domingo, 9 de septiembre de 2012

Puzzle gigante

Hoy quiero enseñaros otro de los regalos de cumple del peque.

Se lo regaló su gran amigo Markel.

Eric nunca ha sido de puzzles. O se aburre o le cuesta muchisimo centrarse en colocar las piezas, pero este puzle ha sido una auténtica revolución.

Es un puzle gigante, mide un metro diez centímetros,  de 30 piezas, las piezas son muy grandes, tanto como la palma de la mano de un adulto y son muy manejables.



Se llama "Óscar el pirata" y es de la marca Djeco.


Lo chulo del puzle a parte del tamaño, es que puede tener tres finales distintos, o con la espada, con el mapa del tesoro dentro de la botella o con el loro. Viene con tres piezas con los distintos finales para que te sirva de referencia.



Nos ha gustado mucho a toda la familia pero en especial a Eric, es un enamorado de los piratas y le gusta montar al "niño".

Ya casi lo hace sólo aunque  le tenemos que ir ayudando un poquito, pero al final lo terminamos muy rápido. Y lo divertido es que cada vez que lo montamos elegimos un final distinto.

Le resulta mucho más fácil que puzzles de menos piezas y más pequeños.

No se si será la temática, que al ser las piezas grandes las maneja mejor, que el dibujo es un niño y tiene más visión espacial a la hora de montarlo... o la conjunción de todo un poco, pero el resultado es que es una actividad que le gusta y mucho y que antes no llevaba espacialmente bien.

Sin duda un buen regalo sobretodo si tenéis niños amantes de los puzzles, porque aunque mida tanto una vez dentro de su caja no ocupa más que los otros puzzles.

Eso si para montarlo tenéis que tener una superficie bastante amplia.

¿Os gusta?

7 comentarios:

  1. No lo conocía, miraré en las librerías de juguetes didácticos que frecuento a ver si encuentro alguno. A mi hija le encantan los puzzles.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que habian puzles tan grandes, justo ahora le está cogiendo el gusto a mi peque y se enfada cuando no puede encajar una pieza... Ya buscaré a ver que hay por esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los había visto nunca, ha sido un regalo muy chulo

      Eliminar
  3. Me encanta y se que a David le encantaría. Ya tiene otros puzles, algunos también de Djeco, es una marca fantástica, tiene unos juegos muy chulos. También adora los piratas...lo malo es el espacio, como no lo hagamos en el techo...aunque quizás en casa de la abuela...uhmmmm! una idea para Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único inconveniente que tiene, que necesita espacio para montarlo

      Eliminar
  4. Me encanta ese puzzle. Para mi pequeña le iría genial, siempre le está cogiendo los puzzles a la mayor, y son de piezas más pequeñas.. ¿Sabes si hay otros modelos?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...