miércoles, 26 de febrero de 2014

Ludilabel, pegatinas para la ropa, para la casa y ¡¡Sorteo!!

Soy de esas madres que lleva la ropa del peque, e incluso algunos objetos como la mochila o las zapatillas, marcadas.

Siempre he utilizado etiquetas termo adhesivas y pegatinas con el nombre del enano y algún dibujo simpático para que le ayudase a identificar sus objetos (sobre todo cuando no sabía leer). Durante estos cuatro años y medio he usado diferentes marcas que se dedican a esto, algunas me han dado mejor resultado que otras, unas etiquetas jamás se han despegado mientras otras apenas han durado un lavado.


Hace unos días conocí la marca de Ludilabel, es una empresa que no sólo se dedica a hacer etiquetas para la ropa sino que ofrece otra serie de productos para marcar objetos tanto dentro como fuera de casa. Tienen etiquetas de pizarra para la cocina, vinilos de pared para la habitación de los peques, pulseras identificativas, tatos para cuando los niños van de excursión, etiquetas de viaje e incluso bolsas de bocadillo.

Otra de las cosas que me gusta de esta web es que se puede pagar por Paypal, para mi es un método de pago muy sencillo y cómodo.


Me han ofrecido probar alguno de sus productos y aunque no han llegado a casa he optado por las etiquetas de pizarra para mis botes de galletas, la pulsera identificativa para cuando va el peque de excursión y una bolsa para la merienda. En cuanto llegue os lo enseño por Facebook.

Además como la gente de Ludilabel es tan maja me ha ofrecido un sorteo para los seguidores de Trastadas de Mamá. ¡¡Nos ofrecen 30 euros en su web!! y podéis elegir entre cualquiera de sus productos. ¿A qué mola?

¿Qué hay que hacer para participar?

1. Contarme que producto de la marca de Ludilabel es el que más os gusta.

2. El sorteo estará vigente desde hoy miércoles 26 de febrero hasta el próximo jueves 6 de marzo a las 12:00 en el que mediante la web de Sortea2 elegiré al ganador.

3. El premio son 30 euros para gastar en la web de la marca de Ludilabel.

4. Tenéis que dejar un comentario en este post y algún dato de contacto por si sois ganadores poder ponerme en contacto con vosotros.


¡¡Suerte a todos y gracias por participar!!

martes, 25 de febrero de 2014

Corre corre, calabaza

Hace mucho tiempo que nos recomiendo libros que hayamos cogido en la biblioteca, en esta ocasión es un libro de la biblioteca del cole, de la actividad que tienen todas las semanas en clase del peque.

Nos ha entusiasmado, se titula "Corre corre, calabaza" de la Editorial OQO.


La historia es muy sencilla pero muy divertida, cuenta las peripecias de una abuelita que tiene que recorrer el bosque para llegar a la boda de su nieta y por el camino se encuentra con varias bestias que quieren comérsela (un oso, un lobo y un león), la mujer les dice que está muy flaquita y que mejor que esperen a que vuelva de la boda que estará más gordita. 

Una vez pasada la boda de la nieta la abuela se esconde en una calabaza y sale rodando por el camino, las bestias se encuentran con la calabaza y la pregunta por la abuela y ella les dice que no ha visto ni vieja, ni viejo, ni viejita ni viejota "corre corre calabaza; corre más calabazota".

La vieja llega a su casa sana y salva y los animales se quedan sin presas y con pesadillas.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del cuento?, su rima, su color, su historia... es un cuento muy divertido y muy sencillo que al repetirse en tres ocasiones crea un ritmo especial a la hora de contarlo.

A mí me ha recordado al cuento de Caperucita, con el personaje de la abuela como protagonista pero con el mismo problema, que no la coman las bestias.

Es un libro que a Eric le ha gustado tanto que lo acabare comprando cuando lo vea en alguna librería.

Le damos 5 monstruos.


lunes, 24 de febrero de 2014

Loco por la magia

El peque es un obsesionado de la magia, empezó bastante pronto cuando por conseguir quitarse el pañal, con dos años y medio, le regalamos un juego de magia de Dideco. La caja contenía muchos juegos accesibles para niños (más mayores que el mío) y una capa, un gorro, una varita y un conejo.

Recuerdo que el día que se lo dimos teníamos música en Madrid y al le dio igual, fue a su clase con todos los chismes puestos por el autobús, el metro feliz y contento de ser un mago. 

