jueves, 30 de abril de 2015

El mar

Este mes creo que soy la última en reseñar mi libro del grupo de lectura Uno al mes.

La jefa (mi querida Pili) me había sugerido "amablemente" que me leyera las páginas amarillas y, aunque tenía preparado algo divertido al respecto, este libro se cruzó en mi camino y no he podido dejar de escribir sobre él.

El mar de Patricia García-Rojo de la editorial SM. Premio Gran Angular 2015.


Aquí os dejo con la presentación en vídeo del libro.



¿Qué os ha parecido?, ¿os ha cautivado como a mí?

El relato es tremendamente optimista, tanto como su escritora que derrocha energía, vitalidad y simpatía por los cuatro costados. Un placer haberla conocido en los Premios Barco de Vapor y un placer, y todo un honor, tener su libro dedicado para mi niño.

¿Qué me gusta de El mar?

Me gusta que sea una lectura divertida, amena y sobre todo optimista. De un hecho terrible como que el mar se trague muchas ciudades y el protagonista pierda a su familia, surge un relato lleno de fuerza y energía, sin penas, un relato lleno de vida en el que se busca la sencillez de las cosas.

Me gusta mucho la relación que se establece con la naturaleza, el respeto al mar y a sus criaturas. Un libro de lectura fácil, cargado de magia, secretos, y por supuesto, una bonita historia de amor.

Me gusta la vida Rob, (Roberto, el protagonista), ver como disfruta de las pequeñas cosas te hace replantearte muchas acciones de tu día a día.


Es un libro juvenil pero os lo recomiendo porque remueve y hace pensar mucho. ¿Qué harías si vivieras una catástrofe como por la que ha pasado Rob?, ¿huirías del mar o te quedarías a vivir junto a él?, ¿qué es lo que realmente importa en la vida, las cosas materiales?, ¿crees en la magia? y ¿en el amor? 

¿Has buceado alguna vez buscando tesoros en la playa? bucea en El mar y encontrarás un mundo repleto de aventuras.

miércoles, 29 de abril de 2015

Los productos Uriage, un gran aliado para la piel del bebé

He tenido la inmensa suerte de poder probar algunos los productos de Uriage para el cuidado del bebé y reconozco que me han sorprendido muy gratamente.

Tan sólo conocía la crema del culo, que me había venido en una Nonabox, y ya en su momento me pareció una de las mejores que había usado. Es una crema pensada para la prevención y el tratamiento de las rojeces en el culete, una crema que actúa como barrera, calma y repara la piel.


¿Qué otros productos he probado?

- Agua limpiadora suave. Es un agua que no necesita aclarado y que se utiliza aplicándola con un algodón (yo utilizo los discos desmaquillantes) sobre la piel del bebé, elimina la suciedad e impurezas en el rostro o de otras zonas del cuerpo. Está pensado para los bebés más pequeñitos y para esos momentos en los que no podemos bañarlos o queremos limpiarlos rápidamente.

Un producto que me ha gustado mucho y que no conocía.

- Leche hidratante de uso diario. Una crema fácil de aplicar y que se absorbe rápidamente y deja la piel de los peques muy suave e hidratada. La uso con los dos y es una gozada.

- Gel espumoso sin jabón. Pensado para pieles sensibles y delicadas. Un tratamiento dos en uno que limpia y nutre la piel de los peques de la casa, y lo reconozco, yo también lo he usado y me encanta. No contiene jabón y su PH fisiológico lo convierte en una base limpiadora muy suave y perfecta para las pieles más delicadas.

- Crema ultra nutritiva. Esta no la he podido probar todavía. Es una crema pensada para proteger la piel de agresiones externas como el viento, el frio o del exceso de cal del agua.

- Toallitas. Me gusta su tamaño más pequeño que puedo llevar cómodamente en la mochila pequeña, es la única diferencia que he podido encontrar con el resto de toallitas y el uso el mismo.

- Suero fisiológico. En esta casa el suero es un producto casi de primera necesidad, lo tenemos siempre y lo usamos mucho, tanto para limpiar las mucosas de los peques como para limpiar heridas o usarlo en el nebulizador. Uso de diferentes marcas, no tengo ninguna preferida y no noto mucha diferencia entre unos y otros.

