jueves, 6 de febrero de 2014

Regalo de la hermanita

Muchas mamás, amigas y conocidas, que han tenido a su segundo/tercer hijo/a me han recomendado que el día que el peque vaya al hospital tenga preparado un regalo para él de parte de su hermana.

Eric no se va a tragar que el regalo venía con la hermana porque ya tiene 4 años y medio y porque con lo que le gusta el cuerpo humano y los documentales del Discovery, sabe perfectamente que dentro de mamá está el bebé pero nada más.

Estas mamás y otras me han comentado que es un gesto muy bonito y que a los peques les hace estrechar lazos con sus nuevos hermanos, una forma de darle también protagonismo al niño que hasta ese momento era el único príncipe de la casa.

¿Qué me parece la idea?, me parece buena, pero tengo que madurarla y matizarla, hacerla un poco nuestra y modificarla.

Eric sabe que el bebé no habla, que no puede comprar nada y tampoco le voy a mentir... pero me parece buena idea el darle un regalo u obsequio, de parte de nosotros sus padres,  como "premio" a su nuevo estatus, el de "hermano mayor".

Esos días habrá por la habitación y por casa mucha gente que prestará atención tan solo a la pequeña y como mucho a mí, nos traerán regalos para el bebé y no quiero que se sienta desplazado...


¿Alguna lo ha hecho con sus hijos?

14 comentarios:

  1. En mi caso fueron regalos mutuos. Pablo eligió un sonajero para María y cuando fué a conocer a su hermana había un libro para él. Tenía casi años, también sabía que María no lo había comprado, pero no le dió muchas vueltas, no es devirle "te lo ha traido" si no que vea el regalo cuando vaya a verla

    ResponderEliminar
  2. Si. Yo tenia preparado un regalo para la mayor y se lo dimos cuando volvimos del hospital con la peque. A dia de hoy todavia pregunta...por el ordenador que le regalo su hermana....
    Conozco gente que tenia preparadas "pijaditas" (pinturas, cromos, cuentos...) para cuando llegase gente con regalos para lo pequeño. En mi caso particular todo el mundo que vino a ver a la recién traia algo para la mayor; muy a me pesar pues yo ya le habia explicado que la gente traeria regalo a la bebe por haber salido de la barriga, y le habia pedido a la gente que no trajera nada para la otra.... en fin..... se puede calcular como hacer las cosas solo hasta cierto punto.... :/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea. Así él también se sentirá un poco protagonista.
    Ánimo con esta última fase.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no lo hicimos, sin embargo intentamos que esos dias se sintiera muy especial, la tarde que estaba de parto yo en el hospital, mi hermano y mi madre la llevaron al cine, le compraron chuches y un juguete que ella quiso. El papi se iba a dormir todas las noches con ella y al dia siguiente de nacer Matias por la mañana vino al hospital, fue una sensación rara para todos pero a ella le ayudó. Al dia siguiente tambien vino un rato al hospital. Tengo que decir que nosotros estabamos solos, no quise visitas de amigos en el hospital y todo fue muy tranquilo e intimo. El regalo es una cosa que tb puede ayudar

    ResponderEliminar
  5. Nosotros, sobre todo yo, íbamos decididos a hacerlo, pero llegando al final lo pensé y no me pareció apropiado. Como dices, no era plan de decir q lo trae el hermanito. Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo q sí le regalamos algo pero en plan enhorabuena por convertirse en hermana mayor.
    En nuestro caso casi recibía más atención Marcela q Bruno, jeje.
    Cuánto te queda?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. PUes yo si me tocará, que espero que si, creo que iría con el monillo a mirar y preguntarle que quiere que le compremos a su hermano o hermana cuando nazca de parte de el como regalo, lo envolveria junto a él y le haría ver que su gran misión sería llevarlo al hospital. Al mismo tiempo encuentro acertado como padres comprar un detalle que sepas que le gustaría a el y darselo el mismo dia como sorpresa por hacer cumplido la misión y ser un gran hermano mayo ;-)

    SUERTE

    ResponderEliminar
  7. Es genial darle algo. Si es muy pequeño se le puede decir que lo trajo el hermanito, aunque no es necesario. En nuestro caso, lo hicimos así, pero sobre todo preparamos a la mayor involucrándola en los preparativos para el bebé y haciendo de ese día algo super especial. Tenía sólo dos añitos cuando nació su hermana, pero recuerda muy bien ese día. También porque luego me ha pedido muchos días que se lo cuente. En el blog hay un post donde os lo cuento.
    Quisimos que fuese especial para ella, y lo fue. Estoy super contenta.
    ¡Que vaya todo fenomenal!