Poco después heredó una caja de Magia Borras de sus primos y otra de su padre y se pasaba horas jugando (a su manera) con los trucos y en algunas ocasiones destrozándolos.

Durante estos años le hemos llevado a ver algún mago y su reacción es la de quedarse embelesado. Estas Navidades en Navifun pudimos acceder al espectáculo de magia y tuvimos la inmensa suerte de que le sacará de ayudante, no os podéis imaginar lo contento que se puso y lo profesional que fue a pesar de tener solo 4 años.



Cuando por recomendación de mis compis de Madrid de Sapos y Princesas vi que en el Circo Price estaba un festival de Magia dirigido por Jorge Blas no lo dudé y compramos las entradas.

Nos encantó, tanto a su padre y a mí como a mi hijo, en dos horas no se movió de la silla (salvo casi al final que ya no pudo aguantar más y tuvo que ir al baño). Flipaba con cada truco, alucinaba cuando desaparecían o cuando Jorge Blas se puso a volar, su cara era una mezcla de alegría, admiración y felicidad absoluta.

Le compramos la bolsa de trucos de magia de Jorge Blas y se pasó toda la tarde haciendo trucos, ensayando y tuve que grabarle porque quería que se los mandase a sus primos.


Tengo un mini mago en potencia en casa y me encanta verle tan feliz. ¿Qué tendrá la magia que a todos nos atrapa?

viernes, 21 de febrero de 2014

Ganas de calorcito

No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero es ver los primeros rayos de sol, la primera subida (aunque sea tímida) de temperaturas y tener unas ganas locas de salir a la calle y disfrutar del buen tiempo.

Puede que esta "ansia" que tengo se deba a mis meses de reposo o simplemente porque tengo muchas ganas de primavera.

Soy consciente de que aún nos queda invierno por recorrer, que quedan muchos días malos de frío y lluvia pero eso no quita que me quede embobada mirando escaparates y disfrutando con los nuevos colores de la temporada.


Esta primavera verano vuelve con fuerza el estilo marinero que tanto me gusta y sobre todo los colores pasteles o colores empolvados que son realmente preciosos, sin olvidar los verdes, azules y colores divertidos como los naranjas o rojos que dan alegría para estos días de calor.


He estado mirando un poquito la nueva colección de Zippy y estoy enamorada de algunas cosillas, y si, lo admito, estoy mirando ropa para Eric, pero también se me van los ojos en la ropa de los bebés, para vestir a mi gordita.


¿Qué os parece este pequeño adelanto? Me encanta la cazadora rosa y la camiseta de niño de rayas con la B.

jueves, 20 de febrero de 2014

Mi embarazo es como ir en una montaña rusa

Este embarazo es como estar subida en una montaña rusa, hemos tenido noticias buenas y otras malas, hemos pasado momentos difíciles y otros de una alegría inmensa y os mentiría si no os dijera que estoy deseando que se acabe ya, mi corazón no puede con tantas emociones.

Ayer tuve mis primeros monitores, en la semana 33, muy adelantados por lo de mi placenta baja y niña en posición podálica, pero contra todo pronóstico (y alucinando a los ginecólos y a hasta a su propia madre) la niña ha cambiado de postura y la placenta se ha movido.

Lo de que la niña cambiase de postura era probable pero lo que nos se explican los ginecólogos es que la placenta estando ya tan avanzada se moviera.

Ha sido una alegría inmensa, estamos muy contentos porque eso significa que el reposo al que me tenían sometida se ha acabado, que la cesárea ya no es necesaria y que el riesgo ya no existe.

Pero como este embarazo está siendo tan "movido" no podía haber una noticia buena sin otra menos "buena" y es que la niña pesa nada más y nada menos que 2700 kg, está por encima del percentil 97 en un bebe de 33 semanas, vamos que es como una pequeña vaquita, por lo que aunque me he pasado el embarazo haciéndome pruebas de glucosa y ya he pasado por la famosa curva larga y todas han dado negativo me la van a volver a repetir.

El viernes me toca volver al hospital a repetirme la curva larga y pasarme allí más de 3 horas tomando un líquido asqueroso y pinchándome cada hora.

No sé si dará positivo o negativo, si tendré o no diabetes gestacional pero lo que quiero es que pasen las semanas rápidas y esto se acabe ya.