- Agua termal de Uriage. Este producto lo conocía para uso en belleza pero no para bebés y es una forma buenísima de hidratación de la piel. Se pulveriza sobre el rostro o el cuerpo y se deja actuar, sus principios activos hidratan, calman y protegen la piel,
Lo he usado conmigo y la piel de la cara se queda súper suave y con una sensación de frescor muy interesante.



Como conclusión diré que me han gustado y sorprendido mucho estos productos. ¿Los conocíais?

martes, 28 de abril de 2015

Libros para bebés

Aquí os traigo alguna propuesta de libros para bebés de la editorial Combel.

Os voy a enseñar los que más le gustan a Irene, que ahora tiene casi 13 meses y que por el momento está muy interesada en los libros, espero que siga así.

Pío, Pío Diversión pop-up. Un libro con textos sencillos y ventanas que se abren y hace salir animales en pop-up. Le gusta mucho pero al ser un pelín grande de tamaño necesita que se lo contemos para abrir y cerrar las páginas. 



Mi pequeña sabana. Un libro de formato más pequeño, perfecto para sus manitas. Realizado en cartón grueso y con troqueles en las páginas, a la peque le encanta pasar su manita y notar el relieve de los diversos animalitos.


Toca, toca. Buenas noches. Tenemos muchísimos libros de Toca, toca porque a Eric le encantaban y parece que a su hermana también. Son libros que presentan diferentes texturas (suaves, rugosas, brillantes) y que a los más pequeños les encanta tocar una y otra vez. Irene me hace leer este cuento unas diez veces al día y es que le encanta dar el beso de buenas noches al bebé del final.



¡Hay un lémur en el tendedero! Un libro que crece mientras lo lees. El formato es todavía algo complicado para la peque pero si se lo leo yo le fascina. El libro se estira por arriba o por abajo descubriendo donde están los animales escondidos. Está realizado en cartón grueso ideal para las pequeñas manitas de los bebés.



El transporte al dedillo. Este le gusta a Eric, a Irene no le hace todavía mucha gracia, Un libro con texturas y ventanas que nos hablan de los diferentes transportes. Está pensado para los bebés más mayores y tal vez por eso a Irene no le gusta demasiado.

¿Qué os han parecido las propuestas?

miércoles, 22 de abril de 2015

Siempre hay un barco para ti

Ayer tuve la inmensa suerte de poder asistir a trigésimo séptima edición de la entrega de premios de Barco de Vapor y Gran Angular de la editorial SM.

Una tarde-noche repleta de buena compañía, escritores, editores, amigos y por supuesto libros.



Los dos libros ganadores fueron:
- El mar de Patricia García-Rojo



La vida secreta de Rebecca Paradise de Pedro Mañas.


Conocer a los dos escritores, charlar un poquito con ellos mientras nos firmaban los libros y verles en estos videos tan impresionantes que pasaron junto a la entrega de premios fue súper ameno. Patricia es un "chute" de buena energía, una chica que irradia felicidad y buen rollo desde que la conoces y Pedro es simplemente encantador.


Barco de Vapor se renueva por dentro y por fuera para dar un aire nuevo a los libros de siempre. Una colección de literatura infantil que forma parte no sólo de la vida de nuestros hijos sino también de la nuestra propia, porque seguro que alguno de vosotros se acuerda de Capitán Garrapata o Fray Perico y su borrico.

Los colores te ayudarán a distinguir la edad para la que va dirigido:
- Blanca, a partir de 6 años.
- Azul: a partir de 7 años.
- Naranja: a partir de 8 años.
- Roja: a partir de 10 años.

Los iconos que aparecen en contraportada te ayudarán a encontrar el barco que más te guste (ilusión, realismo, misterio, familia, poesía, amor, humor, fantasía, migración, teatro, ficción, escuela, aventura, paz, amistad y naturaleza)


¡Encuentra tu barco!

martes, 21 de abril de 2015

Las "madrastras" no siempre son malas

Hace unas semanas comiendo con unas amigas mamás del colegio salió el tema de conversación de las "madrastras"

Nos contaba C. que ella estaba harta de que siempre las madrastras en los cuentos, películas y, en la vida en general, fuesen malas, malísimas. Ella es una mamá para su hija mayor, la conoce desde que tenía dos años y la ha cuidado como si fuese su propia hija incluso "con más tiento y cuidado en algunos momentos que a mi hija pequeña"

C. se preocupó desde el principio en mantener una relación cordial con la ex de su pareja, nos contó que los primeros momentos no fueron fáciles pero que poco todos se dieron cuenta que era lo mejor para la niña. Ya han pasado muchos años y la relación es de tres padres que se preocupan y velan por el bienestar de una niña.