    ResponderEliminar
  8. Yo le dije que su hermano desde la tripa me habia encargado que lo comprase, como cuando me decia que tenia ganas de una palmera de chocolate y yo me la comia, jajajaja. TEnia 3 años y 4 años mas tarde todavia guarda el regalo con especial ilusion (una pequeña granja de peluche!)

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también preparamos regalos "mutuos": el mayor, con cuatro años y medio, se encargó de elegir el regalo para su hermanita y sabía perfectamente que el regalo que se encontró en la habitación lo habíamos elegido y comprado nosotros aunque fuera "de parte" de su hermanita…si él no era capaz de comprar un regalo sólo, entendía perfectamente que un bebé recién nacido no podía hacerlo tampoco.

    Eso sí, el encuentro entre el mayor y la pequeña fue al día siguiente por la mañana y nosotros cuatro totalmente solos en la habitación…fue un momento súper especial!! Tenía a toda la familia al corriente de que no queríamos testigos del encuentro para no añadirle presiones innecesarias al mayor ni que nadie entrara a valorar su reacción con la peque.

    ¡Ya nos contarás! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta la idea ni la haria.mi hijo no se tragaria que el regalo se lo traia el hermano q estaba dentro de una barriga ni que me habia mandado a comprarlo para el cuando se da cuenta q el bebe no habla.
    Le explicaria q cuando nacio la familia y amigos me regalaron cosas por el nuevo nacimiento y ahora tambien hacen lo mismo con el hermanito.
    Creo q lo material es menos importante q intentar planificar la organizacion familiar:ocuparse de el,escucharle,jugar con el,llevarlo a los cumples o de paseo.

    ResponderEliminar
  11. Otra sin experiencia que espera tenerla algún día se moja. Verás, personalmente creo que enfocar el tema como reconocimiento a su nuevo estatus es más acertado que contarles historias varias, pero esto creo que es porque procuro no contarle cuentos a Cachorro. Así que me parece muy bien si lo haces, pero ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  12. Cuando nació Samara, más que hacerle un regalo de parte de su hermana Violeta, procuramos que el resto de la gente no la perdiera de vista, incluyéndola en los comentarios cuando se hablaba por ejemplo si se habla de qué tal el día incluir un “… Violeta hoy ha tenido un día especial en el cole, que te lo cuente ella misma…”, o comentarios que la hicieran además sentirse reconocida, por ejemplo “…y Violeta se ha ofrecido a ayudarnos a cuidar al bebé…”. Así ayudábamos a las personas a hacerse cargo de que había otra niña en casa. Creo que no hay que dramatizar, es normal que el bebé tenga más atención al principio, y hay que permitir que el mayor lo comprenda. Ellos ya desde su rol de “hermano mayor” se sienten orgullosos de su nuevo hermano y también les gusta ver que los demás están encantados con el bebé. Todos los miedos se diluyen en la normalidad con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  13. En nuestro caso, al haber tanta diferencia de edad (9 años)nos lo pensamos pero decidimos que si, y cuando vino a conocer a su hermana al hospital le dimos un juego para la wii regalito de su hermana, claro él no se lo trago y dijo que eso era cosa de papá ;) pero salió tan contento del hospital!!!

    ResponderEliminar
  14. Héctor pregunto hace poco que como podia ser que los regalos estuviesen en la barriga con Emma. Nos reimos un rato y le dije que no estaba dentro de la barriga, que los habiamos comprado papa y mama, pero que los habia "elegido" Emma. Como? pues porque cuando un bebe esta en la barriga tiene una forma muy especial de comunicarse con mama, que luego se pierde. Por eso ahora Emma chilla, y no siempre sabemos lo que le pasa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...