Por ahora me quedaré con las noticias buenas e iremos viendo que pasa con lo del azúcar... no descarto que haya más sorpresas.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sorteo Manoplas para bebés

Es muy habitual ver a los bebes más pequeños con la carita llena de arañazos y es porque los pobres como no controlan sus manitas y tienen esas uñas pequeñitas, pero afiladas como cuchillos, se acaban destrozando la cara.

Hoy os traigo un sorteo muy especial, unas manoplas de GoumiKids de Nikidom, son muy chulas y además de servirnos el primer mes del bebé también nos sirven según va creciendo porque tienen un sistema de cierre autoajustable que nos permite ir adaptándolo al contorno de la manita del peque.



Están fabricadas con algodón orgánico y bambú que son materiales perfectos para que la piel de los más peques transpire y que además respetan el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Este tipo de productos nos ayudan a evitar esas pequeñas lesiones que se realizan los bebés y a que sus manitas estén limpias y libres de gérmenes y suciedades.

Tienen un diseño muy divertido y unos colores atrevidos, me encanta este color frambuesa, y lo que más me gusta es que son reversibles.

¿Conoces la marca de Nikidom? tienen cosas chulisimas, a mi me encanta perderme en sus perfiles de fotos porque saco muchas ideas y porque las imágenes transmiten mucho. ¡Me encanta el disfraz de búho!



Vamos a sortear un par de manopplas entre todos los seguidores de Trastadas de mamá. ¿Qué es lo que hay que hacer para poder participar?

1. Tenemos que ser seguidores en Facebook de la marca.

2. El sorteo sólo es válido en península.

3. El sorteo estará vigente desde hoy miércoles 19 de febrero hasta el jueves 27 de febrero a las 12: oo en el que mediante la web de Sortea2 elegiré a un ganador.

4. Se puede escoger color según la disponibilidad de la empresa.

5. Hay que dejar un comentario en esta entrada con algún dato identificativo para poder ponernos en contacto con vosotros si habéis resultado ganadores.

¡Suerte a todos!

lunes, 17 de febrero de 2014

Alto riesgo y monitores

Este tercer trimestre me han adelantado todas las pruebas, la analítica, la ecografía e incluso la última prueba que es el exudado vaginal y rectal.

Mi placenta sigue baja y obstruyendo el canal de parto y la niña viene de nalgas por lo que la situación cada vez se pone "más tensa" y por ello me han adelantado las pruebas y me han derivado a alto riesgo.

Las pruebas han salido todas bien, la analítica mostraba que tenía el hierro bajo (tengo que tomarme ahora una pastilla todas las mañanas que me sienta como un tiro) y falta el resultado del exudado que todavia no estaba.

Lo de la prueba del exudado es un cachondeo porque todo apunta a que tendré una cesárea programada pero aún así tienes que pasar la prueba del palito y en mi opinión es una de las más incómodas.

Debido a que ahora pertenezco al club de "alto riesgo" tengo que ir todas las semanas al hospital a que me vayan controlando, vigilando y a monitores. 

Eric nació en la semana 39+6, no llegué a pisar nunca monitores, y con Irene que estoy de 33 semanas me va a tocar ir a unos cuantos.

El objetivo es llegar a las 36 semanas, con un reposo cada vez más restrictivo y después intentar llegar a la semana 38 aunque eso se irá viendo poco a poco según lo que nos vayan mostrando las ecos.

Toca armarse de paciencia y esperar, cada vez queda menos aunque esta última etapa se me está haciendo un poco larga.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cuánta ropa necesita un niño?

Y no me refiero a los recién nacidos, estoy hablando de un niño como mi peque, de unos 4 años o un poco más grande o más pequeño...

El sábado en una reunión familiar estábamos 5 mamas juntas con niños/as de entre el año y los diez años y empezamos a hablar de la ropa de los peques. Comentábamos que durante la semana van todos al cole en chándal porque para ellos es lo más cómodo y sencillo (otros muchos irán en uniforme porque así son las normas del colegio) y que tan sólo les quedaban los fines de semana para lucir "sus galas".

Seguro que os ha pasado a más de una que mucha de la ropa que habéis comprado a vuestros hijos, esa ropa que llamamos de "salir" se la habéis puesto una o dos veces y luego ya no les vale.