No es el único caso que conozco de "madrastras y padrastros" que se preocupan y ocupan de los hijos de sus parejas al 100% con cariño, amor, comprensión y mucha mucha mano izquierda para no herir sentimientos ni lastimar a nadie.

El camino no es fácil pero se puede hacer y creo que debe hacerse porque en mitad de la nada están niños pequeños o grandes que no han pedido pasar por esa situación y que no tienen porque sufrir las desavenencias de los adultos.

Ojala hubiese muchas C. por la vida para que la visión que tiene la sociedad de las madrastras cambiase completamente.

Creo que todas en algún momento nos hemos planteado que si nos pasara algo o si la relación de pareja se acabase que pasaría con nuestros pequeños, como sería la persona que se encargaría de ellos y en mi caso me gustaría que fuese alguien como C. que les quisiera como hijos propios con ese amor que desborda y ese cariño con el que habla.

Aquí no se trata de sustituir a nadie sino de completar una nueva situación familiar. ¿O no es mejor que quieran a nuestros hijos a que les hagan sentir mal?

lunes, 20 de abril de 2015

Arritmias fisiológicas

Hace unas semanas Eric nos contó que el corazón se le salía del pecho, al principio no le dimos mucha importancia porque pensamos que era cuando corría o hacía algún esfuerzo pero un día mientras pintaba sentado junto a mi le pasó.

Me dijo "mamá el corazón" le puse la mano en el pecho y noté como iba el corazón desbocado hasta que poco a poco fue calmándose, el niño no había hecho ningún esfuerzo, estaba sentado a mi lado tranquilamente pintando.

Me asuste, así es que fuimos al pediatra. Me sorprendió como Eric explicó con todo lujo de detalles que era lo que le pasaba, como lo sentía, cuantas veces lo había sentido, que no le dolía, el tipo de sensación que sentía, la pediatra iba preguntando y él se iba explicando con una madurez y una claridad absoluta.

Después de varias pruebas la doctora nos dijo que son "arritmias fisiológicas" que en principio no son peligrosas, que se dan durante el crecimiento del corazón pero que debido a la frecuencia con las que las estaba teniendo (3 en 4 días) nos íbamos a quedar más tranquilos si lo veía un especialista del hospital.

Ahora estamos esperando a que nos llamen para darnos la cita y deciros que no estoy preocupada sería mentir, porque si, nos han dicho que "en principio" no hay de qué preocuparse pero también que tenemos que estar atentos por si después de uno de esos episodios hay un efecto secundario (vómitos, mareos, pérdida de visión...) y la verdad quiero que le hagan la ecografía para ver que está todo bien.

Ahora mismo solo podemos esperar aunque la preocupación me ronde sobre todo cuando me dice "mamá hoy he tenido otra en el cole"


Ya os iré contando.

miércoles, 15 de abril de 2015

Durmiendo bajo las estrellas

Desde hace unos meses Eric necesita un punto de luz para dormir. Al principio de curso tuvo una época de muchas pesadillas y tuvimos que recurrir a esto y a otros trucos para calmarle porque tenía absoluto pánico a la oscuridad, algo muy raro para un niño que siempre ha adorado ir a oscuras por casa.

El caso es que llevamos un tiempo durmiendo con una luz de enchufe heredada de uno de mis sobrinos y con una linterna que el peque enciende y apaga a su antojo.

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo la marca CloudB que son especialistas en muñecos para la noche, ya les conocía porque nosotros tenemos la Ovejita "Sleep Sheep" que nos vino una vez en una Nonabox y que hemos regalado a alguna amiga, y me propusieron probar otro de sus muñecos para que pudiera contar a mis seguidores nuestra experiencia.

Hemos elegido Twilight Turtle (Tortuga planetario azul), una tortuga muy amorosa que proyecta un cielo lleno de estrellas con su caparazón.

Las luces tienen tres colores verde, azul morado y amarillo-marrón. La preferida de mi hijo es la azul-morada porque dice que es la más intensa.

