jueves, 29 de octubre de 2015

Cocoricó Cocorocó

Cocoricó Cocorocó una divertidísima carrera de gallos y gallinas donde ganará el ave con más memoria del corral.



En este juego lleno de color los peones son gallinas o gallos de madera de 4 colores diferentes, a la salida cada uno lleva una pluma de su color y acabará el juego cuando un jugador haya conseguido poner todas las plumas en su gallo o gallina.

El juego es muy, muy sencillo, y las risas están más que aseguradas. No penséis que porque sois mayores los niños irán en desventaja porque aquí de lo que se trata es de tener memoria y si no la tienes tu gallina está perdida.



El tablero está formado por 24 piezas con forma de huevo que colocamos formando un círculo. Las gallinas salen de una pieza determinada separadas de las otras gallinas el mismo número de fichas. En el centro del círculo y boca abajo las 12 piezas con forma hexagonal.

Aquí no hay dados por lo que si quieres mover tu gallo o gallina tienes que tener suerte y memoria para dar la vuelta a la pieza hexagonal que tiene el mismo dibujo que la ficha de huevo que tienes delante, si lo has hecho bien darás un pasito y continuarás jugando, si te has equivocado das la vuelta a la ficha y continua el siguiente jugador.



Es un juego de memoria donde te tienes que ir acordado donde está cada dibujo, al principio apenas se mueven las gallinas pero según avanza el juego y vas recordando dibujos el juego se convierte en una carrera frenética y muy divertida.


Para conseguir robar las plumas de tus contrincantes tienes que adelantarlos durante la carrera y en el momento que hayas robado todas las plumas serás el campeón de estas Olimpiadas del Corral.



¿Te atreves a poner a prueba tu memoria con estas gallinas y sus locas carreras?

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...