En mi caso con Eric me ha pasado mucho, sobretodo porque tengo un niño que es súper alto y que las camisetas y pantalones le quedan cortos casi  con mirarlos, lo bueno es que estos dos últimos años he aprendido a contenerme y a no comprar a lo loco.

Muchas veces las mamás vamos de compras y empezamos a coger cosas chulísimas para los niños y luego apenas tenemos tiempo material para ponérselas, y es una pena, porque te has gastado un dinero (mucho o poco dependiendo de las marcas) y la ropa se ha quedado prácticamente nueva.


Y aquí es donde llega mi pregunta, ¿cuánta ropa necesita un niño?, ¿les compramos demasiada?, ¿luego que hacemos con la que se ha quedado como nueva?

miércoles, 12 de febrero de 2014

Juegos y formas

En casa seguimos realizando diferentes cuadros enfocados a nuestro proyecto del trimestre sobre el arte.

Estoy buscando por la red diversas formas de crear un cuadro que no sean tan sólo el coger pinturas y pintar.

El otro día decidimos coger papel celofán de diversos colores y hacer formas geométricas con ellos.

El primer paso fue recortar cuadrados, círculos y triángulos (nos sirve para que los peques cojan destreza con las tijeras y además refuercen las formas geométricas).

No es necesario que queden perfectas, como hay que hacer muchas nosotros también podemos ayudar.

El siguiente paso es coger una cartulina blanca tamaño folio y llenarla de pegamento. El niño tendrá que ir poniendo los cachos de celofán recortados según quiera por todo el folio hasta que esté completo.

Lo bueno del celofán es que si superpones dos hojas de diferentes colores te sale otro y es otro ejercicio buenísimo para los niños que esté tratando este tema. ¿Qué pasa si pongo un círculo rojo con uno azul? que me da morado, ¿y si mezclo azul y amarillo? ¡¡Sale verde!!

Podríamos haber terminado aquí la actividad pero el peque decidió coger la troqueladora y hacer varias mariposas de colores, las fue pegando por todo el cuadro y una vez terminado dijo que era un cuadro-juego: tenías que buscar cuantas mariposas y de que colores había por todo el cuadro.


Y aquí os dejo la obra maestra, según el autor se llama "Cuadro de las mariposas"


Siento que la foto no sea muy buena pero el orginial ya está expuesto en el aula y tan solo tengo la foto del movil.

martes, 11 de febrero de 2014

Libro de arte para niños

Este trimestre en el cole del peque han empezado con el proyecto del arte y rauda y veloz me he puesto a buscar libros de esta temática que nos ayuden a profundizar en el tema.

Reconozco que me ha sorprendido gratamente la cantidad de libros que tratan el Arte y los buenísimos que son, para que no sea muy largo iré haciendo varias entregas porque la verdad es que hay muchísimos que merecen la pena.

1. Cuadernos Pasearte Klimt de la editorial SM. 


Si tengo que reseñar un libro que ha triunfado en mi casa ha sido este. Es un libro muy sencillo en el que incluye una foto del artista y una breve biografía, después se encuentran varias obras, de las más famosas y lo mejor de todo ¡pegatinas! Los niños tienen que reproducir las obras del artista con las pegatinas que vienen desordenadas.

Mi hijo ha flipado con este cuento y es más, debajo de cada obra viene una pequeñísima información sobre la misma, el título, la fecha y la técnica utilizada. Ahora mi hijo es capaz de señalar la obra de Klimt, decirte el titulo y si está pintado sobre tela o papel.

Era una colección de libros, también tenían a Miró, Picasso o Arcimbolo pero la editorial me ha dicho que en la actualidad tan sólo tienen ejemplares y derechos de Klimt y Arcimboldo, una pena la verdad porque nos ha encantado.

2. Dibujo, coloreo y garabateo de la editorial SM.


Podríamos denominarlo libro de actividades pero enfocadas a desarrollar la parte más artística del niño. 
Nos ha gustado muchísimo también porque nos propone ideas muy divertidas de como completar dibujos o hacer diseños, es muy colorido y con unos dibujos muy apetecibles para los peques de 2-4 años.

3. Juega con el arte de Iris Guichard-Voorhuis de la editorial SM.

Otro libro buenísimo que sirve para llevarnos a cualquier sitio y que los peques puedan jugar con él. Hay actividades para pintar, resolver enigmas en los cuadros, averiguar que silueta pertenece a determinada estatua, señalar el intruso en cuadros de la misma temática...