El cielo de la habitación y las paredes se llena de estrellas que son en realidad un mapa real del cielo y la tortuga viene acompañada de un librito con diferentes constelaciones para que las puedas buscar entre el mapa que se proyecta en el techo. Una chulada estar por las noches buscando con el peque las estrellas en nuestra habitación.

Ha sido un éxito rotundo porque el peque está ahora estudiando en el colegio el universo y las estrellas y en los próximos días va a ir de excursión al planetario.

La tortuga funciona con pilas y se enciende en un botón que está en el caparazón. Es de peluche y el caparazón que funciona como proyector, es la parte dura.



Nos ha gustado mucho y Eric está muy contento con su tortuga pero tiene un inconveniente para nosotros y es que la luz se apaga, tiene un temporizador (no se cuánto dura si 10, 20 o 30 minutos) y llegado el tiempo la tortuga se apaga, está pensado para que los niños concilien el sueño con ella no para que permanezca encendida toda la noche.

A nosotros nos sirve pero tenemos que seguir teniendo el punto de luz porque si se despierta a mitad de la noche y lo ve todo a oscuras nos llama. 

Es el único "inconveniente" que le he visto a la tortuga pero claro, lo que es para nosotros un inconveniente puede ser un punto a favor en otras familias.


¿Conocíais esta tortuga de CloudB?

martes, 14 de abril de 2015

Un bolso para cada madre

¿Qué bolso tenéis en el carro del peque?, ¿tardasteis mucho en encontrarlo?, ¿fue el bolso que venía junto con el carrito o comprasteis uno especial?

Con Eric el bolso fue el que venía incorporado en el carro y con Irene utilizo el de Skip Hop, un bolso muy actual, con muchos bolsillos y que me ha gustado muchísimo, ahora estos bolsos  se han renovado, evolucionando con nuevas incorporaciones que han pedido los papás y las mamás.

Tiene un nuevo cierre con cremallera en la parte superior, algo que yo también eche de menos en su momento, y que garantiza que las cosas no se pierdan. Tiene unas asas con mayor versatilidad, un bolsillo para el móvil de fácil acceso y nuevos bolsillos que aumentan la capacidad de este bolso tan increíble.

El Duo Signature sigue conservando el sistema de enganche que le permite colgar el bolso fácilmente en todos los coches o sillas de paseo del mercado.



Pero hay muchos otros bolsos, como el Chelsea Champany, un bolso elegante perfecto para usar en cualquier ocasión.



El Grand Central está pensado para las mamas que suelen ir más cargadas y que cuenta con tres secciones para guardar organizar todo lo que va dentro del bolso de una madre.



O los nuevos modelos Aztec, Pinpoint oPlum Sketch para las más exclusivas y elegantes.







¿Con cuál te quedas?

lunes, 13 de abril de 2015

Step by step

Eric es un fantástico del dibujo y de la pintura, le encanta pintar, dibujar y escribir, en casa tiene mogollón de mini libretas, cuadernos y hojas sueltas llenas de historietas que se inventa, de dibujos imposibles, listas y mini libros que él mismo crea.

Es feliz si le regalas un bloc o una libreta, rotuladores con purpurina, de olores, pinturas al agua o acuarelas, por eso cuando Stoks Didactic me envió este set de dibujo "Step by step" de la marca Djeco, supe que sería un triunfo y no me equivoque.

Es un set muy sencillo con una pizarra y un rotulador deleble, un trapito para borrar nuestras creaciones y varias fichas que enseñan a dibujar animales en tres sencillos pasos.

Hay 24 fichas diferentes compuestas por tres niveles de dificultad y son muy fáciles y muy divertidas de realizar.

Ha sido un auténtico triunfo en casa, Eric se pasa horas jugando dibujando tanto en su pizarra mágica como en papel con colores y pinturas de todo tipo.

Me ha parece un juego perfecto que potencia la concentración, mejora la psicomotricidad fina y fomenta la visión espacial.

Lo podéis encontrar en Stoks Didactic una de mis tiendas online de juguetes favorita. Si os gusta podéis encontrar tres tipos diferentes:



- De animales, que es el que nosotros tenemos
- De transportes y máquinas,
- De personajes.

Es un kit pensado para niños entre los 3 y los 6 años y tiene un precio de 12,95 euros.

