años. ¡Ayuda a los bomberos a equipar el camión y el helicóptero! Es la hora del almuerzo, así que quizá sea buena idea bajar por el poste y visitar al vendedor de perritos calientes. De camino, lanza un hueso al perro de la estación. Oh, no, ¡el puesto de perritos calientes está en llamas! ¡Saca la manguera especial y úsala para apagar el incendio y recuperar las deliciosas alitas de pollo!

- Star Wars Millenium Falcon:



Un kit para los amantes de La Guerra de las Galaxias, y para edades entre los 9 y los 14 años.

¡Vuelve una de las naves más emblemáticas de la saga Star Wars, más rápida y mortal que nunca! cuenta con muchísimas novedades externas, como un diseño más aerodinámico y detallado, cabina desmontable con espacio para 2 minifiguras, torretas láser superior e inferior giratorias con escotilla y espacio para una minifigura, cañones automáticos dobles, antena de rastreo, rampa y escotilla de entrada. Abre las placas del casco y descubre aún más detalles en el interior, como la cubierta principal con área de asiento y tablero de holoajedrez, un sistema de hipervelocidad más detallado, compartimento secreto, más cajas y cables, y espacio para munición de cañón automático. Por supuesto, ningún modelo LEGO del Millennium Falcon estaría completo sin Han Solo y Chewbacca.

Yellow Submarine (Con Los Beatles)



Y para los adultos y nostálgicos que mejor que este maravilloso kit de los Beatles.

¡Construye esta versión LEGO del icónico Submarino Amarillo de la famosa película de 1968 y el viaje de regreso a Pepperland con el cuarteto de Liverpool! El Submarino Amarillo cuenta con una cubierta desmontable para facilitar el juego, una cabina en la que encontrarás las minifiguras de John, Paul, George y Ringo, dos hélices giratorias, cuatro periscopios, un timón de dirección regulable, además de elementos accesorios diversos que los Beatles recogieron en su viaje. También incluye una figura de Jeremy. 

 ¿Os gusta la selección?

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tilina y ¡¡SORTEO!!



Uno de mis juguetes preferidos cuando era pequeña eran las muñecas, jugaba mucho, pero mucho mucho con ellas.

Tenía varías muñecas, desde los típicos bebés de plástico hasta muñecas hechas completamente de trapo que me regaló una vecina del pueblo y que eran de sus hijas (con lo cual eran muy antiguas). Otra que guardo con mucho cariño porque se parecía a mí de pequeña era una que tenía la cara de plástico, el pelo negro larguísimo y el cuerpo de tela, fue un regalo de mi tía y me llegó desde Francia, está en el pueblo (como el resto) pero a ver si un día me acuerdo de hacerle una foto porque es una muñeca preciosa y sigue tal cual porque yo era súper cuidadosa con mis juguetes.

El caso es que no sé si es porque guardo un recuerdo tan bonito de todas mis muñecas, o de los maravillosos ratos que he pasado jugando, pero me siguen fascinando y gustando mucho. En cuanto tengo ocasión me tiro con Irene al suelo y nos ponemos a jugar con sus dos bebés.



Hace unas semanas conocí a Lamagik que es un empresa que hace Elfos, gnomos y otras criaturas del bosque (y que son una chulada) pero que además tiene una sección de muñecas "Magic Baby" muy especial.


Dentro de su amplia colección de muñecas hay de todo tipo: divertidas como los dormilones, llorones, con mofletes, hasta los más clásicos como los Chenchos o Mario y Marina o los simpatiquísimos gestitos que tienen unas muecas muy divertidas pero hay unas muñecas muy especiales que me han gustado especialmente y que se llaman TILINAS.



Las Tilinas son unas muñecas de unos 25 cm de altura, realizadas completamente en vinilo y que tienen una cara muy especial. Sus traviesas pecas, su dulce mirada y la divertida mueca de su boca la convierten en una muñeca diferente y muy simpática.

Y como en Lamagik son tan geniales y quieren que llegue la magia de sus elfos esta Navidad a alguna casa me han cedido una Tilina Escocesa para que la sorteo entre todos vosotros.



1. El sorteo se realizará en Instangram y Facebook. Tenéis que ser seguidores de Trastadas de mamá en alguna de esas plataformas para poder participar.

2. Subiré una foto (en las respectivas plataformas) y allí tendréis que dejar un comentario y además invitar a tres amigos a que participen.

3. El sorteo estará activo una semana, desde hoy 30 de noviembre hasta el jueves 8 de diciembre.

4. Solo envíos a península.

5. La elección del ganador será mediante la aplicación de Sortea2 entre todos los participantes de Instangram y Facebook.

6. Suerte y gracias por participar.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Por favor, Señor Panda



Hay libros que desde que ves tan sólo la portada sabes que te van a conquistar y que se convertirán en grandes tesoros de tu biblioteca, eso me pasó al conocer este nuevo cuento de Steve Antony
Por favor, Señor Panda de la Editorial Nube Ocho.

Este maravilloso álbum ilustrado nos muestra la importancia de pedir las cosas por favor a través de una divertida situación. El Señor Panda tiene una gran caja repleta de riquísimas rosquillas de colores a cuál más sabrosa, decide repartirlas entre sus amigos pero todos ellos se las piden sin educación:

"dame la de color rosa", "quiero la azul y la amarilla", "no, vete", "las quiero todas, tráeme más"...

Ante estas contestaciones el Señor Panda es tajante y contesta "No, no te doy una rosquilla. He cambiado de idea"

Cuando parece que nadie más quiere rosquillas entra en escena el Lemur y se las pide con mucha educación "¡Hola!" a mí me gustaría comer una rosquilla...POR FAVOR" y el Señor Panda se las regala todas.


Este libro ha gustado mucho en casa y en los bebecuentos donde lo he contado, una historia sencilla que enseña la importancia de pedir las cosas por favor y dar las gracias. ¿Te lo vas a perder?






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...