4. Veo y cuento en el arte de la editorial SM.


Este libro le ha gustado tanto al enano que se lo ha llevado a clase y por allí está.
Es un libro muy interesante ya que en cada doble página te propone un pequeño misterio, encontrar un determinado objeto/animal en algún cuadro famoso.
Empiezas buscando 1 mosca y llegas a tener que buscar más de 10 objetos.
Nos sirve para que conozcan obras muy famosas y se concentren en ellas al buscar los objetos perdidos.

5. Abecedario de arte. Un paseo por el Museo Thyssen de la editorial SM.


Es de todos los libros que hoy os traigo el más técnico.
En cada doble página nos encontramos con una letra del alfabeto y un cuadro del Museo Thyssen que se relaciona con ella. Nos incluye información sobre el libro y una pequeña rima que habla sobre el cuadro.

Os seguiré proponiendo libros sobre arte porque creo que son muy interesantes para los niños.

¿Os gustan?


Te todos los que he mencionado nuestro preferido es el de Klimt, le damos 5 monstruos.



lunes, 10 de febrero de 2014

Mi Nonabox de enero

Hace unos días me llegó la Nonabox de este mes de enero, cada mes es una sorpresa y la espero ansiosa por saber que tesoros traerá para mí y mi bebé.



Este mes la caja escondía todo esto:

1. Bepanthol crema antiestrías. 


Es una crema que ayuda a prevenir la aparición de estrías en el embarazo y postparto.
Ya he tenido la oportunidad de probar esta crema y me gusta su textura y el olor lo que no me llega a convencer es el dosificador, de hecho cuando ya queda poco en el bote se queda atascado y no sale la crema. La otra vez tuve que desmontar el dosificador y terminar la crema a golpes sobre la mano, aún así la crema sí que me gusta mucho.

2. Calcetines de Normandie.

Son unos suaves calcetines de lana merino y algodón. A parte de ser muy bonitos, en un color neutro que sirve tanto para niño como para niña, la marca trabaja con fibras naturales para proteger la piel de los recién nacidos.
Como os imaginaréis ya los he lavado y están metidos en la bolsa del hospital para ponérselos a la peque en cuanto pueda.

3. Beginning loción corporal revitalizante.


Una crema para hidratar, y refrescar la piel, está testada dermatológicamente.
Todavía no la he usado y no os puedo contar, el olor me gusta pero no os puedo contar mucho más.

4. Kellogg's All Bran de vainilla.

Llegó esto en la caja y no me pude resistir y fue lo primero que abrí y me lo zampé, guardé la bolsa para poder hacer la foto.
Me han gustado mucho y eso que la vainilla no uno de mis sabores preferidos.
Son cereales ricos en fibra, a las embarazadas esto nos viene de fábula, que puedes comer en el yogur, en la leche o simplemente solos.

5. Moltex toallitas premium.

Son toallitas sedosas con aloe vera sin alcohol ni parabenos. 
No las he probado, las he guardado en el bolso del carrito para cuando nazca la peque.

6. Set de higiene íntima Saugella.

Me ha gustado mucho este producto y ya lo tengo guardadito para cuando me ponga a prepara mi bolsa del hospital.
La marca Saugella Attiva está especializada en la higiene femenina en situaciones como el embarazo o el postparto, ya que en estos momentos la flora bacteriana se altera, con estos productos a base de tomillo y un pH ácido nos permite una limpieza con la que nos encontraremos protegidas y limpias.
Por un lado el set incluye jabón íntimo y por otro toallitas íntimas, súper cómodas para llevar por ejemplo en el bolso.

7. Bolsa de tela de Nonabox.


Este tipo de bolsas para mí son muy útiles, en mi casa las utilizamos para muchas cosas, especialmente cuando nos vamos de viaje para guardar el calzado o prendas íntimas.

8. Chupete dental de Suavinex, de 0 a 6 meses.


Son los chupetes que más me gustan y no sólo por sus diseños sino por cómo están hechos, con Eric fueron los que usamos.
La tetina es anatómica extraplana y con alas que minimiza la presión en la mandíbula.

¡Me encanta! y es azul sí, pero también pienso ponérselo a la gorda.