Aquí os dejo alguna de las obras de mi pequeño, una en la propia pizarra y otras en papel con colores.



Stoks Didactic ha renovado su página web con un diseño muy atractivo y muy interesante, además ha incorporado nuevas marcas y nuevos juguetes a su ya completísima gama y espero en los próximos meses iros enseñándooslo.

Ya os lo he comentado en muchas ocasiones pero su envío súper rápido, su bonito embalaje y su facilidad de compra lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de comprar juguetes por internet.

¿Qué os ha parecido?

viernes, 10 de abril de 2015

Ser autónoma y mamá y no morir en el intento

Mucho se está hablando estos días de las declaraciones de Carolina Cerezuela y su "he preferido quedarme en mi cueva a cuidar a mis cachorros" y como siempre en todos los temas hay comentarios a favor y en contra.

Yo tengo dos hijos y he podido vivir dos experiencias  muy diferentes, con mi hijo mayor trabajaba fuera de casa a tiempo completo, tenía jornada intensiva por la mañana pero eso no impidió que mi pequeño fuese a la guardería con 5 meses.

Dejar a tu bebé de 5 meses desde las 7 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde no fue fácil, fue duro, muy duro y me perdí mucho, y reconozco que "era una privilegiada" porque a las 3 de la tarde llegaba para recogerle y podía estar con él el resto del día. ¿Y para qué? para nada porque once meses después me despidieron y "ese sacrificio" no sirvió para nada.

Con Irene estoy en el otro lado, soy autónoma, trabajo desde casa y mi hija está conmigo. Este primer año de vida lo hemos pasado juntas sin separarnos (tan solo el día y medio que me fui al BlogTrip de Puleva) y lo estoy viviendo intensamente.

Ser autónomo, mamá y trabajar desde casa no es fácil, no tienes horarios ni fechas en el calendario, robas horas de donde no tienes para cuadrar el trabajo y eso que cuento con la ventaja de que Irene es una dormilona y puedo aprovechar a adelantar mucho mientras ella está soñando perooooo no es nada fácil.

Hay muchos pros y muchos contras en esto de trabajar desde casa y otro día me centraré en ello hoy solo quiero hablar de la ventaja que para mi supone estar con mis hijos.

No me arrepiento de estar en casa, pese a que muchos días esto se hace muy cuesta arriba, porque no me pierdo sus primeros años, su día a día, su vida. Les despierto con besos y abrazos, hablo en el desayuno con Eric, los días que no está el abuelo le acompañamos al cole, puedo estar con él en sus actividades especiales del colegio... y con Irene ha sido increíble, su primer año de vida juntas, su día a día comiéndonos a besos, con caricias continuas, disfrutando de sus avances, de sus pequeños-grandes logros...

Si hoy pudiera volver atrás no dudaría y optaría por trabajar desde casa, se que laboralmente hablando me estoy perdiendo muchas oportunidades pero los primeros años de mis hijos son mucho más importantes y ese equipaje lo llevarán/llevaremos siempre consigo.

El objetivo que me marqué en su momento era estar el primer año de Irene en casa y lo he conseguido, de ahora en adelante iremos viendo, tal vez siga como hasta ahora, tal vez vayamos modificando cosas... todavía es pronto para tomar decisiones.


Y que conste, que no se lea entre líneas o se malinterprete, que yo considero que llevar a los niños a la escuela infantil y trabajar fuera de casa es una opción tan válida como la mía, no la menosprecio en absoluto, ni la doy menos importancia ni menos valor. Las dos opciones son igual de válidas y de difíciles. Cada madre y familia opta por la mejor opción y tan solo podremos entenderla si nos ponemos en sus zapatos, que lo de criticar en este país es deporte nacional y siempre pensamos que los nuestro es lo mejor del mundo. En este post tan solo he querido exponer mis dos versiones del tema y con la que yo prefiero quedarme, ni más ni menos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Rosi Bebé

Uno de los regalos de Irene por su cumple ha sido la muñeca Rosi Bebé de Vtech, que pertenece a una nueva línea de muñecas interactivas "Little love"

Es una preciosa muñeca, tan blandita como un peluche, que juega al cucu-trás, canta canciones, enseña los números, te dice si tiene hambre o sueño... y que tiene cuatro botones interactivos para jugar con ella.