Las cajas Nonabox me parecen un regalo perfecto para las embarazadas, si tenéis alguna cerca no dudéis en regalárselas, el contenido de la caja siempre supera al precio de suscripción y nos permite conocer productos muy interesantes de grandes marcas tanto para la mamá como para los bebés.

viernes, 7 de febrero de 2014

Burbujas, pataditas y golpes

Uno de los momentos mágicos para toda embarazada es cuando empieza a sentir las primeras burbujas/mariposas en la barriga. Son toquecitos tan suaves, que duran apenas milésimas de segundo que muchas veces, sobre todo si eres primeriza, no sabes si es o no un movimiento del bebé.

Poco a poco, según vas sumando semanas de embarazo esas mariposas o pececitos se van convirtiendo en suaves movimiento y pequeñas patadas que te dejan con cara de tonta cada vez que las sientes. Estas comprando, trabajando o simplemente sentada en el sillón leyendo un libro y sientes esa patada, se te ilumina la cara y rápidamente te tocas la tripa.

Pero llega un momento en que cada vez hay menos espacio en tu barriga, tu bebé es cada día más y más grande y las suaves pataditas se convierten en auténticos golpes de karateka, y en esa fase estoy.

No recuerdo que con Eric sintiera estas tremendas patadas y estos estiramientos tan brutales que hace Irene, muchas veces tengo la impresión que intenta hacer una ventana en mi barriga o hacer el pino puente porque no me lo explico.

La siento muy diferente a como sentía a su hermano y supongo que es por la posición en la que se encuentra, uno estaba en cefálica casi desde la semana 20 y otra esta tumbada cual hamaca.

Hay días que me he tenido que levantar con un respingo del sofá o de la cama de la patada tan brutal que me ha dado, es una inconformista y como me ponga en una postura que no le guste me patea con hasta que cambio de posición, pero además con una insistencia y una fuerza impresionante.

Haciéndome una prueba en el hospital uno de los ginecólogos ya me soltó "que genio tenemos por ahí dentro ¿no?" y apenas estaba de 24 semanas.

Es mucho más movida y bruta que su hermano en la tripa, luego no sé cómo será fuera de ella, pero por ahora va apuntando maneras.


¡Qué diferente un embarazo de otro!

jueves, 6 de febrero de 2014

Regalo de la hermanita

Muchas mamás, amigas y conocidas, que han tenido a su segundo/tercer hijo/a me han recomendado que el día que el peque vaya al hospital tenga preparado un regalo para él de parte de su hermana.

Eric no se va a tragar que el regalo venía con la hermana porque ya tiene 4 años y medio y porque con lo que le gusta el cuerpo humano y los documentales del Discovery, sabe perfectamente que dentro de mamá está el bebé pero nada más.

Estas mamás y otras me han comentado que es un gesto muy bonito y que a los peques les hace estrechar lazos con sus nuevos hermanos, una forma de darle también protagonismo al niño que hasta ese momento era el único príncipe de la casa.

¿Qué me parece la idea?, me parece buena, pero tengo que madurarla y matizarla, hacerla un poco nuestra y modificarla.

Eric sabe que el bebé no habla, que no puede comprar nada y tampoco le voy a mentir... pero me parece buena idea el darle un regalo u obsequio, de parte de nosotros sus padres,  como "premio" a su nuevo estatus, el de "hermano mayor".

Esos días habrá por la habitación y por casa mucha gente que prestará atención tan solo a la pequeña y como mucho a mí, nos traerán regalos para el bebé y no quiero que se sienta desplazado...


¿Alguna lo ha hecho con sus hijos?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Piscina

Hoy empieza el peque la actividad de piscina en el colegio. Se realiza dentro de las horas lectivas y van un día a la semana.

Es una actividad, si no me equivoco,  que oferta el ayuntamiento junto a los colegios de la zona. Este año al peque le ha tocado este trimestre del año e irá hasta finales de mayo.

Van las dos clases de 4 años juntas, les recoge un autobús escolar y les acerca a la piscina que tenemos a menos de 10 minutos andando.

¿Cómo es la dinámica?, primero entra una clase, realizan su actividad y mientras se cambian y se duchan la realizan la segunda clase. Cada día comenzará la actividad un grupo alternándose.

Para ayudar al profesorado con los cambios de ropa les acompañan 5 mamas/papás. En mi caso no iré porque el calor de la piscina es agobiante para mí y por lo que me han contado mamás más experimentadas es una locura tanto niño cambiándose a la vez.