A la peque le ha gustado mucho, lo primero porque no pesa nada y la lleva agarrada de una mano o de la oreja del gorrito mientras va gateando, le fascina oírla hablar y ver como se enciende la luz en forma de flor de la cabeza pero lo que más le ha gustado es que la muñeca juega la cucú tras, uno de los juegos preferidos de Irene. 

La muñeca dispone de un sensor y cuando le acercas sus manos para taparse los ojos empieza a jugar al cucú tras, preguntado "¿donde estás?". Irene se parte de risa y dice "tas" y da palmas. También le gusta cuando la muñeca canta. Uno de los botones es para que suenen melodías y canciones suaves durante varios minutos.

Le gusta apretar los botones de la barriga o del corazón y oir lo que dice la muñeca y también la encnata meter a la "queca" en su carrito y pasearla (arrastra el carro porque todavía no anda) por toda la casa.



¿Y a mí como madre que me ha parecido?

Me gusta que sea blandita y pese poco, que no tenga piezas ni partes que se quiten porque después es un rollo estar recogiendo "cositas" todo el día. Me gusta el tamaño adecuado a los peques de la casa.

Lo que más me ha gustado es el juego del cucú tras, el resto de acciones son más comunes al resto de peluches interactivos. 

Una de las cosas que me ha sorprendido es la voz del bebé, es una voz de mujer, dulce, aniñada pero adulta. Hablándolo con mi marido me dice "¿qué esperabas, que fuese la voz de un bebé?", y entiendo que se necesite que sea una voz adulta para aprender a pronunciar bien las palabras, para identificar los sonidos... pero como que no le pega esa voz a un bebé muñeco, no sé si me explico bien.



Lo que también me ha gustado es que la muñeca está en dos colores, rosa y azul, alejándose un poco de un color único para este tipo de muñeca. Reconozco que también hubiera preferido que en lugar de rosa fuese verde, morado o naranja pero supongo que es una cuestión comercial y de marketing.

En general es una muñeca muy interesante pensada para niños y niñas entre el año y los 6 años, supongo que en cada etapa Irene jugará con ella de una forma diferente, por ahora jugar esta jugando un montón con ella para lo pequeña que es, en casa ha sido todo un acierto.

¿Qué os ha parecido?

martes, 7 de abril de 2015

Un viaje por el espacio

"Un viaje por el espacio" es un libro de la editorial SM que forma parte de la una nueva colección llamada "Sabelotodo"

Es un libro con unos dibujos muy divertidos y coloridos acompañados de información muy relevante, precisa y concisa que despierta la curiosidad de los niños sobre el tema que están tratando, en este caso el espacio.

Me ha gustado mucho por la forma de estructurar la información en cada doble página y acompañar una banda lateral con un "¿sabías que?" de datos curiosos.

Este libro nos ayuda a conocer mejor el sistema solar, los tipos de naves que han ido al espacio, la luna, el sol, los planetas, los asteroides y los cometas y finaliza con una página sobre curiosidades del espacio como  "Tardarías más de 3.000 años en contar todas las estrellas de la galaxia" o " en el espacio nadie puede oír tus gritos porque es imposible hacer ruido cuando no hay aire"

La última página es un vocabulario con las palabras más frecuentes relacionadas con el espacio y unas explicaciones sencillas.

Me gusta mucho el tipo de letra minúscula pero muy legible y los dibujos coloridos, sencillos y divertidos.

Nos lo hemos leído de una tacada y nos ha encantado. Le damos 5 monstruos.



Pollito Pol es otra colección de libros pensada para niños a partir de 3 años en los que iremos descubriendo diferentes profesiones. El Pollito Pol junto a su amigo Guille juegan a interpretar diferentes profesiones y aprender para que sirve cada una, con la palabra mágica "abracadabra" el pollito se convierte en cualquier cosa.

Son libros sencillos, de lectura fácil y con unas ilustraciones muy divertidas. Eric los está usando para leérselos a su hermana aunque Irene lo que quiere es arrugar las páginas.

Son perfectos para potenciar la lectura de los primeros lectores.

Les damos 4 monstruos.


lunes, 6 de abril de 2015

Un año

Hace un año que pude sentirte por primera vez entre mis brazos, que me convertí en bi-madre y que volví a enamorarme perdidamente de alguien. Ayer, mi niña, cumpliste un añito.

Irene quiero que sepas que en este primer año de vida nos has hecho tremendamente felices, tú has llenado, más aún, esta casa de besos, de abrazos, de mimos y de muchas risas. Nos has demostrado que el amor no se divide sino que se multiplica.

Me has demostrado que cada niño es diferente, que cada uno lleva un ritmo distinto, que muchas de las cosas que funcionaron con tu hermano contigo no funcionan y que las niñas sois muy distintas a los niños.

Me encanta la relación de amor y adoración absoluta que tienes con tu hermano, los chillidos de entusiasmo que pegas cada vez que llega del cole y lo contentísima que te pones cuando ves que te despiertas y él está en casa.

Me gustan tus abrazos infinitos y tus besos llenos de babas, tú forma de quedarte dormida sobre mí sonriendo y respirando cada vez más despacito.

Me encanta verte abrazada a Papá como una lapilla, es llegar a casa y no dejarle ni un segundo, te pegas como si fueses su sombra y no dejas que nos acerquemos a él por si te lo robamos.

Me encanta tu cara de traviesa, tu media sonrisa y tu mirada desafiante cuando sabes que estás haciendo algo que no debes y me retas a ver que te digo. El "no" te hace una gracia absoluta, es oírlo y partirte de risa.

Me gusta ver tus mini coletas moviéndose mientras juegas con la pelota o charlas con tu muñeca y la acunas.

Me gustan muchas cosas de ti pero lo que más es ver que eres una niña tremendamente feliz. ¡Te queremos princesa!

miércoles, 1 de abril de 2015

Yellow Submarine

El momento del baño es uno de los más especiales del día a día con los niños, un ratito que sirve para que los peques empiecen a relajarse y enlacen con las rutinas que les llevarán más tarde a la cama.

Siempre he comentado que el baño tiene que ser un momento, a ser posible, sin prisas y con muchas risas. Un momento para disfrutar con los niños y más si por "la no-conciliación" es cuando alguno de los padres llega a casa.

Cuando los bebés se van haciendo algo más mayores es muy interesante tener juguetes en la bañera porque les ayuda a relacionarse con el medio acuático y disfrutar del agua aún más. Hay muchas posibilidades musicales, para dibujar en la bañera, que flotan, mini surtidores....

Este submarino amarillo de grueso foam es un juguete muy curioso que sirve para diferentes edades aunque en las recomendaciones del fabricante pone que es para niños a partir de 3 años. Está formado por varias piezas para que el niño pueda montar y desmontar el submarino. Es un pequeño puzle en 3D pero para la bañera.

Incluye además 3 animalitos que también flotan en el agua y que se pegan en los laterales de la bañera. Después del juego todo queda recogido en una bolsa de plástico.

Eric ha montado y desmontado el submarino en varias ocasiones con agarrones incluidos de su hermana y tengo que resaltar que las piezas siguen en perfecto estado y eso que todo el afán de mi pequeña es intentar arrancar alguno de los trozos del submarino. 

Un súper punto muy a favor de este juguete es que las piezas ni se han roto ni se han deteriorado lo más mínimo, algo muy importante al tener un bebé que todo se lo mete en la boca, un cachito de foam puede ser muy peligroso.

También tengo que reconocer que les ha gustado mucho más los tres animales sueltos del kit que el submarino en sí mismo. Irene no para quieta y el pobre submarino está siempre destrozado y las piezas flotando por el agua y mi hijo acaba cansado de construirlo una y otra vez por lo que juegan mucho más con los animalitos.

Que se peguen fácilmente a las paredes de la bañera o a los azulejos es muy divertido porque lo he utilizado para que Irene potencie su psimotricidad fina haciendo pinza con los deditos para despegarlos.

Lo que menos me gusta del kit es que siempre está desarmado y las piezas sueltas porque aunque venga en una bolsita para guardarlos o los secas uno a uno y los vas metiendo, lo que es un rollo, o los dejas secar un rato después del baño y luego los metes todos, lo que sigue siendo un rollo.

Si os gustan tener juguetes divertidos y chulos para la hora del baño no te pierdas algunas de las recomendaciones que encontrarás en Dideco, nuestra tienda de juguetes didácticos preferida.


¿Vuestros peques tienen muchos juguetes en la bañera?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...