El peque está entusiasmado, este verano casi aprendió a nadar, le faltó muy poquito y espero que con estas clases consiga el empujón que le falta. Esta muy nervioso y se ha ido muy feliz con su mochila de piscina y su bañador.

Hay padres que han decidió que sus hijos no van a ir a esa actividad, les entiendo, tienen miedo de que les pase algo y el miedo, como hemos comentado muchas veces, es libre.

¿Y qué se hace con los peques que no quieren ir?, se quedan en el colegio en otra clase de infantil hasta que vuelvan sus compañeros y profesora.

Para mi es algo buenísimo que un cole público tenga la posibilidad de realizar esta actividad y que los niños puedan llevarla a cabo junto con sus amigos del cole. Sé que se acatarrará muchísimo, que tengo un pelín de nervios por no estar yo allí con él, pero también sé que para él va a ser toda una experiencia y estoy deseando que llegue para que me lo cuente todo con pelos y señales.


¿En vuestros coles ofertan esta actividad?

martes, 4 de febrero de 2014

¡Comparte!

Nuevo martes y nueva recomendación de libro infantil.

En esta ocasión es un libro para fomentar el vínculo entre hermanos, un libro que nos ayudará si acabamos de tener un nuevo bebé y queremos que los peques entiendan como será la relación entre ellos.

¡Comparte! de Anthea Simmons y Georgie Birkett de la editorial Picarona.



Me ha gustado muchísimo, es una historia muy bonita y muy real de como es la relación del hermano mayor con el peque de la casa.

En la historia vemos como la hermana mayor tiene que ceder y dejar alguna de sus cosas preferidas a su hermano pequeño, tiene que compartir sus juguetes, sus libros, su manta preferida aunque al final acabe llena de babas y sucia... más adelante la niña se va dando cuenta que compartir también puede ser muy divertido, cuando comparte las pinturas con el bebé y este se llena de manchas por todos lados, cuando comparte la bañera y juegan juntos en el agua o cuando comparte su cama y duermen abrazados.... pero lo mejor de compartir con su hermano es que los dos pueden estar con mamá y abrazarla juntos.



Es un libro en formato grande, de pastas duras e ilustraciones muy sencillas pero coloridas y vistosas, el texto está en minúscula pero con una tipografía muy clarita y muy sencilla de leer.

En casa ha calado y ha gustado mucho la historia, lo hemos leído varias veces y está emocionado con la idea de compartir la bañera con su hermana, ya veremos después cómo va la realidad.


Os lo recomiendo, nos ha gustado mucho, le damos 4 monstruos.


lunes, 3 de febrero de 2014

Bolso para el carrito de bebé

Con este segundo embarazo hay pocas cosas que he tenido o tengo que comprar pero una de ellas ha sido el bolso del carrito de bebé.

Mi coche de bebé es un Jané Carrera en color rojo y negro, no es super fashion ni nada por el estilo pero lo tengo casi nuevo y cumple con los requisitos que nosotros buscábamos cuando lo compre, que fuese cómodo para el peque, que se plegase fácilmente y que entrase en nuestra mini casa y en el maletero del coche.


El caso es que el carro está como nuevo pero el bolso se rompió de tanto usarlo, se rompió la cremallera y lo tiré cuando me pasé a la silla de paseo.

He estado mirando muchas opciones para comprar un bolso nuevo, el principal requisito era que pegase con el carro y fuese cómodo de usar. Finalmente me han regalado este, el modelo Skip Hop Duo Carolina modelo Ibiza, en negro con motivos en blanco, preferí que fuese en negro aunque también lo había en rojo por si las tonalidades eran distintas y quedaba raro.

¿Qué es lo que más me gusta de él?  Que es muy amplio por dentro, con muchos compartimentos para guardar desde las toallitas a los pañales hasta el móvil y además viene con un cambiador incluido.

Me ha gustado mucho, ya no solo por lo fácil que es de poner y quitar sino también por su capacidad. El compartimento principal no tiene cremallera, lo echo en falta, es de clip de imán, se cierra al juntarse las dos partes pero no es lo mismo que si tuviese cremallera, hay otros compartimentos que si tienen cremalleras pero este no, tengo que probar a ver si después de meter todo lo que suelo llevar en el bolso del carro no se queda abierto porque sería un rollo.

Por ahora estoy muy contenta con la nueva adquisición, ya os contaré con el uso si es tan útil como parece.


¿Os gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...